Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

POR FAVOR UNA AYUDA DE ALGUN ABOGADO

soykof1

Bovino maduro
Desde
7 Sep 2008
Buenas noches comunidad.
me acabo de rayar y y quiero ver que puedo hacer.
el año pasado en mayo ingrese a trabajar en una empresa en el area de amntenimiento. un dia a la mañana en horario de trabajo subiendo una garrafa a un techo para cambiar un troso de membrana se me cayo una garrafa en la pierna justo estaba suspendido en la escalera lo que me hjiso tironear la pierna. me quedo doliendo ene l momento. fui y avise a mi encargado.... me dijo... me parece que para mantenimiento sos medio maricon vos... le solicite que me de la ropa de trabajo que no me habian dado... ni siquiera zapato de seguridad...me dijo bue bue ... medio sobrandome.
a la tarde cuando termino mi horario me dijo anda a hablar con el de recursos humanos y me dijo que me habia mandado el telegrama de despido.
bue fui a cobrar mi liquidacion me pagaron unos pesos mas por preaviso...
la cosa es que ese golpe en la pierna a me quedo doliendo mucho... unos meses despues no aguante mas y fui a un kinesiologo y me dijoq ue tenia una vertebra salida
me la acomodo pero me dijoq ue me quedo sensible en nervio ciatico...
pasa que por ejemplo hoy no puedo ni estar sentado me re duele ...
puedo ahcer algo contra esta empresa de hijos de p....

No soy abogado, pero me dedico al mantenimiento industrial.

Como patrón te diré lo que yo hariá para defenderme.

1. Como comprobamos que esa lesión que presentas fue en el horario de trabajo?
2. Cuando se te contrató, no se te dio equipo porque estabas a prueba.
3. Tu estabas conciente del riesgo laboral y lo asumiste ya que cuentas con experiencia en el campo, al momento de solicitar periodo a prueba en MI empresa, tu aceptaste mostrar la pericia para dicha actividad. Al mentir, pusiste en riesgo la propiedad de la empresa ademas de la intergidad física del otros obreros.

No te lo digo para empezar la discución, escribo estas lineas para ver si caes en alguna de estas situaciones y veas la forma de enfrentarla.

Saludos

No soy abogado, pero me dedico al mantenimiento industrial.

Como patrón te diré lo que yo hariá para defenderme.

1. Como comprobamos que esa lesión que presentas fue en el horario de trabajo?
2. Cuando se te contrató, no se te dio equipo porque estabas a prueba.
3. Tu estabas conciente del riesgo laboral y lo asumiste ya que cuentas con experiencia en el campo, al momento de solicitar periodo a prueba en MI empresa, tu aceptaste mostrar la pericia para dicha actividad. Al mentir, pusiste en riesgo la propiedad de la empresa ademas de la intergidad física del otros obreros.

No te lo digo para empezar la discución, escribo estas lineas para ver si caes en alguna de estas situaciones y veas la forma de enfrentarla.

Saludos

Entonces si alguien muere en "tu empresa" estándo a prueba y realizándo actividades laborales, es culpa del "muertito"?

No ma, lo que hay que leer en estos días... Por eso cada vez hay menos mano de obra de calidad.

Aqui el problema sera demostrar que El motivo de tu dolencia fue accidente de trabajo. (para la proxima cuando algo asi te suceda primero vas al servicio medico que te hagan una valoracion y que pongan en los datos accidente de trabajo, ya despues pasaras a donde sea.) Esperemos que pase algun bakuno con conocimiento en lo laboral
salu2

Debiste haberte saltado a tu supervisor. Mis trabajadores cuando les ha pasado algo y no me encuentran (porque tengo mucho, y es grande el lugar) y no me pueden avisar, me saltan y se van derechito al serv medico ó ellos mismo le hablan a la ambulancia (cuando es T. de noche y no hay personal en el serv medico aqui)

¿como saber que fue en el horario de trabajo? porque fue en tu trabajo cuando pusiste la queja de que te lastimaste, asi de simple. si te esperaste a salirte, pues ahi ya no se hace responsable la empresa.

aqui la regaste ya que debiste haber ido inmediatamente al servicio medico de la empresa y en caso de no tener, debiste ir al imss (no importa que aun no te hayan asegurado ya que ahi pueden abogar para que te den de alta) y que te atendieran y en tu expediente quedaria asentado tu lesion y ahi si podias demandar

en este caso ya paso demasiado tiempo desde que paso tu accidente, la empresa simplemente va a decir que la lesion no fue ahi o que ni te conocen

primero en que pais estas por que por el lenguaje que usas creo que no estas en mexico, entonces no aplica lo del imss.
y cualquier concejo debe estar basdado en la leyes laborales del pais en que te encuentres.

Volver