Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Procesadores AM3 en socket AM2+ (espero que esto vaya aquí)

juancho231

Bovino adicto
Desde
12 Jul 2007
Como veo que el foro de Hardware ya no aparece en la página principal, pues aquí hago la pregunta. Dicen que las tarjetas madres con socket AM2+ aguantan determinados procesadores AM3, que la frecuencia del procesador no baja, pero el bus será HT1 (2000 MTS) y no HT3 (5200 MTS). Dada la introducción pongamos un ejemplo:

- AMD Sempron 140 (2.7GHz, 45W, 512KB L2 cache, 4000MHz HyperTransport™ bus, socket AM3)

Lo primero que quiero saber si el bus HT es en base a MHz o a MTs, o cual viene siendo la equivalencia de MHz en MTs. Pero bueno, vamos al grano. Generalmente veo que los OEM arman las maquinas AMD baratas con este procesador y con la flamante tarjeta madre PC Chips A15G, o con cualquier otra tarjeta de socket AM2+ de chipset nvidia que usan memorias ddr2 de esas baratas. Segun un amigo, al usar tarjetas madres que no soporten el HT3, el desempeño es decente, pero hizo esta comparación:

Es como tener un BMW con motor de Matiz.......

Los que tengan procesadores AM3 en socket AM2+ que comenten sus experiencias, o si de plano vale la pena encontrar una tarjeta madre económica pero que aguante HT3 (hay muy pocas en el mercado, aqui en Yucatán casi no hay). Por cosas como estas, aqui en el estado es mas famoso usar un celeron de socket 775 que si es aprovechado por completo por las tarjetas madres (hasta las baratas).

¿Vale la pena poner un cpu AM3 en una tarjeta que use unicamente AM3 con ddr3 y ht3? (aunque el procesador a usar sea un sempron)

Saludos....:metal:

pos mi opinion es no.... aunque si solo dispone de este AM2 por falta de presupuesto, se justificaria menos no..............
P.D. El procesador va conectado al BUS de datos y puede efectuar operaciones en
el ciclo de subida y en el de bajada de modo que si la velocidad del reloj es de 400 MHz, la velocidad del sistema
seria 800MT/s lo que significa que la velocidad
real del sistema se mide en MT/s (el doble de la velocidad -frecuencia- del
reloj). Hay motherboard que pueden realizar 4 transferencias de
datos por ciclo de reloj incrementando la velocidad del reloj en Mhz que se
multiplica por 4 y obtenemos los Mt/s. Es muy frecuente que las
especificaciones del BUS Frontal la velocidad de este sea dada en MT/s en
lugar de la frecuencia de reloj (en Mhz)

En consecuencia, la velocidad real del sistema viene condicionado por la
combinacion de la frecuencia del reloj y el multiplicador mencionado etc etc

Mejor checa en la página del fabricante tu tarjeta madre, ahí te dice todos los procesadores que aguanta, el tipo de chipset etc etc...

en realidad no hay tanto problema si usas de1 a dos 2gb de ram la velocidad de diferencia no se siente tanto ya que el semprom trabaja bien en esas maquinas solo se siente el bajon cuando juegas a RE5 o usas un auto cad a maximo render pero si la usas para tareas comunes no hay problema siempre y cuando los drivers esten al dia yo uso un semprom 140 en una asus ya algo viejita el modelo es m2n-sli deluxe sin ningun problema s.o win7 64bits con 2gb de ram y una tarjeta de video zotac 9600 ddr2 y no me da ningun problema como te comento

Gracias por los comentarios, pero bueno, y si brincamos del sempron a un athlon II o a un phenom II en socket am2+????? vale la pena reemplazar la tarjeta madre por una de socket am3 para sacarle todo el jugo a los procesadores???? por eso dijo mi cuate esa comparación: un bmv con motor de matiz.... Saludos

pues realmente como te dije es un muy bus y si lo mejor seria meterla en una mobo que soportara el am3 pero todo depende de tu economia.
una mobo am3 oscila entre los 1300 y 4000 pesos dependiendo de lo que busques y que uso quieras para el pccon una mobo de 1600 y usb 3 daria el buen potencial de un am3 te digo yo como tenia esa mobo en casa la quise usar y me trabaja muy bien y no se me relentiza aun con un phenomII x3 el X4 no lo he probado pero me imagino que no tendria mayores problemas si instalo actualizaciones de drivers y un buen S.O como un win 7 o un linux todo esta en para que la quieras la pc saludos espero te sea de ayuda la info

Volver