Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Primer TDC

41C173L

Becerro
Desde
25 May 2008
Hola Bakunos,

Nunca he tenido necesidad de tener una, sin embargo sé que se necesita contar con historial crediticio por si algún día llego a comprar un auto, casa o quisiera aprovechar algún descuento o compra a meses sin intereses.

La cuestión es que trabajé más de un año y medio para una compañía ya con percepciones superiores a $10,000. Posteriormente me despidieron y estuve un par de meses sin trabajo. Ahora en la nueva empresa en la que estoy, voy a cumplir 3 meses, pero quisiera solicitar una TDC para unos gastos que me han surgido. Además de que tengo limpio mi buro de crédito (tampoco he tenido necesidad de fondearme con otro tipo de prestamistas)

Fui a preguntar a Banamex (no me gusta el servicio de este banco, pero me pareció buena opción, por tener mi nómina ahí), sin embargo me negaron el crédito más básico sin importar que cuento con ingresos superiores a $15,000.

Me podrían ayudar o recomendar algún banco para sacar una primera tarjeta de crédito? Sinceramente busco un CAT bajo, no me importa que me den una línea crediticia entre $5,000 y $10,000

Agradezco su ayuda! :)

Te recomiendo ir a Liverpool, ellos son mas flexibles, luego de tener su tarjeta (los 18 meses sin intereses en venta nocturna son muy buenos), puedes acceder a tarjetas pues "ya tendrás historial". Solo procura sacar la liverpool básica, que luego te quieren enjaretar la que es de crédito de VISA y esa cobra intereses, manejo de cuenta y otras lindezas.

Gracias por tu respuesta Joerive, pero quisiera saber si hay alguna otra opción que no sean tarjetas departamentales

Hola mira como no tienes historia crediticio tu tasa de interés y CAT serán altos, yo diría que probablemente arriba de 45% pero hay tarjetas que cada cierto tiempo y dependiendo de tu historial te reducen el CAT poco a poco

en mi caso con mi primer tarjeta de crédito hace como 10 años mi CAT era como del 35% y solo me dieron crédito por 10 mil pesos, hoy te puedo decir que mi CAT es del 12% y el limite de crédito es mucho mayor

en cuanto a si te dan o no una tarjeta yo te recomiendo tener una cuenta de ahorro, y que constantemente estés depositando, por ejemplo 3 mil pesos al mes como ahorro y en unos 6 meses el mismo banco te ofrecerá una tarjeta, aunque con un CAT alto por ser tu primer tarjeta

también te digo que la tarjeta no es un dinero extra de tu salario, al contrario es una ayuda solo para no cargar efectivo, ademas en mi caso son beneficios ya eu cada compra que realizo con ella me genera puntos que al final se convierten en noches de hotel, boletos de avion, o consumos en restaurantes gratis. y todo esto gratis por usarla pero a fin de mes pagar todo lo que gaste en el mes

ahora yo te recomiendo una tarjeta firmada o avalada por VISA y en segunda opción por MasterCard, y no te metas con la American Express, en cuanto promociones de meses sin intereses las que tienen estas promociones son las Bancomer y las Banamex y en menor medida las de otros bancos

Volver