Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Peña Nieto es un peligro; voy con AMLO, Elena Poniatowska

amateuruploader

Bovino Milenario
Desde
27 Dic 2011
Mensajes
1.023
Peña Nieto es un peligro; voy con AMLO, Elena Poniatowska

Peña es un peligro; voy con AMLO, Elena Poniatowska
Ricardo Vidal Soriano
Ciudad de México.- El regreso del PRI representaría una tragedia para el país, consideró la escritora Elena Poniatowska al hablar de la posible llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia.
En entrevista con TERRA, la escritora consideró que además de un retroceso democrático, sería una derrota para muchos, ya que Peña Nieto no es el candidato que México merece.
"No sólo sería un retroceso, sería una tragedia, sería caer en un abismo por creo que hemos nosotros hemos ya visto tantísimos años de progreso, tantísimos año de que los que están el poder tratan al país como a un rancho de su propiedad, lo saquean".
Además dijo, que el verdadero peligro para México es Enrique Peña Nieto.
"Para mi el peligro es él, el peligro que sigan en el poder hombres y mujeres que han probado tanto su ineficacia como su deshonestidad".
"Creo que el sería un castigo peor que las siete plagas", sentenció Poniatowska.
Por otro lado, la escritora dijo estar convencida y sentirse identificada con la persona y el proyecto de López Obrador.
"Para mi López Obrador es el candidato que puede cambiar a México, es el candidato que puede darle mayores oportunidades a la gente del campo que puede sacar a los mexicanos más pobres de su miseria", dijo la escritora.
Poniatowska además aseguró que el gobierno de Obrador estará dirigido a los pobres.
"Vislumbro un país horado, ya que Obrador es un hombre honesto, conoce a su país, ha recorrido cada rincón, conoce hasta la última alcaldía".
"Su gobierno tendrá que emanar de todo lo que ha visto, va a ser un gobierno para los pobres", aseguró.
Respecto a su postulación como secretaria de cultura en caso de que AMLO ganara las elecciones, la también periodista dijo sentirse agradecida pero que sería difícil ya que la alejaría de su labor como escritora.
"Lo mío es escribir, lo mío no es mandar, pero bueno con el apoyo de gente yo haría mi mejor esfuerzo. Tengo varias novelas que aún tengo que hacer, tengo 80 años ahora, si vivo 10 años sería un milagro".
"Ser secretaria de estado te retira de todo, incluso desde ahora, que he andado de aquí para allá con lo de López Obrador", dijo.
Elena Poniatowska hizo el llamado a votar, ya que el no hacerlo le causa un daño muy grave a la democracia de este país. Además pidió atreverse a votar por el cambio verdadero y dar nuestro voto a Andrés Manuel López Obrador.

aca el link de la fuente y el video de la entrevista de viva voz de Elena Poniatowska

http://noticias.terra.com.mx/mexico...b5007ab76a618310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
 
Princesa por mucho mis respetos a usted que quiere tanto a este país que no valora su labor es de los pocos extranjeros nacionalizados orgullos de este país
y no estoy escribiendo con elogios infundados como la mayoría de priistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elena_Poniatowska
 
No es posible que una persona que no es nacida en este país tenga más ganas de sacarlo adelante que los propios mexicanos y el saber eso más que coraje da un sentimiento de impotencia. Vamos AMLO.
 
desgraciadamente hay personas extrajeras que se enamoran de este pais por toda la riqueza cultural, ecologica por las personas que son humildes y otras muchas cosas que tiene mexico muy hermosas exepto la politica que tanto nos destruye estas personas extranjeras defiende mejor que uno el valor de lo que es mexico y uno que vive en mexico no sabe valorar, que tristeza.
 
Volver
Arriba