Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problemas para subir pagina a internet

tamarez

Becerro
Desde
7 Dic 2008
Saludos bakunos...Tengo un problema y espero me puedan ayudar....El asunto es que he hecho una pagina con joomla en un servidor local y la deseo subir a mi servidor web - godaddy- y el proceso se me ha convertido en un dolor de cabeza, ya que cuando la subo via ftp -filezilla- la instalacion de joomla no me sale correctamente y me funciona como una mezcla de lo que ya tengo y una nueva instalacion.

Por eso me gustaria si alguien sabe como subir mi pagina a internet para que se vea tal cual la tengo hecha en mi pc o si conocen de algun tutorial que me guie para realizar el proceso....Gracias de antemanos.

Me imagino que lo más fácil es instalar un joomla "limpio" en godaddy (ya sea bajando el .zip, descomprimiendolo en htdocs > ejecutando el setup > configurando la BD con la info de godaddy).

Ya que tengas la instalación base sería que hicieras un dump de la BD de localhost (de tu compu) y lo sincronizaras vía PHPMyAdmin con el joomla de godaddy.

Si utilizas templates / módulos pues descargalos directamente de godaddy.

Es lo que te recomendaría, si en verdad quieres sincronizar la versión de tu máquina con la de goDaddy mínimo checa algunas cosas:
1. Usuario / Pwd de la BD: A veces en XAMP / MAMP no hay pwd para root en la BD y en los servidores no puedes ni utilizar root y las cuentas tienen pwd)...
2. Permisos de escritura / lectura sobre las carpetas (en tu máquina, si descomprimiste joomla, es probable que se le hayan otorgado los permisos a tu usuario de la máquina y en el servidor web ese usuario no existe).
3. Eliminar la carpeta de setup (o donde se configura el config.php)
4. Si utilizas MAMP (OS X) creo que utiliza el puerto :8888 eso puede afectar a cómo queda el archivo de configuración..

Es lo que se me ocurre de primera instancia (tampoco conozco goDaddy como proveedor de hosing y no te puedo indicar con precisión cómo manejan tanto el filesystem / BD ni si tienes acceso vía SSH o solo mediante panel de control web)....

amarrextro, gracias por tu explicacion, aunque te confieso que para mi es muy tecnica y me deja medio en el aire...Pero te cuento que Godaddy no es complicado ni te la complica mucho para usarlo, al punto que ellos mismo te dan dentro de us hosting la instalacion de joomla y los demas cms. Y como tu comentas, a mi entender el problema esta en la carpeta de instalacion y el archivo configuracion,php...De todas forma gracias por tu interes y hare otras pruebas para ver como lo resuelvo y si no me sale, entonces iniciare todo desde cero en el servidor....

Gracias

Hola:
No te preocupes, el proceso de pasar de la máquina de desarrollo (localhost) al servidor puede traer muchos detalles...así que a seguirle... :)

Lo que puedes hacer es, como dices, instalar todo desde cero en el servidor (con el instalador de go daddy).
Con eso te aseguras de que tienes una isntalación limpia y funcional de joomla (todavía no le agregues el contenido, lo vas a pasar de tu compu al servidor...)

Ya que lo tengas instalado vas a encender tu XAMPP en localhost y vas a ir a phpmyadmin (http://localhost/phpmyadmin/) ahí seleccionas la BD de joomla y seleccionas la pestaña de exportar (export):
Ahí vienen varios parámetros que tienes que revisar:
1. El formato (donde dice EXPORT) va a ser SQL y todas las tablas deben de estar seleccionadas (no las deselecciones).
2. Asegurate que del lado derecho OPTIONS y DATA se encuentren seleccionados.
3. En OPTIONS > STRUCTURE deja SIN seleccionar los siguientes parámetros:
- Add CREATE PROCEDURE / FUNCTION / EVENT
- Creation/Update/Check dates
4. En DATA deja seleccionados los siguientes:
- Complete inserts
- Extended inserts
5. Por último, en la parte de abajo viene algo como "Save as file"
- Seleccionalo (para que te genere un archivo .sql en este caso)
- Le das un nombre y, si no tienes mucha información que hayas metido lo puedes dejar sin compresión.
- COMPRESION NONE

Le pones GO y guardas el archivo donde lo tengas a la mano (si quieres lo puedes abrir con cualquier editor de texto...aunque va a ser un poco largo...)

Ahora en tu servidor, si tienes acceso a PHPMyAdmin...
1. Seleccionas la BD de tu joomla que acabas de crear.
2. Ahora seleccionas la pestaña de IMPORT
3. Seleccionas tu archivo y le pones GO - los parámetros inferiores no los modifiques.
- No creo (es un supuesto) que el archivo pueda ser bastante grande como para que se interrumpa y
necesites volver a importar la BD.
- En el formato de archivo de importación (si tienes mas opciones) selecciona SQL-
- En SQL compatibility mode deja NONE
- Deja marcado Do not use AUTO_INCREMENT for zero values

Si todo salió bien y se importó sin problemas la BD.
Deberías tener los artículos y secciones del joomla de tu localhost y, demás info que hayas creado en localhost.
El password del administrador es el que tienes en localhost (si era el mismo no hay problema...) :)

Si 'subiste' archivos al joomla de tu localhost, revisa en la carpeta de htdocs/joomla donde pudieran estar (y subelos al servidor vía FTP a la misma carpeta).

Por último, si utilizaste algún template (plantilla) o module (módulo) te recomendaría que los instalaras vía web (así como los instalaste en localhost).

Sí se que es un relajito (y a lo mejor parece complicado) pero si puedes exportar / importar la BD pues lo vas a poder hacer para otros proyectos web (si es que lo necesitas), no necesariamente para joomla, además de que te vas a evitar estás copiando y pegando el contenido (que sería más rápido que teclearlo de nuevo)....

Saludos :)

Volver