Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Pobrecitos... los banqueros y sus amiguitos

quoventi

Bovino Milenario
Desde
16 Jun 2005
Así que mientras intento evitar a toda costa que las pocas neuronas sobrevivientes de la última peda que aún no llega no se mueran, me doy cuenta de que el futuro finalmente se ve muy claro: No hay duda de que ya nos cargó el payaso con el nuevo paquete de reformas fiscales que presentó el secretario Porky Carstens y que viene de parte de el gabinete no oficial de este gobierno: los amigos banqueros (y no me refiero a Roberto Hernández o a Deschamps o los socios del club de banqueros, sino a Bank of América, BBVA, American Express Bank, JP Morgan, Bank of Tokio-Mitsubishi UFJ, etc); los amigos medios (azcarraga, salinas, vazquez roña, etc); y los invitados al pastel, como son los del grupo de atlacomulco, salinas de Gortari, gil diaz, Sertvije, peralta… y un no muy largo etc.
Y este paquetin viene aderezado y amenizado con una intensa barra de espectáculos y parafernalia que hasta ha convencido a miembros de nuestras fuerzas de seguridad que no saben que son usados para manipularnos a todos los que no estamos en el club anterior.

Y ya que andaba por SLP el señor López, pues alguien le pidió que nos compartiera su opinión, y como en sus mejores tiempos nos dejó esto:

Jueves 10 de Septiembre del 2009

Tricolores y blanquiazules impulsan la misma economía e impulsan a su Barbie para 2012”
No habrá cambios de fondo con el PRI, advierte Andrés Manuel López Obrador

Pedro Antonio García
En su visita a San Luis Potosí a fin de pasar revista a los comités municipales del gobierno legítimo, Andrés Manuel López Obrador consideró que en San Luis Potosí no habrá cambios sustanciales con la llegada de un nuevo gobernador, porque tanto el PRI como el PAN impulsan el mismo paquete económico, “que golpeará a la endeble economía popular, porque ya tienen maridaje y están impulsando para el 2012 a una especie de Barbie masculino… a Calderón lo llevarán en patines hasta el final del sexenio”. sentenció.
Andrés Manuel aseguró que este nuevo paquete de ajuste económico ya lo tienen amarrado entre el PRI y el PAN, “simularan un poco pero ya hay acuerdo con la mafia del poder en México para llevarlo a cabo”.
Consideró que este paquete es otro golpe a la ya de por sí endeble economía popular, con aumentos de impuestos generalizados y una cascada de impuestos nuevos, aparentando que se están apretando el cinturón, “pero siguen los sueldos elevadísimos de la alta burocracia, lo único que hicieron es congelarse los sueldos”.
Ahora, dijo, un ministro de la Corte que gana 600 mil pesos, con la rebaja del 10 por ciento ahora ganará 540 mil, además siguen contemplando las pensiones millonarias para los ex presidentes, cinco millones de pesos mensuales a cada uno, manteniéndose todos los privilegios de la alta burocracia.
Apuntó que estos ajustes de emergencia no tocan a los grandes empresarios y banqueros del país,para estos 100 que realmente mandan en México ya sea políticos o grandes empresarios, no existe el cobro de impuestos”.
Con qué autoridad moral, señaló, se atreven a subir los impuestos utilizando de manera perversa a los pobres, diciendo que van a cobrar más porque le van a dar a los pobres, cuando se está creando un nuevo impuesto de dos por ciento que incluye alimentos y medicinas, también pretenden aumentar las gasolinas, el diesel en un quince por ciento, con ello todos los precios se irán para arriba.
Precisó que esto a todos nos va afectar pero más a los pobres, porque les va a costar mas el frijol, el arroz, el aceite, el azúcar, “y esto se convierte en una burla”.
Pero la verdad, aseguró, es que ya Calderón ni manda, ni gobierna este país, “lo tienen arraigado en los Pinos, sólo esperan llevarlo aunque sea en patines haste el final del sexenio, porque el que manda realmente en México es Salinas, por eso impusieron ahí a Francisco Rojas como coordinador de los diputados del PRI, en estas dos últimas semanas ha estado dos veces en los Pinos”, aseguró.
“Están preparando al nuevo muñeco para el 2012, una especie de Barbie masculino, que es Peña Nieto cuyo único atributo es su copete, lo construyen en Televisa, es una nueva novela con capítulos en donde participan La Gaviota y Lucerito buscando un final feliz”
AMLO apuntó que ante esta situación se esta trabajando en organizar a la gente y lograr un cambio verdadero, una trasformación de la vida publica, “porque mientras siga esta mafia dominando en el país no hay salidas, no nos hagamos ilusiones esto no va a mejorar desgraciadamente”.
Pero no creo, dijo, que haya rebeliones, la gente quiere vivir en paz, ya el estallido social se dio, ya está, existe una violencia como nunca se había visto en el país porque en 26 años no ha habido crecimiento de la economía y no se han generado empleos.
López Obrador informó que continuara su gira por todo el país, “de aquí vamos a Guanajuato, en la tarde Querétaro y pasado mañana a Chilpancingo y Cuernavaca”.

Fuente: La Jornada.

...

Esta duro el asunto, simplemente esta duro, somos espectadores entre los escombros que quedan del pais. a ver que pasa el primero de enero, pero es facil adivinarlo.

revolucion eso le ase falta al pais basta de dejarse mangonear por los politicos el pueblo no le debe de terme al gobierno el gobierno le tiene q temer al pueblo

revolucion eso le ase falta al pais basta de dejarse mangonear por los politicos el pueblo no le debe de terme al gobierno el gobierno le tiene q temer al pueblo

Estoy entre dos ideas, una dice que "Las revoluciones las hacen los burgueses no los menesterosos" la otra dice que "La revolucion proviene de un pueblo que despierta, que toma conciencia de sus derechos y de su fuerza, asume la libertad y se pone en marcha". Ahora. hermano luna, que clase de revolucion nos convendria? En mexico se inicio una en 1910, la cual duro seis meses con la salida de Porfirio Diaz, dicha revolucion fue iniciada por un burgues sin talento, que despues de tener el poder no supo que hacer con el y dejo la revolucion inconclusa dandole paso a una guerra civil. Seguimos en ese intermedio, crees que lo mas conveniente seria retomar la revolucion de 1910 y al estilo frances, mocharle la cabeza a todos los traidores a la patria o debemos tomar el ejemplo chileno y cortarle la cabeza a la serpiente en las urnas.

sigo con mi fatalismo, creo que derramando sangre no lograremos nada pero tampoco creo que votando lo hagamos, salvo tu mejor opinion.

Estoy entre dos ideas, una dice que "Las revoluciones las hacen los burgueses no los menesterosos" la otra dice que "La revolucion proviene de un pueblo que despierta, que toma conciencia de sus derechos y de su fuerza, asume la libertad y se pone en marcha". Ahora. hermano luna, que clase de revolucion nos convendria? En mexico se inicio una en 1910, la cual duro seis meses con la salida de Porfirio Diaz, dicha revolucion fue iniciada por un burgues sin talento, que despues de tener el poder no supo que hacer con el y dejo la revolucion inconclusa dandole paso a una guerra civil. Seguimos en ese intermedio, crees que lo mas conveniente seria retomar la revolucion de 1910 y al estilo frances, mocharle la cabeza a todos los traidores a la patria o debemos tomar el ejemplo chileno y cortarle la cabeza a la serpiente en las urnas.

sigo con mi fatalismo, creo que derramando sangre no lograremos nada pero tampoco creo que votando lo hagamos, salvo tu mejor opinion.

:mota: amigo si votamos, pero de todos modos nos imponen al wey por que debemos de votar, lo mejor sera no consumir productos y servicios de los dueños de esas compañias como serdije dijo sertvije el dueño de la bimbo, sera dificil pero hay otras opciones de consumo, yo si creo en una revolucion proxima y espero que no haya derramamiento de sangre (dificil), pero algo hay que hacer no creen???:vientos:

No, espérame... no tengamos miedo. ¿por qué debe haber derramamiento de sangre? Empecemos por convencernos que las revoluciones no deben ser sangrientas. Las que lo han sido es por que son desviaciones al proceso revolucionario. La Revolución es el cambio de conciencias. Dificilmente habrá un cambio de conciencia en un cadáver.
Lo que debemos hacer es decidir entre los rigores de la aceptación de lo que no creemos que podemos cambiar y la posibilidad de reconocer el vértigo social de los paradigmas que sí podemos cambiar en favor no solo de nosotros los ciudadanos, sino los que vienen detrás de nosotros: nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

No es posible concebir prosperidad en un pueblo que le tenga miedo a su gobierno, cuando debería ser el gobierno quien esté temblando ante el pueblo que lo eligió. Ahí tienes a Calderón prometiendo que bajaría los impuestos para incentivar la economía del país mediante el consumo en aquel debate que transmitienron en cadena nacional. Ahora son solo palabras huecas.

Sin embargo, no somos un pueblo libre. Debemos obtener nuestra libertad... no somos libres por una sola razón.
La democracia es el gobierno de los hombres libres. Si vivimos en un sistema que nos obliga a vivir endeudados por quien tú quieras y mandes, entonces no eres libre de elegir. No tienes opciones.
La deuda, a través del fisco y otros instrumentos, son herramientas de coherción, o al menos, elementos inhibidores de la libertad... pues aniquilan las opciones de los hombres libres.

¿Que queremos hacer? Ahora tiene sentido aquella propuesta de mantener silencio sepulcral este día 15 de septiembre, por la simple razón de que seguimos siendo... esclavos. Ahora de un sistema económico; ya no de una potencia militar. Comenta.

Saludos!!!

...

1 la organizacion, la lucha contra la apatia y la concientizacion
2 es la lucha contra las empresas que dañan la economia y sugieren la aplicacion de estas medidas contrarias al pueblo
3 la lucha contra la desinformacion
4 la lucha electoral
5 la resistencia civil
6 la desobediencia civil
900 un rebelion armada

y otras, otras

2 es la lucha contra las empresas que dañan la economia y sugieren la aplicacion de estas medidas contrarias al pueblo
3 la lucha contra la desinformacion

Con estas tres.

1.- La lucha contra la apatía debe empezar con nosotros mismos y con nuestos allegados.... hagamos que sucedan las cosas.
2.- Dejemos de consumir lo que no nos gusta. Punto. Si sabes que tal o cual empresas no hace lo correcto: quítala de tu lista del super.
3.- Infórmate. Concientízate. Investiga. Llega al fondo de las cosas. Por más pequeñas que estas sean, harás un pequeño cambio en la conciencia... acaso la tuya.

...

Y ya lo veiamos desde hace mucho esto...quien nos va a salvar? acaso dejaremos que el AMLO se meta? no nos basta con observar que todos los lideres de Izq. Son unos dictadores... Simple vivimos bajo el monopolio de Slim y Salinas, no tenemos derecho de eleccion, no es nuestra culpa... Solo hay que saber que simplemente no existe nada mas que hacer, divertirnos ante el hecho de que los politiquillos salen y nos quieren dar atole con el dedo...pero eso ya paso...el pueblo mexicano ya esta en decadencia no solo nosotros el mundo ya esta agonizando ante un capitalismo enfermo que lo saquea sin consideracion alguna y es que nadie se ha puesto a pensar que todos los sistemas socioeconomicos no sirven de nada por que todos estan basados de observar cosas como el feudalismo, imperios, etc. Asi es la vida del ser humano, destinado a unos vasallos y otros monarcas, por mucho que se alebreste el pueblo jamas se podra hacer algo por que? simple, el miedo que causa observar como unos caen, por mas pacifica que sea la revolucion, por mas turbia, sangre se derrama igual no? Mexico necesita hacerse a la idea de que ya no le queda nada mas que un monton de simbolos patrios desmoralizados...ahora si, somos el patio trasero del imperio...

Esta es para mi gusto, la mas viable de las opciones, se habla mucho de la iniciativa privada, la publica, pero mucha gente se olvida del sector social, el jueves y viernes tuvimos un foro sobre la nueva ley que regula el sector en el que mas participo la banca social, y uno de los expositores se lució con ideas y ejemplos reales que en el tema apropiado me daria gusto exponer.

Un aniversario de está discusión que me parece VIGENTE!

Volver