Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problemas windows vista y ubuntu

pepelepollo

Becerro
Desde
19 Feb 2009
mi problema es el siguiente: "ojala me puedan ayudar"
tengo una lap dell en cual esta instaldo el win vista de fabrica, queriendo conocer nuevas opciones le instale el ubuntu 10.04 con la opcion de que el asistente de instalacion se encargara de ajustar la particion automaticamente, ya instalado y al reiniciar me aparece la pantalla en donde eligir el sistema operativo a utilizar. Aparecen Ubuntu, el recovery de ubuntu, (estos aparecen 2 veces cada uno) y el recovery de win vista, pero no el win vista como SO. gogleando dice que tiene algo que ver con el GRUB pero no logro solucionarlo.
Si alguien a pasado por el mismo problema y logro solucionarlo ò sabe como solucionarlos, ojala me pueda ayudar.

compa, por lo que se ese error se arregla con una actualización:
1.- Entras a una terminal o consola: Aplicaciones>Accesorios>Terminal
2.- Ejecutas los siguientes comandos en este orden:
- sudo -i <ENTER
- ingresas tu contraseña (parecerá que no estas escribiendo; pero escríbela igualmente sin repetir nada) <ENTER
- aptitude update <ENTER
- aptitude upgrade -y <ENTER
- aptitude safe-upgrade -y <ENTER (este es el que mas va a tardar)
- update-grub <ENTER

Con esto (en teoría) debe arreglarse

compa, por lo que se ese error se arregla con una actualización:
1.- Entras a una terminal o consola: Aplicaciones>Accesorios>Terminal
2.- Ejecutas los siguientes comandos en este orden:
- sudo -i <ENTER
- ingresas tu contraseña (parecerá que no estas escribiendo; pero escríbela igualmente sin repetir nada) <ENTER
- aptitude update <ENTER
- aptitude upgrade -y <ENTER
- aptitude safe-upgrade -y <ENTER (este es el que mas va a tardar)
- update-grub <ENTER

Con esto (en teoría) debe arreglarse

TEAgradezco que respondieras a mi problema, pero he realizado todo y cada uno de estos pasos que me has proporcionado y resulto que me salen las mismas opciones en el GRUB.
[/HTML]

Ya quedó, aparte del consejo lo que hice fue correr el modo de recuperación de sistema del disco de vista y ya quedó, aunque en el grub me sigue mostrando las mismas opciones, al dar clic en el recovery de vista entra al sistema de win vista, gracias y puede darse por cerrado el tema

Volver