Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problomas con la partición de /home

Tota77

Bovino maduro
Desde
17 Ene 2008
Tengo un problema con la partición de /home, la cosa esta asi cuando instale ubuntu 10.10 hice tres particiones una /swap, /home y / , ok funciono bien, luego por alguna cirstunstancia la volvi a formatear, y reinstalar ubuntu todos los datos y cosa importantes estaban en el /home, asi ke solo borre y formatie las particiones de /swap y / y cuando arranco ubuntu 10.10 y monto la partición de /home aparece la carpeta de usuario y cuando entro a ella aparece en blanco y me dice que no tengo permisos suficientes para acceder a ella, ya intente son chmod (dandole permisos a la carpeta y desde consola con sudo nautilus.

Bueno de antemano gracias :metal:

Lo que suele pasar en estos casos no es realmente problemas de permisos como tal sino de dueño, si luego de formatear y reinstalar el sistema no creaste el mismo usuario (con igual uid) con su mismo grupo (y gid) al que ya tiene la partición home entonces como no eres el dueño no podrás acceder a sus archivos. Para arreglarlo no debes usar chmod sino chown. Ejecuta como root el comando
Código:
chown -R usuario:grupo /home/tu_carpeta_usuario

La opción -R es para que se aplique el cambio tanto a la carpeta de usuario como a todo su contenido.

También suele ser buena idea el borrar todos los archivos d configuración que se encuentren en la partición /home antes de reusarla, suele bastar con borrar todos los archivos ocultos.

saludos.

PD: También podrías usar chmod para darle permisos completos tanto a otros usuarios como otros grupos pero no es recomendable y la mejor solución es la de cambiar el dueño.

orales compa fral, muchas gracias lo voy a probar, muchas gracias

Volver