Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema con Papelera

Gotkath

Bovino Milenario
Desde
6 Ago 2007
Pues bien, tenia problemas para borrar una carpeta desde la papelera, le ponia vaciar y me salia un error de que no se podia eliminar y bla bla, navegue desde terminal a la papelera, y aplica un rm -rf nombredelarchivo, la carpeta se borro, pero luego de esto, al querer eliminar algun archivo, me sale lo siguiente:

La papelera ha alcanzado su tamaño máximo. Limpiela a mano

Lo raro, es que desde Dolphin, puedo eliminar los archivos, y el icono de la papelera cambia a cuando tiene archivos dentro, pero el icono que esta en el escritorio, esta vacio

PD: Uso Fedora 14 con KDE 4.6.1

Revisa el contenido de la carpeta .local/share/Trash ubicada en tu carpeta de usuario (es una carpeta oculta), y más especificamente revisa el contenido de las carpetas info y files ubicadas dentro. La carpeta info contiene información sobre los archivos que estén en la papelera y en la carpeta files están los archivos como tal así que debería haber correspondencia entre una y otra, si hay un archivo en file sin otro de información en info o al revés entonces puede que ese sea el problema.

Esque no puedo eliminar nada, me sale ese mensaje de que la papelera esta llena, pero estando totalmente vacia, lo raro es que si puedo eliminar archivos haciendo sudo dolphin :S

¿Pero revisaste el contenido de las carpetas que mencioné? Muestra aquí el contenido de las dos y si hay algo raro ya te diré como arreglarlo.

Si necesitas borrar algo sin mandarlo a la papelera deberías poder hacerlo con un shift+supr (elimina permanentemente).

Si lo revise, al eliminar desde Dolphin con sudo todo pasa normal, pero si quiero eliminar alguna carpeta asi normalmente, no puedo.

ivibo8.jpg

Ok, entonces primero verifica que no sean problemas de permisos o dueños, asegurate de que el dueño de la carpeta Trash y su contenido sea tu usuario y que tengas permisos completos y si eso está en orden (que es lo más seguro) entonces vamos a ponernos violentos (pero precavidos) je

Haz lo siguiente desde tu carpeta de usuario y como usuario normal (no como root):
Código:
mv .local/share/Trash respaldo_trash
Código:
mkdir -p .local/share/Trash/files .local/share/Trash/info

luego prueba a borrar un archivo normalmente desde dolphin.

Pues no se ni a que le movi, el caso es que ahora funciona xD, puedo mandar archivos a la papelera y eliminiarlos sin problema, ahora el problema es este, el icono de la papelera nunca cambia, siempre lo tengo "full", aun y cuando en la papelera no tengo nada de archivos xD

:S

Por lo menos ya puedes borrar bien :) . ¿Hiciste lo que comenté en el comentario anterior? y quizás hayan archivos ocultos en la papelera.

Antes de leerlo se soluciono, aunque de tanto moverle no supe como xD, asi que no lo hice, pero si, ya puedo eliminar archivos normalmente xD,aunque el icono si me confunde XD

Volver