Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Placa Asus P7H55M pro no reconoce HD SATA

V.A.C.L

Bovino maduro
Desde
22 Dic 2008
Buenas gente de ba-k. Tengo una placa ASUS P7H55M PRO. Si sirve de información adicional tengo una fuente DR HANK 700W, RAM DDR3 2GB 1066 Kingston, Sata 500GB Seagate, procesador corei3 socket 1156, y tarjeta de video 1GB DDR2 Ati Radeon HD4550. Le doy varios usos a la computadora, jugar juegos de PC pesados como RE5 o Gears of War 3, tambien para convertir videos grandes o limpiar discos duros IDES u otros SATA que tengan virus, incluso instalo y reinstalo sistemas operativos para probar si se quemaron bien los instaladores o si se grabaron bien los archivos para instalacion de sistema operativo en unidades flash, todas estas tareas las hago durante muchas horas. Ultimamente cuando terminaba estas tareas y apagaba la PC quedaba muy caliente la maquina, conste que mantengo abierta la tapa del gabinete para que se ventile todo lo posible. Y al minuto trataba de prender de nuevo y no me reconocia el disco duro ni me daba señal de video. Cuando se enfriaba la placa de nuevo me funcionaba otra vez. Llego un dia en que de las entradas SATA1 a SATA4 me dejaron de funcionar. Limpie con algodon esas entradas para ver si no era que los contactos de cobre estuvieran sucios, con alcohol isopropilico y todo y nada. Entonces probe en la entrada SATA5 a SATA6 me anduvieron. El dia de ayer estuve probando un instalador de windows xp en unidad flash o pendrive que no se me copio bien, probe para instalar en un disco duro IDE de 40GB y no pude, como fue incompleto el proceso y no tuve el cuidado de desconectar mi SATA se me daño el arranque de mi sistema operativo W7, por lo que volvi a reinstalar el mismo, y en lo que hice todo eso apague un rato qla maquina para que se enfrie un poquito como le fui tomando costumbre a eso que cuando se calienta deja de reconocer el disco duro, luego de media hora vuelvo a prender y no me reconoce disco sata, ni en la entrada SATA5 ni SATA6. Tampoco me da ninguna señal de tener imagen en mi monitor. Apesar de que desconecte la tarjeta de video y conecte a la entrada VGA de la placa no me dio ninguna imagen. Se prende el led stand by, se prende el led power, y el led de disco duro solo al tener una primera vez de alimentacion de corriente por parte de la fuente se prende por dos segundos. No es como cuando trabajaba el disco duro de manera normal que era intermitente o pausado en fin. Para qdecir que pudiera configurar desde la bios si fuere algun problema asi no me da pantalla post ni nada asi, nada de nada. Estoy desconcertado pense en que fuera algun concdensador electrolitico dentro de la placa por el hecho que cuando se enfriaba volvia a funcionar y ahora ya no funciona. Si hay esa posibilidad y reparao les aviso porque seguro mas de uno tiene el problema similar pero no esta demas escuchar opiniones de terceros que saben mas que yo, tambien pense que pudieren ser componentes SMD alrededor de las entradas SATA como los condensadores, pero el solo pensar que fuera uno de esos me pongo las pilas a buscar pero no se los valores de cada uno. Tambien pense que pudiera ser el integrado que controla los discos duros, el CHIPSET que es un INTEL H55. Ese se puede reemplazar? se compra de los representantes? o no hay caso si fuera ese el problema? espero me ayuden con mi problema gracias por las intenciones:)

pues siento que te estas llendo demasiado lejos, el pensar ya en capacitores o componentes muy especificos, pss no se que tanta experiencia tengas pero si es eso lo mas inteligente es una mother nueva, ahora,, a mi me pasaba algo parecido,, y hubo dos soluciones, las placas asus traen su boton de ready ok para la ram, usa ese boton, y ademas prueba con otra fuente de poder, almenos yo asi lo solucione, suerte

Según lo que comentas no veo más que dos opciones:

1. La fuente ya valió,

2. La placa base ya pasó a mejor vida.

No te compliques tanto, prueba estos componentes y listo.

Y si verdad? eso estuve pensando pero nunca esta demas la opinion de los demas ya que dos cerebros piensan mejor que uno jeje, igual cuando salga de mi trabajo me voy a hacer el experimento y paso informe jeje, solo por matar la esperanza lo voy a intentar aunque se que no via conseguir nada :)

Pues si como dijo el bakuno el pensar cambiar los dispositivos ya es mucho recomiendo cambiar Tarjteta madre y Fuente de poder por si las dudas y verificar todo el tiempo a que temperaturas estas trabajando por que si no volarasde nuevo algun dispositivo SALUDOS!!!

Volver