Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problemas para instalar linux

HaganeNoAkuma

Becerro
Desde
29 Dic 2009
Hola Hermanos bacunos soy nuevo en el foro y este es mi primer post espero que me puedan ayudar, bueno el problema es que hace algun tiempo actualize mi pc cambiandole todo lo que es motherboard ram y procesador le deje el mismo hd ya que tiene una capacidad que se ajusta a mis necesidades el problema esta en que siempre he eacostumbrado con mis pc anteriores particionar el hd y instalar windows en una particion y linux en la otra y esta vez no he podido instalar linux correctamente ya que lasversiones que he intentado instalar algunas se queda trabada en la instalacion y otras las instala pero no me detecta tarjetas de red, sonido ni video por lo que es completamente inservible he preguntado y me han dicho que es la motherboard ya que es incompatible y quisiera saber si es verdad esto y si se pudiera solucionar y en caso de que no si me pudieran recomendar una motherboard compatible con linux que le quedara el procesador y la ram que ya tengo.

La motherboard es una PCCHIPS A13G+ V3.0
El procesador es un AMD SEMPRON LE-1200

Muchas gracias de antemano

Que distribucion usas, cuales son los nombres de los dispositivos que no funcionan?

He intentado con fedora, pclinuxos, suse, mandriva y ubuntu en todas se traba en la instalacion y el unico que instala es el suse y es el que no me detecta nada los dispositivos son:

Nvidia nforce networking controller
Nvidia Geforce 6100 nforce 405
y la tarjeta de sonido que no se como se llama pero todas son las default con la motherboard

Probaste borrar todo el disco duro ??? No formatear, borar...

Despues de que borres instala lo que tengas que instalar.

Y con lo de los dispositivios, pues son los drivers los que te hacen falta. Activa los repositorios restrictivos y drivers con copyrigth.

Despues actualiza los repositorios (desde consola o en modo grafico) y luego busca los controladores restrictivos.

Si no funciona o no me doy a entender (que es lo mas seguro), puedes mandarme un MP, con gusto te puedo echar la mano.

tu problema no es de compatibilidad, la mother y el pro son totalmente compatibles

tu problema puede venir de tu lector o del cd o dvd

inclusive, problemas del bios, nada que no se resuelva reseteandolo o cambiandole la pila y reinstalando

tu problema no es de compatibilidad, la mother y el pro son totalmente compatibles

tu problema puede venir de tu lector o del cd o dvd

inclusive, problemas del bios, nada que no se resuelva reseteandolo o cambiandole la pila y reinstalando
Tomando esto en cuenta, instálalo desde una usb. Pero como dice ChikoFree, activa los repositorios y actualiza, muchas veces con la actualizaci{on es mas que suficiente.

pero segun creo de nada me va a servir activar los repos si no me detecta la tarjeta de red

Yo utilizo ubuntu en una acer one y sí me ha funcionado lo de las actualizaciones.

me parece muy raro lo que dices que se bloquea en la instalación, yo normalmente uso el mandriva y nunca he tenido problemas con los controladores, yo intentaría con otro cd o unidad de cd puede ser que alguno de los dos tiene fallos porque una de las características de linux en general es el soporte que tienen para las pcs "viejitas". Mandriva te ayuda con el particionado de tu disco sin mayores complicaciones

ya probaste con el nuevo ubuntu 10.04? por lo gral ubuntu tiene mucha compatibilidad con nvidia y t reconoce el 99 % d tu hardware, sugerencia bajalo e instalalo
salu2

Con Ubuntu y Linux Mint, ya no deberías tener problemas de compatibilidad de hardware. Te sugiero utilizar un live-usb, en lugar del tradicional live-cd para evitar problemas de congelamiento durante la instalación.

Volver