Hola que tal, si se puede, pero no creo que en realidad quieras destripar tu celular, necesitas diseñar un antena externa para 2.4GHz de 12.5cm de largo puede ser el puro alambrito de esa longitud, lo puedes enrollar en un lapiz y que quede como una cola de marrano, etc; el chiste es que cualquier dobles sea curvo nunca debe tener angulos la antena porque si no deja de funcionar.
Despues de esto hay que abrir el celular, identificar la antena de WIFI y Bluetooth en la placa de circuito impreso y hay que romper fisicamente la pista que va desde el transmisor hacia la antena original; del lado del transmisor es en donde vas a soldar la antena que acabas de hacer y tu antena debe quedar por fuera del celular preferentemente.
Con esto aumentas un poco la distancia de recepcion; puedes aumentar un poco mas haciendo lo mismo para el modem inalambrico o el otro dispositivo con el que vayas a transmitir y así tendras una mejor calidad de señal. Si lo que quieres es aumentar el rango a una distancia mucho mayor entonces solo queda utilizar un amplificador de mayor potencia que requiera de alimentacion extra. Tomando en cuenta que estamos hablando de un celular no creo que usar un amplificador de potencia sea una buena opcion ya que comprometes la portabilidad del celular o la duracion de la bateria. Por si fuera poco la verdad yo tampoco destriparia el celular para ponerle la pura antena; si no es para un proyecto de escuela, no veo mucha utilidad en aumentarle el rango a un celular.
Espero te sirva de algo esta informacion. Si te interesa saber un poco mas del tema puedes buscar en google "Antenas de alta ganancia" o si de plano no piensas volver mover el celular (lo cual seria una tonteria) busca "Antenas direccionales" o hasta busca "Antena casera pringles" en google o aqui en el foro. Saludos
Aqui te pongo de una vez lo de la antena casera. Agradecimientos a quien lo posteo originalmente.
http://ba-k.com/showthread.php?t=303637&highlight=antena