Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problemas con apagones, bajas de tension y disco duro

sexy_chommy

Bovino adicto
Desde
29 Sep 2008
hola

mi problema es el siguiente

vivo en venezuela y ultimamente el pais tiene un grave problema con la energia electrica, resulta que supuestamente estan arreglando algunas plantas electricas y hay cortes y apagones d electricidad periodicamente en todo el pais, todo para contrarrestar la tension y asi evitar un apagon en caracas (apagan todas las ciudades y pueblos para que la capital quede encendida) bueno en la zona donde vivo han habido apagones de hasta 4 horas, las primeras veces estaba en la pc cuando sucedia el apagon, y luego al encenderla cuando se reestablecia la energia todo iba viento en popa, hasta que un dia no quiso encender mas, se quedaba en la pantalla de crga del SO y daba un pantallazo azul de menos de medio segundo y se reiniciaba y llegaba hasta el pantallazo azul, la mande a arreglar y me dijeron que era un virus, que borro toda la particion C (tengo un dd de 500gb divididos en dos particiones C y E, en la C el sistema operativo y programas instalados y en la E mis documentos) yo mismo lo vi, luego una semana luego, hubo otro apagon y cuando quise volver a encender la pc le paso el mismo problema, quien me la arreglo estsba convencido de que es un virus, porque supuestamente a otros clientes le pasa lo mismo, pero yo no estoy muy convencido ya que casualmente eso sucede lugo de los apagones!

tengo mi pc enchufada a un protector y este al tomacorriente, quisiera saber si el problema que les conte les ha pasado a ustedes, ya que quiero comprar un UPS pero no se si valga la pena ya que es muuuy caro y no se si me vaya a servir para este problema.

nunca tuve alertas de virus ni nada por el estilo, y todo el warez me lo he bajado de aqui (y una que otra NAPB por el ares)...tengo mis antivirus actualizados siempre y nunca me habia pasado esto antes

los cortes de luz y apagones seguiran por lo menos hasta enero segun lo que se sabe y ya he gastado mucho dinero mandandola a reparar.

gracias por toda la ayuda que me puedan dar

Eso le pasó a un cliente por los bajones de luz. Pero a mi cliente le tuve que pasar
el HDregenerator (software que rectifica errores en disco duro) para así poder instalar nuevamente el sistema.

Mi recomendación es que no esperes a que tu pc tenga daños mayores, si puedes comprate un regulador nobreak, para que cuando haya apagón te de tiempo de apagar bien tu pc y no se dañe más.

muchas gracias, ya me imagino que el daño acumulativo sufrido a mi equipo es irreparable T_T en este pais nada sirve!

El problema es que al apagarse la computadora estando el sistema trabajando se pudieron haber dañado algunos archivos con los que trabajaba el sistema. El no-break te evitará esos problemas, permitiéndote cerrar el sistema en caso de un apagón.

ya independientemente de esto ya sufrio un daño el HDD te recomiendo que la formatees y reinstales todo pero crea la particion y dale en formato lento para que revise errores y comprate una pila para que puedas apagar el equipo en caso de apagones

si eso lo sabia, casualmente estaba escribiendo en el disco duro cada vez que se iba la energia, tenia no menos de 7 descargas simultaneas de distintos servidores y programas a gran velocidad :¬¬:

que UPS o no-break me recomiendan para uso casero? que me dure al menos 10 minutos y que no sea tan caro, pero de buena calidad.

Volver