Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

"Problema extraño con mi monitor"

rodrigo quesada

Bovino maduro
Desde
17 Jul 2008
Buenas Noches compañeros bakunos. Mi intención no es molestar a nadie con mis cosas, pero la verdad es que ya he intentado de todo con este problema y no se resuelve. Así que si alguno muestra interés en ayudarme le estaré inmensamente agradecido.
El problema en cuestión es el siguiente: Tengo una computadora relativamente viejita (de aproximadamente unos siete años) con un monitor CRT de la marca AOC modelo FT720, son de los que tienen solo tres botones en su parte frontal (uno para la entrada al menú del monitor, otro para configurar el brillo y el contraste, y el último para salir del menú) lo que sucede con el esque desde hace un tiempo para acá se me pone el cuadro del menú en la pantalla como si hubiera tocado alguno de esos botones cuando no es así (o sea; puedo estar metido en internet, oyendo música, viendo un video, o lo que sea, y de un momento a otro se me pone el cuadro azul del menú en la pantalla sin yo haber tocado ningún botón de acceo a ese menú) luego le toco el botón de salida del menú, y este desaparece, pero al momento vuelve a aparecer en pantalla. Lo verdaderamente extraño es que ya ninguno de los botones funciona como deberían funcionar, por ejemplo: cuando toco el botón de salida del menú se me cambia el color de la pantalla; cuando le doy al botón del menú me aparece la opción para cambiar el brillo o el contraste, y así me sucede siempre. A veces puedo trabajar por algunas horas y no aparece el bendito menú. pero hay días en que trabajo todo el día con ese maldito problema, y la verdad es que es muy molesto trabaja así. ¿Que puedo hacer compañeros? Tenía una tarjeta de video NVIDIA FX 5500, le desinstale los drivers y fisicamente la retire de mi pc para utilizar la entrada VGA integrada de la tarjeta madre (porque pensaba que por ahí iba mi problema, pero noo, sigue el problema igual). Tengo el antivirus AVG internet security 2011, le pasé una revisión exhaustiva a la pc en busca de algún virus poderoso, pero tampoco, el problema continua igual.También actualice todos los drivers de video y tampoco funcionó ¿Debo comprar un nuevo monitor, o este tiene algún tipo de arreglo? Finalmente, debo decirles que ese es el único problema con el monitor (no hay pantallazos azules, no se paga solo, no se corren los colores, ni tampoco aparecen rayas o líneas en él. Puedo navegar correctamente por internet, escuchar musica, y todo lo demás normalmente). Como les dije al principio, no es mi intención hacerles perder su valioso tiempo, pero en verdad que este es el único foro en la internet en donde se dan soluciones prácticas, sencillas, y sobre todo con una respuesta pronta a todo tipo de incertidumbres. Muchas gracias y buenas noches.

Pues problema de tu tarjeta de video ni del cpu no es, el problema más bien recide en tu monitor, es como las televisiones viejitas que solitas se les sube el volumen xD, pero pues es cosa que lo lleves a un electronico porque eso ya mas bien es monitor y cosas de circuitos realmente cuestion de software o hardware del cpu no es, y no gastes en monitor porque quien sabe si tu equipo valga la pena para tener uno nuevo mejor checa como te digo

como dice el compañero de arriba, no es nada de tu PC (software y hardware), es problema del monitor.

lo de los botones simplemente es desgaste, todos los paratos que tienen botones de ese tipo despues de un tiempo dejan de funcionar o hacen otras cosas distintas a las que deberían (como en tú caso), la suolucion es muy sencilla, solo reemplazalos y listo.

con lo del "cuadro de menú" puedo pensar en las siguientes fallas: falsos contactos o el microcontrolador está fallando o incluso la memoria EPROM.

yo tuve un problema similar y se solucionó reesoldando toda la etapa de control (osea el micro).

en cualquiera de los casos si no sabes hacer las reparaciones pertinentes mejor llevalo con un técnico.

y en mi opinión si no te gusta ya tu monitor de TRC, pues es muy buena idea comprar otro, nose que tiene que ver si el PC es nuevo o viejo, yo tengo una Pentium III con un LCD de 15 pulgada. Es mas si algún dia tienes que reempalzar tu equipo pues ya tendrias el monitor. pero como siempre es decisión tuya.

saludos

igualmente como dicen los compañeros de arriba el que esta mal es el monitor, me parece que con el uso los botones se quedan como pegados y hacen contacto por si solos.
si quieres puedes abrir el monitor y arreglarlo o bien , tambien puedes comprar un monitor lcd nuevo.
saludos y suerte

Pues, muchisimas gracias por sus respuestas compañeros. Creo que trataré de arreglarlo con un técnico como dice el amigo anheru3, y si no pues, compraré uno nuevo. Muchas gracias a todos por su paciencia y por el tiempo que dedicaron a mi problema. Pura Vida...

Volver