Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema con chip de video en HP's dv series.

almacenguerra

Bovino adolescente
Desde
15 Abr 2009
Buen dia! solo para pedir de su ayuda, hay un problema que se generaliza en las laptos de HP de los modelos dv3000, dv6000, dv9000 etc.

despues de un tiempo de uso, el equipo ya no enciende, solo los focos azules del equipo, pero no hay video ni de manera externa, esto se deriva de una falla con el chip de video.

alguien me puede ayudar a resolver este problema, alguna vez recibi uno de estos equipos, me lo repararon y al poco tiempo fallo, alguno de ustedes sabe la solucion definitiva??

cualquier comentario estoy atento y muy agradecido.

saludos!

Buen dia! solo para pedir de su ayuda, hay un problema que se generaliza en las laptos de HP de los modelos dv3000, dv6000, dv9000 etc.

despues de un tiempo de uso, el equipo ya no enciende, solo los focos azules del equipo, pero no hay video ni de manera externa, esto se deriva de una falla con el chip de video.

alguien me puede ayudar a resolver este problema, alguna vez recibi uno de estos equipos, me lo repararon y al poco tiempo fallo, alguno de ustedes sabe la solucion definitiva??

cualquier comentario estoy atento y muy agradecido.

saludos!
La solución definitiva es muy simple: cambiar el equipo por uno de otra marca. El problema proviene del materíal empleado en la fabricación del chipset(específicamente el northbridge). El chip no disipa correctamente el calor, por lo que se sobrecaliente y provoca que la soldadura se afloje. Algunos te dirán que haciendo un reballing, otros que con soldadura de plata, pero el problema es que el chip seguirá fallando porque está defectuoso. Y HP agravó el problema con sus diseños:
hp-pavilion-dv2000.jpg

Observa que tan estrecha es la ranura del ventilador, esto solo agrava aún más el problema de las HP.
Aquí puedes ver un video de un tipo que la repara usando una pistola de calor.
[youtube]i2z2FqZusjY[/youtube]
Después le coloca al chip una pasta térmica de alta calidad(como la artic silver). En este video puedes ver como tiene una especie de goma de silicona en la parte del disipador que hace contacto con el northbridge, esa debería ser sustituida por una placa de cobre y muchos usan monedas de cobre. La actualización del BIOS hace que al trabajar más el ventilador se reduzca la temperatura, pero no es una solución definitiva, ya que continuará calentándose hasta volver a fallar. HP no se está haciendo lo suficientemente responsable y son miles de casos con este problema. Disculpa si no soy alentador, pero es la realidad. Por último y si te sirve, te doyel link de HP donde te explica si eres candidato a garantía extendida gratuita o no:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es

muchas gracias por la ayuda, conseguire la pistola de calor y... manos a la obra. quedo a las ordenes!!!

La verdad es que estos modelos de hp son malisimos, yo tengo una con el mismo problema y la verdad mejor opté por venderla en partes (como refacciones).
Saludos.

pues la verdad hp es una de mis marcas favoritas pero ultimamente he visto la cantidad de fallas y problemas q brinda a sus compradores y es desalentador el tratar de comprar una lap hp, aunq en otros productos creo q si valdria la pena usarlos

oye, sabras si ese problema tambien aferca a la dv2000 pero con procesador dual core? es que lo e leido varias veces con el procesador AMD pero no con el dual core... espero tu respuesta

oye, sabras si ese problema tambien aferca a la dv2000 pero con procesador dual core? es que lo e leido varias veces con el procesador AMD pero no con el dual core... espero tu respuesta
El problema afecta principalemente a equipos con chipset Nvidia, pero creeme que hasta los Intel tienen problemas por lo mismo que mencioné post antes: el diseño del sistema de enfriamiento y el tamaño de las ranuras de ventilación. De hecho, HP no es la única afectada, también Dell y Apple:
http://www.computerworld.com/action/article.do?command=viewArticleBasic&articleId=9132865

buen material

tengo 2 compaq hp con el mismo problema de las luces,, hable a hp y por una semana que se pasaba de la garantia extendida ya no me quisieron seguir dando soporte telefonico, tendre que comprar una pistola de esas, q marca recomiendan? y otra cosa comprandole uno de esos soportes para laptop con varios ventiladorespodria ayudara amntenerla viva mas tiempo? o no se haciendole ranuras con cuidado a la carcasa con un dremel para mejorar flujo de ventilacion.

Volver