Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema con cartucho recargado de toner, ayuda por favor

pigma2001

Bovino adicto
Desde
5 Jun 2011
Hola amigos, les comento que yo mismo rellene un cartucho de toner para la impresora Samsung ML-2010 es una tamaño carta (chica) desarme todo el toner lo limpie escrupulosamente, verifique que todo y estuviera bien y hasta me sorprendio que no estuviera nada gastado, termine de emsamblar, lo rellene con la cantidad que supuestamente debe rellenarse (80gr. los pese) y lo cerre por completo. Lo instale en la impresora y saque unas 5 hojas impresas perfectamente, ya estaba feliz cuando de nuevo empece a sacar otras hojas y para mi desilucion las saco manchadas y hasta tiraba toner en la impresora y ensuciaba todo, pense que me habia pasado de toner, le saque un poco, calculo que unos 20gr. la puse de nuevo y me paso exactamente lo mismo, ayuda por favor!!! pense que todo funcionaria casi perfecto por todo el empeño que le puse pero en que falle? Gracias por leerme.

Si todo lo hiciste correctamente, y el cartucho estaba al 100% suponiendo que sea la primer recarga del toner. Lo mas probable es que la calidad del polvo no sea la mejor o en su defecto no es compatible con el cartucho que tienes. Cada cartucho utiliza un polvo distinto, antes de rellenar debes verificar que sea compatible.

Tal vez fue eso ya que habia comprado toner para hp y no recuerdo si el que me dieron era universal o solo para esa marca, lo raro es que las primeras hojas salen bien impresas y despues de eso empiezan a manchar y a tirar toner, le puse 80gramos de toner porque en algun lugar vi que eso lleva, es cierto? alguien sabe cuanto debe llevar este modelo de cartucho? Gracias.

Que tal amigo, buen día. Antes que nada me gustaría que especificaras si el toner que rellenaste es el que viene con la impresora al momento de comprarla, de ser así lo que pudo suceder que los 80 gramos fue demasiado polvo en la cavidad del cartucho creando una presión excesiva en los rodillos que a su vez rompe las cuchillas de hule por donde se filtra el polvo. Sinceramente nunca he recargado un toner de ese modelo pero por experiencia eso es lo que sucede con cualquier cartucho que es recargado excesivamente. En la mayoría de los cartuchos de toner que vienen con las impresoras nuevas tienen una cavidad mas estrecha porque vienen recargados con menos polvo que los que te vende la marca en sus cajas originales. No con ello diga que existe una diferencia de tamaño en los cartuchos, sino que físicamente las cavidades contenedoras de polvo son distintas. Puedes verificarlo y compararlo a detalle con otro cartucho comprado en caja. Existe una gran diferencia entre la recarga y la remanofactura de los cartuchos de toner. La recarga por lo general solo consiste en ponerle polvo nuevo y en algunos de los casos reemplazo de chip, y la remanofactura incluye además de eso el cambio de rodillo PCR (Rodillo negro de goma), DRUM (Rodillo revelador metálico), rodillos magneticos (No todas las impresoras lo utilizan, la mayoría de las HP los usan) y sus cuchillas. Según comentas que despues de ver que te manchaba las hojas le extrajiste unos 20 gramos y el problema siguió pues lo mas seguro es que la cuchilla de hule se halla roto y para solucionar el problema tendrás que reemplazarla. Te recomiendo que en tus recargas posteriores le pongas un poco de talco a la cuchilla y al rodillo metalico para que no se atore al realizar los primeros giros y evitar así que se rompan las cuchillas aunque en esta ocacion se pudo tratar de sobrecarga de toner. Espero te sirva la info y luego nos cuentas si pudiste encontrar la falla y resolver tu problema. Saludos.

Gracias por su ayuda. Les comento que desarme otra vez el cartucho, revise minuciosamente cada chuchilla, engrane y rodillo y estan casi como nuevos, es lo que mas me sorprende que no funcione correctamente, tal vez es el toner o no se que estara pasando pero creo que dejo esto de la recarga porque me gusta dar un buen servicio a los clientes y ahora le he quedado mal a uno y eso no me gusta para nada, mejor les ofrecere genericos u originales ya que veo que esto de recargar cartuchos o usar sistema de tinta continua no son para trabajos de calidad y no quiero tener mala fama.

Agradezco de corazon sus consejos pero creo que ya mejor no manejare este tipo de trabajos. GRACIAS.

Gracias por su ayuda. Les comento que desarme otra vez el cartucho, revise minuciosamente cada chuchilla, engrane y rodillo y estan casi como nuevos, es lo que mas me sorprende que no funcione correctamente, tal vez es el toner o no se que estara pasando pero creo que dejo esto de la recarga porque me gusta dar un buen servicio a los clientes y ahora le he quedado mal a uno y eso no me gusta para nada, mejor les ofrecere genericos u originales ya que veo que esto de recargar cartuchos o usar sistema de tinta continua no son para trabajos de calidad y no quiero tener mala fama.

Agradezco de corazon sus consejos pero creo que ya mejor no manejare este tipo de trabajos. GRACIAS.

Volver