Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problema con inicio de pc!

repsa

Bovino maduro
Desde
12 Sep 2007
necesito de su ayuda una vez mas xD..

""todo empeso cuando le quite el disco duro ala pc parap ponerselo a otra para respaldar una informacion..""

al momento de pasarla de nuevo a su pc de origen no me detecto el disco duro, tampoco cargaba como normalmente lo hacia " se encendia y aparecia el logo de -compaq y detectaba los componentes instalados- ahora no se hace eso"

lo que hace prende carga el puro logo tarda un poco en el logo al pasar pasa directo a una pantalla negra con un cursor parpadeando en el margen superior izquierdo..

pd1. no puedo entrar en modo prueba de fallos ni nada por el estilo, solamente puedo entrar ala BIOS

pd2. la bios si detecta el disco duro

pd3. no pude entrar con ningun cd de recuperacion de los que tengo "ultimate boot cd" y "minipe"

pd4. ya resetie la bios quitandole la pila para ver si se dejaba y nada no quiso siguio igual.

Datos de la PC
Compaq presario con procesador celeron
memoria ram de 383 mb
Disco duro ide de 80 gb
y pues eso creo que es lo principal xD

alguien tiene alguna idea de que podria ser??? espero sus respuestar gracias! y saludos!:metal:

Puede que el disco ya esté dañado, te lo detecta pero tarda mucho en responder por lo mismo. Para asegurarte, intenta arrancar la computadora desde un live linux sin el disco duro y después con el disco(si no sirve el disco se va a tardar mucho en entrar o de plano no va a entrar).

no moviste los jumpers del disco duro? en veces cuando los mueves no entra el disco y hace lo que comentas..

revisalos. saludos y suerte

yeah cheka los jumpers..en dado caso te keda ponerlo de excclavo en la otra pc.y sakarle tus archivos y empexar de nuevo amigo..

no moviste los jumpers del disco duro? en veces cuando los mueves no entra el disco y hace lo que comentas..

revisalos. saludos y suerte

yeah cheka los jumpers..en dado caso te keda ponerlo de excclavo en la otra pc.y sakarle tus archivos y empexar de nuevo amigo..

respecto a los jumper, no movi ninguno es lo que se me hace raro ya probre con otro disco duro y sigue igual. alguna otra idea? gracias por sus comentarios!!

Puede que el disco ya esté dañado, te lo detecta pero tarda mucho en responder por lo mismo. Para asegurarte, intenta arrancar la computadora desde un live linux sin el disco duro y después con el disco(si no sirve el disco se va a tardar mucho en entrar o de plano no va a entrar).

ya probe con un cd live y si pude cargarlo antes no podia pero ya probe y con otro disco duro y siguio con el mismo problema no quiere entrar al disco duro :S pero si puedo cargar el cd live podria ser la pila?? si la pila no estubiera en buen estado creen qe daria ese problema??

pd. si fuera la tarjeta madre o la memoria ram no cargara los cd lives que no o siii? :S

pd2. no puedo formatear para los que tienen esa idea! ya lo intente si puedo hacer los primeros pasos de un formateo lo carga los archivos y lo formatea(aun con la pantalla azul de formateo) ya despues ala hora de reiniciar para que el cd instale windows no entra por que no detecta el disco duro :S:S:S

Prueba algo sencillo: Verifica que el cable ide esté bien conectado a la tarjeta madre y que las memorias estén bien sentadas. Una vez me pasó y estaba que me cargaba la.... hasta que me di cuenta.

ya probe con un cd live y si pude cargarlo antes no podia pero ya probe y con otro disco duro y siguio con el mismo problema no quiere entrar al disco duro :S pero si puedo cargar el cd live podria ser la pila?? si la pila no estubiera en buen estado creen qe daria ese problema??

pd. si fuera la tarjeta madre o la memoria ram no cargara los cd lives que no o siii? :S

pd2. no puedo formatear para los que tienen esa idea! ya lo intente si puedo hacer los primeros pasos de un formateo lo carga los archivos y lo formatea(aun con la pantalla azul de formateo) ya despues ala hora de reiniciar para que el cd instale windows no entra por que no detecta el disco duro :S:S:S
Entonces ya quedan descartados los discos. Si fuera la pila, simplemente te molestaría cada vez que se enciendes la computadora y Windows te mandaría error de fecha y hora incorrectos. Otra posibilidad es una falla en el controlador de discos o como ya te dijeron, un cable mal conectado o un cable dañado, prueba con otro.
Si fuera la RAM, puede funcionarte bien un tiempo y de pronto fallar(congelamientos, pantallas azules, reinicios) o simplemente no arrancar. En cuanto a la mother, los fallos pueden ser desde sea lento el sistema, se reinicie, se congele o se apague hasta que no encienda en lo absoluto, en eso también se incluirían fallas como las que tienes, porque todo, hasta la controladora de disco está conectada a la motherboard.

Entonces ya quedan descartados los discos. Si fuera la pila, simplemente te molestaría cada vez que se enciendes la computadora y Windows te mandaría error de fecha y hora incorrectos. Otra posibilidad es una falla en el controlador de discos o como ya te dijeron, un cable mal conectado o un cable dañado, prueba con otro.
Si fuera la RAM, puede funcionarte bien un tiempo y de pronto fallar(congelamientos, pantallas azules, reinicios) o simplemente no arrancar. En cuanto a la mother, los fallos pueden ser desde sea lento el sistema, se reinicie, se congele o se apague hasta que no encienda en lo absoluto, en eso también se incluirían fallas como las que tienes, porque todo, hasta la controladora de disco está conectada a la motherboard.

shale espero que no sea la mother orita llegando ala casa checo eso del cable are changitos jaja pero pues si es asi nimodo que se le puede hacer gracias por su ayuda... aaa y respecto a lo del controlador que mencionas se puede cambiar? configurar o algo?

Volver