Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Operadora de AMLO recibe fajos de billetes por un total de medio millón de pesos

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
El-universal-gif_190527.gif

Horacio Jiménez
Retomado por Yahoo Noticias
24 de abril de 2017

aee31300-2902-11e7-bce3-0388520cfa94_evacadenas.jpg

Imagen / Video El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La diputada local con licencia y candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, recibió medio millón de pesos en efectivo para entregárselos al aspirante presidencial y líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

Eva Cadena anunció que declinará a la candidatura de la presidencia municipal de Las Choapas, en Veracruz.

“Voy a declinar mi candidatura para no afectar la imagen del Partido y la del licenciado Andrés Manuel", señaló Cadena.

"Reconozco que cometí el error con esa reunión", admitió la diputada local de Morena en entrevista para MVS. Además, dijo que se pondrá a disposición "de la Comisión de Honor y Justicia (de Morena). “Me tocó que me pusieran un cuatro, doy la cara y me pongo a disposición del partido. Caí en un error y lo asumo”, dijo.

Por su parte, Yeidkol Polenvsky, secretaria general de Morena, señaló que a Cadena la "chamaquearon".

En un video en poder de EL UNIVERSAL, a Cadena Sandoval se le ve recibiendo, al menos, cuatro fajos de billetes de quien se escucha como una mujer y quien le explica que estos recursos son para que se los entregue a López Obrador. Incluso, la diputada local con licencia pide una “bolsita” para poder guardar el dinero.

En el video de tres minutos con 16 segundos, la mujer no identificada refiere que conocen que a la diputada local el político tabasqueño “le tiene mucho cariño y es de su absoluta confianza”. Explica que la entrega de los recursos en efectivo es porque simpatizan con el proyecto de López Obrador y se deben sumar porque creen en su compromiso para cambiar las cosas.

De acuerdo con la grabación, la entrega del dinero se dio apenas el pasado 6 de abril y ahí, Cadena Sandoval se comprometió a entregárselos a López Obrador dos días después, cuando visitara Las Choapas para tener un mitin a las 9:30 de la mañana. Esto coincide con el itinerario de la gira oficial que hizo por Veracruz para apoyar a sus candidatos locales, del 6 al 8 de abril.

En aquella ocasión López Obrador inició el jueves 6 de abril en Alvarado, siguió en Lerdo de Tejada y concluyó en Santiago Tuxtla. El viernes 7 visitó Catemaco, Hueyapan de Ocampo y Jáltipan y el sábado estuvo en Las Choapas, Agua Dulce y Nanchital.

En la grabación, la diputada local confirma que el aspirante presidencial visitará Las Choapas en esa fecha y ahí se compromete a entregarle el dinero: “Ah ok. Se lo entrego a él [López Obrador] directamente”, exclama en la grabación.

Después de recibir el dinero y antes de levantarse, Cadena Sandoval le habla de un acercamiento de las personas que le están entregando el dinero con el tabasqueño e inmediatamente toma los fajos de billetes con sus dos manos y los guarda en un sobre que acomoda y dobla.

Después, la diputada local con licencia dice que el evento del sábado en su municipio “será una muestra de fuerza” y agrega con el sobre en ambas manos: “Se lo entregaría yo el sábado”.

Por lo que se alcanza a ver en la grabación se da en una sala, en la que se observa un sillón color blanco con cojines y una lámpara encendida. La diputada viste un pantalón oscuro y una playera negra con un estampado en el frente de la marca Levi´s. De su interlocutora sólo se ven las manos, que son las que entregan los fajos de billetes.

En la grabación identifican a Eva Cadena Sandoval como una de las operadoras políticas más cercanas a López Obrador en Veracruz y en el desarrollo del mitin del sábado 8 de abril, López Obrador le dice a los asistentes que Cadena Sandoval es la representante de Morena en la entidad.

En las imágenes del mitin se ve a López Obrador junto con la coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, el diputado federal y ex candidato a la gubernatura por Morena en Veracruz, Cuitláhuac García, y la propia Eva Cadena.

En este mitin el tabasqueño presentó a Eva Cadena como la representante de Morena en este municipio: “Ya tenemos nuestra representante, ahora sí que desde antes, porque resulta que Eva Cadena ya ganó aquí”.

Las palabras de López Obrador generaron algarabía en los asistentes con porras y aplausos, pero también molestia en un sector porque, al parecer, la impusieron como abanderada del partido a la presidencia municipal de Las Choapas, pese a ser diputada local y con un megáfono se escucha la voz de un hombre que grita en varias ocasiones: “¡No imposición, no imposición, no imposición!”.

El tabasqueño, desde el templete, niega que haya imposición: “¿Cuál es la imposición ahora, no la entiendo? Sí ganó Eva, si el pueblo de Las Choapas y toda esta región la apoyó”.

[CONTINUA EN LA SIGUIENTE ENTRADA]

[CONTINUA DE LA ANTERIOR ENTRADA]

En el video se puede ver también que al salir del evento masivo de Las Choapas, alguien cuestiona a López Obrador si Eva Cadena es corrupta, y López Obrador lo niega e incluso hasta responde: “¡Lo que diga mi dedito!”, mientras su dedo índice se mueve en señal de rechazo.

EL UNIVERSAL buscó a la diputada con licencia para conocer su posición, quien negó que haya recibido dinero en efectivo en los últimos días y también rechazó que haya entregado algún tipo de recurso a López Obrador.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Cadena Sandoval negó que tenga una relación cercana con el político tabasqueño y que se hayan visto a solas en los últimos días. Además, aseguró que este tipo de informaciones son para afectar la imagen del tabasqueño.

—¿Usted nunca ha recibido dinero a nombre de López Obrador?

—No. Eso es una cuestión totalmente equivocada y falsa; desconozco, bueno, supongo que la intención, como siempre, es afectar la imagen del licenciado [Andrés Manuel López Obrador], pero no es así, eh.

A Cadena también se le cuestionó qué hizo el pasado 6 de abril, a lo que respondió que tendría que revisar su agenda, debido a que tiene muchas actividades, pero detalló: “Puede ser que nos hayan grabado en alguna cuestión de algún movimiento, pero no por eso es una cuestión que tiene que ver con el licenciado Andrés Manuel.

“Necesito revisar mi agenda, si es un asunto que están señalando, es para afectar la imagen del licenciado; obviamente sería una trampa”, añadió.

Incluso, dijo que no ha recibido dinero en los últimos días y menos la cantidad de medio millón de pesos, por lo que pidió que se verifiquen sus cuentas y su actuar, porque si algo le falta en este momento son recursos.

EL UNIVERSAL buscó a López Obrador, a través de su vocero, César Yáñez. El colaborador del tabasqueño respondió por teléfono, pero pidió que se le buscara 90 minutos después, porque su vuelo estaba a punto de despegar. Más tarde, no contestó.

RECUADRO

- Prometió darle los 500 mil pesos en gira de Morena

Mujer no identificada: —Le estoy entregando medio millón de pesos, por favor.

Eva Cadena: —¿No tendrá como una bolsita por ahí?

Mujer no identificada: —Un favor, tráetela… Sí, claro que sí. Le entrego medio millón para López Obrador, diputada, por favor.

(OTRA PARTE DEL VIDEO)

Mujer no identificada: —Nosotros sabemos que, que le tiene mucho cariño, que es de su absoluta confianza diputada, pero como usted dice, hay que sumarse y mis amigos creen en el compromiso que tiene López Obrador de cambiar las cosas.

Eva Cadena: —Claro, así es.

(OTRA PARTE DEL VIDEO)

Mujer no identificada: —Usted mañana va a Las Choapas [Veracruz] con él [López Obrador]; hay gira, si quiere cuando termine la…

Eva Cadena: —El sábado hay gira, o sea que hay gira todos los días, pero yo entiendo que él [López Obrador] de hecho mañana pernocta aquí… y no me han confirmado.

Mujer no identificada: —Esto, esto es para él —le dice mientras señala el dinero.

Eva Cadena: —Ah, ok. Se lo entrego a él directamente.

Mujer no identificada: —Por favor, si usted acepta ¿Sí?

Eva Cadena: —Bien; o sea, me refiero al acercamiento de ustedes para con él.

(OTRA PARTE DEL VIDEO)

Eva Cadena: —El sábado habrá una muestra de fuerza en el evento.

Eva Cadena: —Esto se lo entregaría yo el sábado.

"Diputada que recibió dinero no es cercana a AMLO", señala Polevnsky

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, señaló que la diputada Eva Cadena Sandoval, quien aparece en un video recibiendo medio millón de pesos en efectivo, con la encomienda de entregárselos a Andrés Manuel López Obrador, es una diputada que proviene del Partido Acción Nacional (PAN) y no es cercana al tabasqueño.

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS, Polevnsky señaló que para su partido es una situación inadmisible y es un caso que debe de ir a la comisión de Honestidad y Justicia del partido.

Señaló que se analizará retirarle a Eva Cadena Sandoval la candidatura a la presidencia municipal de los Choapas, Veracruz.

Polevnsky habló sobre la trayectoria política de Eva Cadena: "Ella es una diputada de Morena que viene del Partido Acción Nacional que efectivamente ganó por Morena como diputada local".

En el video publicado en EL UNIVERSAL, se ve a la diputada Eva Cadena recibir dinero de una persona desconocida, que dice tenerle mucho cariño a López Obrador.

En un mitin del 8 de Abril, López Obrador brindó su apoyo públicamente a Eva Cadena. Al respecto, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena opinó que todo se debe al poder de la imagen del tabasqueño: "Andrés Manuel es el que les aporta votos, honestamente. Claro que un abrazo de Andrés Manuel vale mucho. Por supuesto que tiene que darle apoyo, todo el respaldo a nuestros candidatos".

Yeidckol Polevnsky informó que tratará el tema con el presidente del comité estatal de Morena en Veracruz "para que me aclara qué está pasando ahí".

Sobre la persona que dona los recursos, cuyo rostro no puede verse, Polevnsky dijo no tener "ni la más remota idea" sobre su identidad, sin embargo, consideró que la grabación "es un video con toda la mala lecha y con todo el plan contra Andrés Manuel".

Fuente

Ah que Citlali Ibáñez Camacho... ¡perdón!... Yeidckol Polevnsky Gurwitz. Dejará de ser otra ARRIBISTA que se vende al mejor postor. Pero eso sí, que buen show hizo hace años, cuando era candidota por el PRD a la gubernatura del EdoMex, justamente para "justificar" su cambio no sólo de nombre, sino también de apellidos.

AMLO se deslinda tras video escándalo: “mi plumaje es de los que no se manchan en el pantano”

Carina García
25 de abril de 2017

eb536980-29d3-11e7-9497-7d51041edc8d_Mitin_AMLO_Revolucin-11.jpg

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el video donde la ahora ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, fue sorprendida mientras recibe dinero a su nombre, buscó “destruirlo políticamente”, pero salió “ileso”.

A Cadena Sandoval “le pusieron un cuatro”, acusó el dirigente, quien se deslindó de haber recibido esos recursos que presuntamente recaudó para él la diputada local con licencia, como se evidenció en video dado a conocer por EL UNIVERSAL.

Advirtió que si quisiera corromperse sería millonario, pues le darían lo que pidiera, como a la panista Josefina Vázquez Mota y no sólo medio millón de pesos.

“Imagínense yo recibiendo 500 mil pesos, si se tratara de eso sería inmensamente rico, millonario, tendría bienes en México, en el extranjero, porque lo que yo pidiera me darían.

“¿Cómo 500 mil pesos?, si [el presidente Enrique] Peña Nieto le autorizó a Josefina Vázquez Mota, que es candidata a gobernadora, mil millones de pesos en secreto, en lo oscurito y nunca ha podido Josefina comprobar en qué utilizó ese dinero”.

“Si se tratara de corromperme ahí está [el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel] Yunes [Linares], que es un maestro de la corrupción igual de corrupto que [Javier] Duarte [de Ochoa]… Igual me hubiese arreglado con él para que me diese un departamento de los que tiene en Nueva York.

“Yunes [Linares, aseguró ayer López Obrador en video publicado en su red social de Twitter] tiene dos denuncias congeladas por enriquecimiento ilícito, porque está agarrado de las manos por Peña Nieto y con [Miguel Osorio] Chong”.

López Obrador indicó que va a seguir enfrentando a “esta mafia del poder y no van a lograr nada”.

“Parafraseando al poeta veracruzano [Salvador] Díaz Mirón: hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan. Mi plumaje es de ésos”.

En la grabación, el dirigente de Morena recordó que en 2004 denunció que el video que mostró en ese año a René Juvenal Bejarano Martínez recibiendo del empresario Carlos Ahumada Kurtz fajos de billetes con ligas, fue fraguado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el panista Diego Fernández de Cevallos, y así se comprobó.

“Dije Salinas y no me equivoqué, fueron [Carlos] Salinas, Diego [Fernández de Cevallos], [Vicente] Fox, [Felipe] Calderón, los mismos con Televisa. Ahora, este video lo da a conocer EL UNIVERSAL, que en 2012 publicó una grabación donde un publicista pedía dinero en mi nombre” es, dijo, parte de la “estrategia perversa de la mafia del poder y de sus medios [de comunicación]”, acusó.

Todo es parte de la guerra sucia, “son años soportando toda esta andanada” pero “siempre hemos salido de la calumnia ilesos. Nuestro escudo protector es la honestidad” insistió.

El dirigente político de Morena atribuyó el plan para vincularlo con recaudación de recursos, a sus adversarios políticos, puesto que “están muertos de miedo los de la mafia del poder: [Carlos] Salinas, [Vicente] Fox, [Felipe] Calderón, y sus socios achichincles. Están tratando de destruirnos políticamente.

“Estamos años soportando toda esta andanada, esta guerra sucia” desde hace años, indicó el dirigente.

“Me pueden robar la Presidencia [de la República] como ya lo han hecho, me pueden quitar todos los triunfos, pero no van a poder arrebatarme mi dignidad, mi honestidad, me pueden quitar el triunfo, pero no la gloria, me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto “, aseveró.

El líder nacional de Morena aseguró que lleva años “soportando toda esta andanada, esta guerra sucia” y ahora, como en el pasado, saldrá limpio de las acusaciones.

“Me pueden robar la Presidencia como ya lo han hecho, me pueden quitar todos los triunfos, pero no van a poder arrebatarme mi dignidad, mi honestidad, me pueden quitar el triunfo, pero no la gloria, me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto”.

En su videograbación compartida en su redes sociales de Twitter y Facebook, el presidente nacional de Morena pidió a sus oponentes políticos tranquilizarse, puesto que su partido político les ganará, pero “en buena lid”.

“No va a pasar nada, lo único que va a pasar es que se va a acabar la robadera”, afirmó López Obrador.

63b9dc60-29d4-11e7-bc06-378e9748eea1_18011002_462882550720261_4010049691952341102_n.jpg

Imagen tomada de Facebook

Eva Cadena se baja de lucha por alcaldía de Las Choapas

Luego de que un video la evidenciara como receptora de “donaciones” presuntamente para su dirigente político, Andrés Manuel López Obrador, la diputada local con licencia, Eva Cadena, se bajó este lunes de la disputa por la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz.

La ahora ex abanderada dijo a EL UNIVERSAL que decidió declinar a su candidatura, en tanto que horas después, en un comunicado, reconoció que aceptó el dinero en efectivo —que consta en un video dado a conocer por esta casa editorial— como una aportación para “el movimiento”, es decir, para el partido Morena.

Aunque con Luis Cárdenas en MVS Radio, dijo que quien le dio el dinero fue Alexis García, quien se identificó como representante de los empresarios de Coatzacoalcos, en su postura pública omitió cualquier mención. Aseguró que ya devolvió el dinero.

La noche del domingo, consultada por este diario previo a la publicación del video donde consta que recibió los recursos, Cadena Sandoval negó haberlos agarrado para Morena.

Este lunes admitió: “Me tocó que me pusieran un cuatro. El recurso que se exhibe fue ofrecido como una donación al movimiento en el hotel Terra Nova de Coatzacalcos, Veracruz; (sic) sin embargo, al analizar que las donaciones no pueden ser dadas en efectivo, decidí regresarlo a los emisores en el hotel Marriot de la misma ciudad”.

La legisladora local aseguró ser víctima de “una treta ruin y cobarde” en la que cayó por inocencia y culpó al gobierno de haberla orquestado.

Espero —expuso— que “el gobierno emplee su tiempo en resolver los problemas urgentes de la población y no estar tendiendo trampas para golpear y denostar a sus adversarios políticos”.

En su escrito, la morenista reconoció: “Mi error es evidente, doy la cara porque no tengo nada que ocultar, me equivoqué como cualquier ser humano, pido una disculpa pública a mi gente, a mi familia y a mi equipo, quienes sabrán diferenciar entre una actuación consciente a un actuar inocente.

“Mi relación con el señor [López] Obrador es como la de muchos ciudadanos y militantes, es de acompañarlo en mítines, saludos distantes y en el mejor de los casos, un saludo que consta de un ‘hola señor’, no más no menos, por lo que al señalarme como una persona cercana, advierto sin duda alguna su saña y perversidad”, escribió.

Acusó que la grabación difundida tiene “muestras claras de alteración” y también “cortes evidentes, en donde fácilmente se descontextualiza la reunión”, pero confirmó el elemento central: recibió fajos de billetes con el fin, así reconoció ella, de entregarlos a López Obrador.

Además de las disculpas públicas expresadas este lunes por esa conducta, anunció que se someterá a las instancias de su partido Morena —la Comisión de Honestidad y Justicia— aunque en su descargo advirtió que hubo “dolo y la mala intencionalidad del hecho”.

“Muestra claramente que existe una estrategia articulada desde el gobierno para lastimar a mi persona, pero sobre todo, dañar al personaje que encabeza todas las encuestas a nivel nacional”, Andrés Manuel López Obrador.

En su escrito incluso se deslindó de tal cercanía con el presidente de Morena —misma que en el video no negó— y estableció ahora que la relación entre ambos es distante.

“Mi relación con el señor Obrador, es como la de muchos ciudadanos y militantes, es de acompañarlo en mítines, saludos distantes y en el mejor de los casos, un saludo que consta de un ‘hola señor’, no más no menos, por lo que al señalarme como una persona cercana, advierto sin duda alguna su saña y perversidad”.

La diputada con licencia se dijo blanco, desde hace días, de amenazas cuyo origen no aclaró, pero que según expuso, ponen en riesgo su integridad.

“He sido sujeta a una serie de agravios, amenazas, señalamientos y acciones que han puesto en riesgo mi integridad, no en balde Las Choapas es señalado como uno de los municipios más peligroso del país”.

[CONTINUA EN LA SIGUIENTE ENTRADA]

[CONTINUA DE LA ANTERIOR ENTRADA]

92bdfe60-29d4-11e7-8238-658fae06b24c_Mitin_AMLO_Revolucin-9.jpg

PGR investiga a Eva Cadena; recibiría de 5 a 15 años de prisión

Tras el videoescándalo de Eva Cadena, ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, que recibió medio millón de pesos presuntamente destinados a Andrés Manuel López Obrador, Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), señaló que sí hay delito que perseguir.

"Sí, a partir de la expedición de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el artículo 15 de este ordenamiento jurídico establece que la recepción, el uso o incluso el destino de recursos cuando tengan procedencia ilícita son conductas delictivas", declaró Nieto.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, el titular de la Fepade señaló que la acción de Eva Cadena puede castigarse con 5 a 15 años de prisión.

Sin embargo, apuntó Santiago Nieto, "los delitos electorales no son graves" y con el nuevo sistema penal acusatorio, los imputados pueden seguir el proceso en libertad.

"El financiamiento público debe estar por encima del privado", dijo el funcionario y aclaró que aunque "los partidos tienen derecho a recibir dinero", ésto se realiza a partir de los formatos y procedimientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Santiago Nieto también dejó en claro que en casos como el que involucra a Eva Cadena, el castigo podría imponerse "tanto a quien recibe como quien destina los recursos de procedencia ilícita", por lo que, haciendo uso de sus facultades, en la Fepade "hemos iniciado de oficio (una investigación) en contra de la señora Eva Cadena y su interlocutora en la grabación".

"Vamos iniciando apenas la carpeta de investigación. Trabajamos con imparcialidad, sin filias y sin fobias", prometió el titular de la Fiscalía.

Aunque Eva Cadena será citada, según lo que informó Santiago Nieto, el funcionario también dio a conocer que por las disposiciones del Nuevo Sistema Penal Acusatorio será necesario que quien realizó el video lo aporte, a fin de que éste sea tomado como prueba.

Fuente

“Imagínense yo recibiendo 500 mil pesos, si se tratara de eso sería inmensamente rico, millonario, tendría bienes en México, en el extranjero, porque lo que yo pidiera me darían”.

¡QUE CONSTE QUE ÉL LO DIJO! Saluditos pejezombies.

“Parafraseando al poeta veracruzano [Salvador] Díaz Mirón: hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan. Mi plumaje es de ésos”.

Ahora hasta ridículo se ha vuelto el Pejemesías. Que ¡por favor!, respete la memoria del insigne poeta veracruzano.

La “recaudadora” Eva Cadena volvió por más dinero

Horacio Jiménez
27 de abril de 2017

8cc769e0-2b70-11e7-bbbe-5535bd39ca09_evadett55.jpg

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo video muestra a la diputada local por Veracruz, Eva Cadena, cuando recibe 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo “para su campaña” de parte de la misma mujer no identificada, quien el 6 de abril le dio los primeros 500 mil pesos para que supuestamente los entregara a Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación, en poder de EL UNIVERSAL, la mujer ofrece cinco millones de pesos para López Obrador, en dólares o en moneda nacional, como él elija. Cadena se compromete a comentarlo con “ellos”. Presuntamente la reunión se llevó a cabo unos días después de una gira de AMLO por Las Choapas, Veracruz, el 8 de abril pasado.

Eva Cadena acusa que nuevo video "está editado"

Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer un nuevo video en el que Eva Cadena, diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, es captada recibiendo más dinero, la política acusó que la grabación está editada.

En días pasados, la ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas quedó envuelta en la polémica debido a que un primer material audiovisual la mostraba recibiendo 500 mil pesos de una persona cuya identidad no se revela.

En el nuevo video, la misma persona no identificada presuntamente le hace entrega de 10 mil dólares en efectivo.

"Ese video, como ya manifesté, está editado", aseguró Eva Cadena.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en "Despierta", la ex panista también señaló que el momento que ilustra la grabación es cuando ella devuelve los recursos que se le dieron durante la primera entrega.

"Ese video que hoy publican es la devolución", dijo la diputada local de Veracruz.

Según la versión de Eva Cadena, en ese momento se mencionaron "dos nombres" de personas involucradas en la situación, los cuales no se perciben en el material audiovisual: "El video está muy editado, muy cortado. Es muy sospechoso".

Cadena dijo que decidió interponer una denuncia por la supuesta manipulación de las grabaciones.

"Lo que quiero aclarar es que precisamente por esta situación presenté ayer (miércoles) la denuncia a la Fiscalía", declaró la morenista.

Por otro lado, Cadena apuntó estar preocupada por sui seguridad, ya que en el caso "se han mezclado temas muy fuertes como el narcotráfico y es peligroso para mí".

En la edición de este jueves, EL UNIVERSAL revela que la diputada local por Veracruz y ahora ex candidata a la alcaldía Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, regresó, unos días después, por otros 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos “para su campaña” con la misma mujer no identificada, quien el pasado 6 de abril le otorgó los primeros 500 mil pesos en efectivo para que presuntamente los entregara al líder nacional de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En un nuevo video en poder de EL UNIVERSAL, la mujer no identificada también ofrece a Cadena 5 millones de pesos para López Obrador, en dólares o en moneda nacional. La legisladora se compromete a comentarlo con “ellos”.

Fuente

¡Chales Peje, ahora sí que me decepcionaste! Y yo que pensaba que escogías a las mejores para tus transas. Así ni al caso darte mi apoyo... :D:D:D:D

Nuevo video, más dinero para López Obrador

¡No le levantes falsos al Mesías Tropical! recuerda que, si se trata del Virrey de Macuspana, “mi plumaje es de los que no se manchan en el pantano” :D:D:D

Volver