Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Porfavor Ayuda con mi Linux, URGENTE >_< !!!

slipher15

Bovino adicto
Desde
29 Mar 2008
Hola, esta es la primera vez que experimento un problema con mi linux ubuntu (a decir verdad fue mi culpa >_< !!! ), me trajeron una laptop para reparar, y los dueños quieren que les guarde toda su informacion; pues resulta que la inicie en modo seguro y le hago todo el movimiento rutinario de desinfeccion, todo estaba bien hasta que superantispyware me marcó 4,213 amenazas (es verdad 4mil doscientos trece) y de pronto antes de finalizar el escaneo se congela la lap, pues bien, me harté de andar batallando y decidi extraer el disco duro, para mi buena suerte es sata y lo conecte muy feliz a mi pc con la sensacion de que podria reducir el tiempo del jale por un chingo :chavo:

Mi problema comenzo desde que encendi mi computadora y arranque con mi todopoderoso ubuntu linux (con mas de 4mil amenazas no arriesgaria mi particion de Windows; pues bien, para mi sorpresa casi todo el disco duro de la lap esta ocupado, y yo no tenia espacio suficiente para hacer el respaldo, asi que comenzé a eliminar archivos "basura" de mi pc, quemar un par de dvd's y guardando cosas del HDD de la lap en un iPod, todavia no habia obtenido el espacio deseado, y a diestra y siniestra comenze a eliminar mas y mas archivos (caricaturas y algunas peliculas y juegos que puedo volver a conseguir), para mi mala suerte, acababa de hacer una reinstalacion del Wine (en mi ubuntu) asi que habia habilitado la opcion de visualizar archivos ocultos, despues, aun insatisfecho y mi coco apunto de secarse, me di cuenta que habia liberado poco mas de la mitad del disco duro de la lap, asi que despues de un par de cigarros y varios tragos de café se me prendió el foco y descargue el Gparted para crear una particion nueva en el espacio vacio y asi simplemente cambiaria de lugar los datos y volveria a conectar la lap para hacer el formateo :metal:

Al instalar el gparted no queria arrancar, y despues varias aplicaciones no querian arrancar tampoco, reinicie la pc para ver si no se habia atarantado algun proceso (por que de repente se congelaba y no daba mas) pero ya no muestra escritorio ni nada de nada, marca errores y ni siquiera en modo de recuperacion se deja, tengo que entregar la lap antes del viernes y tengo que recuperar mi instalacion de ubuntu (sin perder un solo bit de informacion) por que en esa particion guarde las cosas de la lap y aparte de que tengo muchisimas cosas mas que ocupo en mi jale y otras mas ya muy personales.

Asi que, mis amigos del corral, vengo casi rogando ser auxiliado por alguien que ya le haya pasado y haya encontrado solucion o deperdida que sepa como hacerle, es muy importante y es la primera vez que tengo un problema con linux :mota: ya estuve googleando y nomas no encuentro nada, y tengo miedo de hacer algo mal (perder mi informacion mas que nada y no terminar el jale, ademas de que no se puede tener acceso a la particion por que esta escrita en otro formato y aparte por la contraseña que tiene); grasias de antemano por leer y con la esperanza de que puedan ayudarme lo mas pronto posible :llorar: felices reparaciones :)

Intenta con un live cd de tu version de ubuntu, monta las particiones y con eso podras medianamente resolver el problema para recuperar la informacion. Intentar recuperar tu instalacion debe ser desde el menu de booteo de un live cd unucua en rescue mode.

Si borraste archivos del sistema pues tendriamos que saber que borraste para poder ayudarte bien, por lo que entendi tienes toda tu información, te recomiendo pedir prestado un disco duro externo y entrar con el LiveCD para rescatar todos los datos, pasar todo al disco duro externo y formatear tu partición de Ubuntu otra vez.

Muy bien compañeros, antes ke nada, grasias por su pronta respuesta, reinicie mi computador y esto es lo ke aparecio:
-----------------------------------------------------------------------------------------------

[ 2.179967] CR2: 0000000001744000
[ 2.180821] ---[end trace 217aba601fd1d22]---
KILLED
mount: mounting /dev on/root/dev failed: No such file or firectory
mount: mounting /sys on/root/sys failed: No such file or firectory
mount: mounting /proc on/root/proc failed: No such file or firectory
Target filesystem doesn't have request /sbin/init.
[ 2.256601 fireware_core: created device fw 0: GUID 0090270001d39888. S400
No Init found. Try passing init=bootarg.

BussyBox v1.15.3 (Ubuntu 1:1.15.3 -1ubuntu5) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands

(Initframfs)
---------------------------------------------------------------------------

Son todos los detalles que puedo poner (lo ke me deja en la pantalla), de ahi en mas no se que hacer >_< espero que esto pueda ayudarlos para poder auxiliarme, acabo de kemar otra copia de ubuntu pero cualkier opcion ke pongo solo se reinicia, espero que sea por ke el disco se haya grabado mal, en este momento kemare otro a menor velocidad y seguire macheteandole aver si consigo algo.

Como detalle adicional, no arranca con ninguna opcion de las que da la primer pantalla de ubuntu, simplemente se reinicia, y ya keme tres discos >.< no carga kernel ni nada, simplemente se reinicia no importa ke opcion le ponga waaaaaaaaa!!! aparte de ke tambien tengo 4 versiones de kernel diferentes (no lo habia eliminado por pensar ke talvez si me llegara a fallar, usaba el otro) y ninguna sirve O_O

Tambien he utilizado versiones anteriores en live si arrancan, pero a la hora de kerer acceder a la particion me dice ke no se puede montar la particion waaaaaaa

Ya no importa, reinstale todo y medio rescate mis cosas, ya es algo viejo este mensaje asi ke si me dicen como eliminarlo con gusto lo haré.

Volver