dannyatm
Bovino Milenario
- Desde
- 28 Feb 2007
- Tema Autor

Mayolo López / Enviado

Mérida, México (8 noviembre 2010).- El Presidente Felipe Calderón advirtió esta tarde que su Gobierno no aceptará la más mínima colusión entre el narcotráfico y la política.
Al participar en la apertura de la 66 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, Calderón respondió a un periodista sinaloense, quien le planteó el tema de la "narcopolítica".
"Muchas manifestaciones del narcotráfico no se explicarían sin la debida cobertura política", afirmó Calderón.
El Mandatario dijo que no deseaba hacer implicación alguna mientras no contara con la pertinente evidencia jurídica.
Es muy peligroso y poco responsable para un Presidente de la República, insistió, hacer una afirmación específica no teniendo la evidencia jurídica.
Calderón le dijo al periodista que él mismo y muchos funcionarios ven, intuyen o escuchan información de que hay un problema grave de cobertura política en muchos ámbitos locales.
"¿Qué debemos hacer? Ser implacables, en términos de aplicación de la ley y por un lado romper cualquier vínculo de crimen-política y, por otro lado, convocar a evitar este tema", recomendó.
El Presidente citó el caso del capo colombiano Pablo Escobar, quien, recordó, llegó a la Cámara de Diputados y luego mató al fiscal que denunció sus andanzas en el crimen organizado.
"Yo creo que no debemos dejar que México llegue hasta allá. Yo sí creo que tenemos que actuar contra la tentación del crimen organizado de infiltrar la política, (que) eso puede ser en todos los partidos. Tenemos casos muy visibles en México, que a veces ya los vemos tan nuestros y tan del día que nos parecen irrelevantes, (pero) no son irrelevantes. Tiene que haber una lección clara de que no vamos a aceptar ni la mínima colusión entre el crimen y la política porque entonces tardará muchos años en poder ser resuelto", sostuvo.
En su primera intervención, Calderón había dicho que los medios deben evitar incurrir en la apología del delito o en hacerle el juego a los intereses del crimen organizado.
HTML:
http://www.elnorte.com/nacional/articulo/594/1187380/
:mota: