Debes tener a la mano temas que te salven, nunca se sabe cuando la plática se torne incómoda, se muera la conversación o algo ocurra y se de paso a esos silencios incómodos. En promedio son 5 segundos para que el silencio se vuelva incómodo (claro, no cuando ella esté pensando en algo después que le preguntaste algo o ella esté observando algo) Hablo de esos momentos en que es claro que no hay nada más para mantener la plática viva. Bueno... para esos están los temas extra, lleva en la mente unos dos siempre tema de cualquier cosa que creas conveniente, cosas que pienses que le llamen la atención o le parezcan divertidas/entretenidas.
Bien dicho y también hay una opción bastante buena para no estar aprendiéndose "temas de conversación", se llama "nudos de conversación". Lo voy a hacer un poquito largo pero vale la pena.
Nudos de conversación.
Que es esto?
Nada mas sencillo, escuchas lo que dice y continuas con su idea.
Ejemplo (de conversación "común"):
Ella-"Fui al Chomula a ver a mis abuelitos"
Tu-"Ahh orale que chidooo"
------------------->Ahi acabo la conversación, rompiste el nudo, ahora checa la misma conversación abajo como debería haber sido:
Ella-"Fui a Chomula a ver a mis abuelitos"
Que nudos de conversacion se detectan?
Chomula- viaje a Chomula - condicion de los abuelitos (tienes 3 nudos por cual escojer):
Digamos vas por el 1ero
Tu- "Vaya nunca he estado en Chomula, como es por ahi?
Ella-"Es maravilloso, hay una iglesia...blablabla (de aqui puedes volver a tomar nudos de conversación)
Veamos el 2do
Tu-"Genial y como fue el viaje?
Ella-"Bastante aburrido había unos ninos...blalblabla" (otra vez, se pueden sacar miles de nudos de aquí)
Y por ultimo el 3ero
Tu-"Aww estan bien?"
Ella-"Si pero mi abuelito tiene un poco de reuma desde que...blablabla"
Es bastante útil usar nudos de conversación PERO hay que tener practica.
Te recomiendo practicar con tus amigas, amigos, con quien sea pero ya!