Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pregunta técnica sobre Accer Aspire

quique lopez

Bovino Milenario
Desde
9 May 2008
Me gustaría que me ayuden a 1ª) Saber si a esta portatil le podría instalar una tarjeta de video mas grande o alguna con mas memoria compartida o 2) Como podría configurarla para que rinda un poco más
Estas son las caracterisiticas de la placa madre. 3º) Cuanta memoria tiene en realidad la tarjeta grafica.

Estas son las caracterisiticas de la placa madre

Computadora PORTATIL
Generador **********
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate 6.1.7600
Fecha 2012-05-20
Hora 19:25

--------[ Motherboard ]-------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del motherboard:
Identificación del motherboard <DMI>
Nombre del motherboard Acer Aspire 5734Z

Propiedades del bus principal:
Tipo de bus Intel AGTL+
Ancho de bus 64 bit
Reloj real 200 MHz (QDR)
Reloj efectivo 800 MHz
Ancho de banda 6400 MB/s

Propiedades del bus de memoria:
Tipo de bus DDR3 SDRAM
Ancho de bus 64 bit
Relación DRAM:FSB 12:6
Reloj real 400 MHz (DDR)
Reloj efectivo 800 MHz
Ancho de banda 6400 MB/s

Propiedades del bus del chipset:
Tipo de bus Intel Direct Media Interface

Fabricante del motherboard:
Nombre de la empresa Acer Inc.

Y esta de la tarjeta de video compartida

[ Integrado: Intel GL40/GM45/GM47/GS45 Chipset - Graphics Controller 0 ]

Propiedades del procesador gráfico:
Placa de video Intel GL40/GM45/GM47/GS45 Chipset - Graphics Controller 0
Versión del BIOS Build Number: 1800 PC 14.34 05/10/2009 21:36:31
Nombre código de la GPU Cantiga-GM
Dispositivo PCI 8086-2A42 / 1025-0459 (Rev 09)
Tipo de bus Integrado
Velocidad de reloj de la GPU 400 MHz
Reloj RAMDAC 300 MHz
Pixel Pipelines 10
TMU Per Pipeline 1
Vertex Shaders 1 (v4.0)
Pixel Shaders 10 (v4.0)
Soporte de hardware para DirectX DirectX v10
Pixel Fillrate 4000 MPixel/s
Texel Fillrate 4000 MTexel/s

Fabricante del procesador gráfico:
Nombre de la empresa Intel Corporation

Bueno gracias por todo y espero alguna sugerencia
Gracias

Pusiste demasiada informacion basura, solo necesitabas poner el modelo de la lap para checar sus caracteristicas y capacidades, a las lap no se les puede cambiar la tarjeta grafica, salvo en algunas excepciones pero no se te asegura que quede bien, para que quede lo mejor posible debes instalarle un so que no le pida mucho recursos, instalar solo lo necesario ventirarla bien y aumentarle a tope la ram y de ser necesario utilizar SO de 64 bits si es que utiliza 4gb de ram.

Saludos

Ok ya borre todo lo que estaba de más, gracias por tu respuesta.......y como hago para poder optimizar de la mejor manera la tarjeta grafica?, tengo 2 gb de ram y un intel dual core 2.3

Ok ya borre todo lo que estaba de más, gracias por tu respuesta.......y como hago para poder optimizar de la mejor manera la tarjeta grafica?, tengo 2 gb de ram y un intel dual core 2.3

En las laptop, no importa mucho qué procesador tengas o cuanta RAM instales, los chips de video son integrados y son muy limitados en cuanto a prestaciones y hagas lo que hagas usarán parte de la RAM para funcionar, lo que significa que si instalas 2 GB de RAM no podrás utilizar esos 2 GB de RAM, sino el total menos lo que utilice el chip de video, que en este caso serán 256 MB.

Lo que puedes hacer para optimizar es instalar los controladores más recientes de ese chip de video -no es una tarjeta gráfica propiamente dicho-, reducir los efectos de la interfaz de windows al mínimo si quieres hacer uso de la aceleración en aplicaciones que demanden un gran poder de procesamiento gráfico y contrario a lo que podría pensarse, no proporcionarle más RAM de la necesaria.

A que te refieres con optimizar la tarjeta grafica? La tarjeta grafica te correra como te debe de correr depenidendo los procesos que le estes corriendo, lo unico que puedes hacer es instalar el driver mas nuevo de la tarjeta de video. No hay mucho que se pueda tratar al respecto, en cuanto optimizar una lap en hardware.

lo que a mi me interesa es tenere mayor disponibilidad para poder jugar algunos juegos, que si bien se ven bien ahora tengo uno que de momentos los graficos se traba.....
En fin.....dond peuedo bajar el dirvers mas nuevo. Yo tengo una accer aspire 5734z (windows 7 Ultimate 32 bit) y el controlador y modelo de la tarjeta dedicada es. Mobil intel (r) serie expres chipset famlily 8.15.10.1840
Otra pregunta. en la tarjeta dice memoria graficos disponibles 796 mb y memoria dedicada de video 64 mb y memoria comparida del sistema 732 mb cuando en realidad tengo de tarjeta de video?
Gracias por vuestras ayuda.

No claro esta que no pero por ejemplo el pes 2012 lo corre bien el que se pone un poco lento es el de "Alice Madness Returns" le baje todo los graficos del juego pero aun asi en momentos se pone algo lento.
y la verdad no se dentro de que rango buscar juegos que sean compatibles y soportados por mi portaril, no se de cuanto es la capacidad grafica es más

Te recomiendo que si un juego te gusta, verifiques en System Requirement Labs si tu PC es compatible con ese juego.

ya todo fue dicho, asi de facil entra aqui www.canirunit.com y checa si tu lap lo puede correr, las laps no estan hechas para jugar, salvo las ediciones que son gamer.

saludos.

Ok muchas gracias por sus respuestas asi que antes de descargar un juego porbaré si este corre en mi laps.
un abrazo y que esten bien

Volver