Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problema con pc muy extraño!!

georgemx

Bovino maduro
Desde
3 Mar 2008
hola les comento que tengo un problema con mi pc ok las características..

amd phenom x4
6gb ram
2 discos duros uno sata y uno raid en el que estan los so tiene win xp y ubuntu 9.04
tarjeta madre una gigabite black serie

ok el problema es el siguiente la compu trabaja bien con sus detalles en so por las distribuciones pero eso no es el problema es que hay días en que apago la compu por la noche y en la mañana ya no prende no manda vídeo ni prende el teclado ni el mouse al principio pensé que era por calentamiento de el procesador y lo limpie y le puse mas pasta térmica pero igual no hubo diferencia mi rutina para que prenda es la siguiente quito las tarjetas de ram las cambio de posición muevo el procesador cambio el cable de alimentación de corriente desconecto la fuente de poder y la conecto de nuevo si después de esto sigue sin prender ...

quito las tarjetas de ram ago lo mismo y sin las tarjetas prendo la maquina y ahí empieza a mandar sonido de alarma que faltan las tarjetas apago la maquina y pongo las tarjetas de nuevo y listo prende este es uno de los métodos pero no siempre funciona ..

alguna idea para este problema...

Solución:

bueno después de todos los consejos creo que al fin llegue a una solución y fue la fuente de poder compre una fuente de 500 y listo se acabo el problema de hecho la maquina funciona mejor creo que la falta de energía limitaba mucho la maquina para los que tengan el mismo problema cambien su fuente y listo...

gracias a todos por su ayuda..

Si cuando están las memorias no te manda pitidos, las quitas y ya suena, puede ser la mother. No dices que tarjeta de video tienes, pero deberías probar con otra, ya que la primera cosa que prueba el BIOS es la tarjeta de video.

la tarjeta de video es integrada es una nvidia sera que es ese el problema si es voy a perder mucho ya que comprar otra mb esta cañon..

la tarjeta de video es integrada es una nvidia sera que es ese el problema si es voy a perder mucho ya que comprar otra mb esta cañon..
Mira, hay un problema con chips Nvidia y es muy conocido en laptops, pero también afecta a las mother de escritorio. El problema se debe a que algunos de los materiales del chip no disipan bien el calor, por lo que la soldadura se afloja y no hace correctamente el contacto. La solución que comunmente se aplica a las laps es usar una pistola de calor para fijar de nuevo la soldadura, en tu caso, no sé que tanto sirva.

no la apagues.. jjaujuaju

broma

de igual manera pienso que es la tarjeta de video.. puede ser... cual tienes?

la fuente chekala bien o si no prueba solo con una de las tarjetas de memoria ram

a la mera y es tu bios resetea tu bios o flasheala ami me pasaba lo mismo con una acer flashe mi bios y listo espero ke te sirva brother

yo me inclino por 2 cosas una de ellas probar con otra fuente si esto no elimina la falla puedes checar los capacitores que estan al rededor del procesador fijate sino estan inflados o quiza alguno de ellos ya este seco esto solo lo podras medir con capache o capacitometroesta ultima falla es la que mas se acerca cuando se apaga intermitenmtemente y no enciende una pc ojala te sirva men

Yo voto por la Fuente y la La mother, está muy raro ese caso. De casualidad todo el Hadware es totalemnte compatible?, por que también eso puede ocacionar conflictos.

NOOOOOOOOO MEN LA VAS A DESCOPONER LO QUE PASA ES LO SIGUIENTE YO TENIA EL MISMO PROBLEMA SOLO QUE YO TENIA MENOS MEMORIA RAM PERO ESE NO ES EL PROBLEMA EL PROBLEMA ES LA FUENTE DE PODER TIENE QUE SE RMAS GRANDE POR ESO NO PRENDE YO TENIA UNA DE 300W Y TUBE QUE COMPRAR OTRA DE 500W PARA QUE DESAPARESIERA ESE PROBLEMA CHECA TU FUENTE MEN SI NO LA VAS A REGAR Y MUY GACHO YA QUE NO ESTAN TAN BARATAS MEN ES ESO

Hace poco arregle una P4 que hacia lo mismo de la siguiente manera.
CAMBIE LA PILA DE LA BIOS.
A pesar de que me daba el voltaje correcto y demas, parece que estaba fallada
No prendia, pero si le hacia un reset al CMOS (bios), arrancaba sin dramas. Contame como te va con esto.

Tambien puede ser a causa de suciedad en los pines de contacto de las memorias ram asi como de las tarjetas que pudieras tener conectadas en pci, limpialas con un borrador y vuelve a insertarlas

mmmmm concuerdo con ke es la fuente pero si te comprasteuna mother asi tienes para comprarte una fuente grande asi ke si no es ese el detalle resetea el bios y en las opciones del bios fijate si tienes limitada la capacidad de las memorias ram pon la opcion de maxima capacidad casi siempre esta en auto... otra cosa cheka ke todas la ram sean del mismo bus eso afecta mucho y pon la de mayor capcidad junto al micro y asi en orden descente hasta la de menor capacidad y fijate hasta ke bus soporta tu motherboard porke si soporta 667 y le metes una memoria de 800 o 1giga no la ba ajalar completa y eso tambien krea conflico parecido al ke tienes y prueba independiente tus memorias alomejor una esta fallando y no sabes cual es y comprate un antiestatico para limpiar todo

esa es mi recomendacion

muchas gracias a todos por sus respuestas voy a empezar por cambiar la fuente que es la opción mas barata bueno ni tan ya que mi fuente es de 400 de las baratas voy a buscar una de 500 a ver que tal yo les abiso si se soluciona el problema ok.

Volver