Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Que es un disco duro PCI?

ajanel

Bovino maduro
Desde
15 Mar 2008
hola bacunos.. bueno mi pregunta.. es debido a un problema que tengo con un cliente, resulta que tiene una motherboar la cual solo tienen conectores IDE, sin embargo él quiere ponerle un disco duro de mayor capacidad, obviamente ya no venden IDE, entonces fuí a preguntar y me dijeron que solo venden PCI... y yo me quedé asi : :WTF: ya que nunca habia escuchado de discos duros PCI, mi pregunta en cuestion es: Puedo usar un disco duro pci? como funciona? alguien tiene una imagen? se los agradeceria mucho si me ayudan... muchas gracias.....

PD: ya se que ando desactualizado... pero estoy tratando de actualizarme... :)

o_O no soi tecnico ni nada pero como es eso que ya no venden discos ide?

hola bacunos.. bueno mi pregunta.. es debido a un problema que tengo con un cliente, resulta que tiene una motherboar la cual solo tienen conectores IDE, sin embargo él quiere ponerle un disco duro de mayor capacidad, obviamente ya no venden IDE, entonces fuí a preguntar y me dijeron que solo venden PCI... y yo me quedé asi : :WTF: ya que nunca habia escuchado de discos duros PCI, mi pregunta en cuestion es: Puedo usar un disco duro pci? como funciona? alguien tiene una imagen? se los agradeceria mucho si me ayudan... muchas gracias.....

Discos2_5.jpg

Aun venden discos ide , nada mas que ya estan algo escasos

Pues si habra ( no se si ya esten) discos duros pero pci-express no pci ese puerto actualmente ya esta descontinuado, son SSD y tendran mayor capacidad y velocidad que los ssd sata, obio si los ssd son caros, estos seran al principio para millonarios por ejemplo este ocz de 1tb y hasta una velocidad de lectura-escritura de 1000 MB/sec

ocz-z-drive-pci-express-ssd.jpg

pues aqui ya no los venden.. es por eso que ando viendo otras posibilidades.. ya que no venden discos IDE.... o al menos eso me dijeron en la distribuidora...

dile a tu cliente k se compre un conector de ID A SATA O DEPENDIENDO que es lo que quiera pero si se puede hacer eso poner un disco duro con mas capacidad

ide2satapl5.jpg
como este que se muestra en la imagen

disculpa creo k no se mira la imagen

debe referirse a una controladora sata pero la verdad no conviene mucho, sera me jor que se actualice a otro pc si quiere tener mas capacidad

yo opino ke ta medio wey el de la tienda y ke se referia al ide, se confunden mucho y mas las personas ke ponen ahi nomas pa vender pero no saben na' xD y no lo digo por OGT pero es ke asi ya me a pasado por aka por mis rumbos

TE QUERIAN CHAMAQUEAR

Los hdd ide aun existen , date una vuelta en mercadolibre

yo opino ke ta medio wey el de la tienda y ke se referia al ide, se confunden mucho y mas las personas ke ponen ahi nomas pa vender pero no saben na' xD y no lo digo por OGT pero es ke asi ya me a pasado por aka por mis rumbos
JA JAJA JAJA..... perdon JAJAJAJJA bueno ya..... Opino lo mismo que este camarada perooo por si te siguen chamaqueando echate un brinquito a mercado libre HDD interfase IDE ¡por supuesto que hay y nuevos yo ya no los utilizo pero tengo viejitos funcionando (no estoy tratando de vender eh) pero mi proveedor claro que tiene de hasta mmm 250 GB Uata100 y 133 a veces anda uno en la pen.. digo por el dependiente que te dijo que solo PCI pos ni que manejaran mas de 3GB/s solo los de estado solido y esos si valen una lanaaa el de 160gb me cuesta unos $ 6,276.81 pesos mexicanos... suerteee

WTF??? la unica logica que le encuentro es que como no tenian IDE, te ofrecieron una solucion porque la MB no toma SATA, entonces te ofrecieron una tarjeta PCI que tiene puertos SATA para conectar un HD SATA, y que dejes de usar los IDE de tu MB. porque directamente HD PCI no hay en este mundo.

Asi como cuando quieres tener mas USB que hay tarjetas PCI pero con puertos USB, creo que queda claro.

algo asi:

pcisataide001.jpg

los ide todavia hay, no creo q encuentres de 40 gb, pero de 80 para arriba si, sino comprale n conversor, ah y un disco ide es como una tarjeta de video, pero son caros.

es mas acabo de ver en best buy de usa y todavia hay ide y sata de un tera :S

WTF??? la unica logica que le encuentro es que como no tenian IDE, te ofrecieron una solucion porque la MB no toma SATA, entonces te ofrecieron una tarjeta PCI que tiene puertos SATA para conectar un HD SATA, y que dejes de usar los IDE de tu MB. porque directamente HD PCI no hay en este mundo.

Asi como cuando quieres tener mas USB que hay tarjetas PCI pero con puertos USB, creo que queda claro.

algo asi:

pcisataide001.jpg

jajajaja :chavo: si paso por mi mente esa tarjeta (bueno, esa no pero una igualita:)) pero no pense en ponerlo por la misma idea personal que tengo mal generalizada de los empleados, y no es en mal pedo, si no ke me pongo a platicar con ellos detalles del hardware y nomas no saben ke pex y te dicen lo mismo ke dice en la cajita :comillas: y la neta son pocos los que si tienen conocimiento almenos de lo ke venden :3 y por lo regular son las nenas ke ponen las que si estudian bien su area, o almenos en mi experienccia personal jejeje

Saludos raza!

Si eres un empleado de éstos ponte trucha pa ke des un mejor servicio :)

Si claro que existen, aun, y un PCI-E es estupidamente caro. Que dudo mucho que tu cliente quiera pagar.

mira, los discos duros PCI no existen, mas vien se refieren a discos duros que vienen con un adaptador para ranuras PCI, = y solo querian apantalarte y ver si en realidad sabias del tema. saludos.

suele pasar que otros te confundan mas.... ese wey quiso decir que hay tarjetas PCI algo asi como un convertidor de IDE a SATA entiendes? la tarjeta convertidora es PCI no el disco duro.

PD: una actualizadita no te vendria mal hee pa que no te agarren en curva de nuevo.

suele pasar que otros te confundan mas.... ese wey quiso decir que hay tarjetas PCI algo asi como un convertidor de IDE a SATA entiendes? la tarjeta convertidora es PCI no el disco duro.

PD: una actualizadita no te vendria mal hee pa que no te agarren en curva de nuevo.

No amigo tu tienes que actualizarte, si hay Discos PCI -E son extupidamente rápidos y estupidamente caros. Son practicamente inaccesibles para mortales como la gran mayoria.

sino lo consigues cerca de ti buscate algun proveedor por lo que se aun los siguen trabajando y sino metete a mercado libre a ver que encuentras

Volver