Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Netbooks e instalacion de S. O

the_key_chi

Becerro
Desde
31 May 2009
Buenas amigos del foro. Hace un tiempo me vienen tentando estas mini laptops o Netbooks que se venden ya por todos lados. Soy estudiante y me parecen practicas para llevar y mas dificil de robar al ser pequeñas.

Pero tengo varias dudas.

En primer lugar me gustaria saber como se hace para instalarle el sistema operativo, porque veo QUE NO TRAEN UNIDAD DE DISCO OPTICO.

Yo manejo Windows bastante bien y Linux como novato, pero quiero tener ambos S.O en la netbook, ya sé que para Linux se crea un pendrive de instalacion, ¿pero como se les instala Windows?

Otra pregunta relacionada con esto es en cuanto a los discos solidos ¿se pueden particionar como un disco duro normal para tener ambos S.O instalados?
Lei por ahí que la vida de los discos solidos es mas reducida que los discos duros normales ¿sera ?
La netbook que me gusto es la [FONT=&quot]Netbook ACER Aspire One, pero también me han hablado de las Olidata.[/FONT]

Buenas amigos del foro. Hace un tiempo me vienen tentando estas mini laptops o Netbooks que se venden ya por todos lados. Soy estudiante y me parecen practicas para llevar y mas dificil de robar al ser pequeñas.

Pero tengo varias dudas.

En primer lugar me gustaria saber como se hace para instalarle el sistema operativo, porque veo QUE NO TRAEN UNIDAD DE DISCO OPTICO.

Yo manejo Windows bastante bien y Linux como novato, pero quiero tener ambos S.O en la netbook, ya sé que para Linux se crea un pendrive de instalacion, ¿pero como se les instala Windows?

Otra pregunta relacionada con esto es en cuanto a los discos solidos ¿se pueden particionar como un disco duro normal para tener ambos S.O instalados?
Lei por ahí que la vida de los discos solidos es mas reducida que los discos duros normales ¿sera ?
La netbook que me gusto es la [FONT=&quot]Netbook ACER Aspire One, pero también me han hablado de las Olidata.[/FONT]
Mira pues si son mas peque mas portables, tienen casi la capacidad de una normal, pues para nstalar windows puedes hacerlo mediante una USB poraqui en el foro hai tutorials como insertar el windows en una usb, pues no nesesariamente tienes que hacer tu disco para linux, igual puedes usar linux para windows de Mandriva, el ubuntu asi se instala sobre windows, Bueno la instalacion ya que tu asignas el espacio para linux, y el solo hace todo, convertir, paetiionar, cambiar formato eh instalar ocntroladores pero es la solucion mas sencilla que encuentro ^^ y no nesesitas usar el cd room nomas te bajas el instalador, ( en iso creo )

Pero tengo varias dudas.

Los discos de estado sólido son reconocidos exactamente igual a un disco duro común, la diferencia radica en la forma en la que se almacena la información, en los discos de estado sólido se almacena en celdas de memoria flash, similares a las usadas en memorias USB, mientras que un disco duro es precisamente eso, uno o más platos(discos) en los que se almacena la información de forma magnética y que se lee o escribe por medio de agujas que contienen cabezas magnéticas lectoras. El alto desarrollo que tienen los discos de "platos" gracias a tantos años en el mercado les ha hecho alcanzar densidades de información altísimas, mientras que los discos basados en tecnología de estado sólido llevan mucho menos tiempo, son menos densos en el almacenamiento de la información y son más lentos al traladar cantidades grandes de información, pero a su favor tienen una menor latencia(el tiempo que tardan en encontrar la información).

Para poder instalar Windows en una Netbook, puedes hacer uso del siguiente aporte, donde necesitas una memoria USB de 2GB, descargas un programa que es tutorial y a la vez contiene todas las utilidades necesarias para instalar Windows(Advertencia: El tutorial contiene música terrible, se recomienda desactivar las bocinas antes de su ejecución, cualquier daño mental, no me hago responsable).

Si vas a instalar los dos sistemas, primero instalas Windows y para instalar linux desde USB, puedes bootear desde por ejemplo Ubuntu, y este ya trae la utilidad para hacer una USB de instalación.

No te compliques.... yo tuve ya alguna Netbook precisamente la Aspire One... adquiri la Aspire con disco de 160gb que ya trae windows xp (aun asi le cargue un windows ue jejje) y ya cuando queria ocupar alguna distro de linux esa la tenia en una memoria USB... entonces siempre iniciaba windows... si necesitaba buscar una WEP KEY pues metia la memoria con linux e iniciaba desde memoria y buscaba la clave y listo...

saludos
P.D. No te recomendaria que compraras una con disco de estado solido... si estan mas cacas por unos pesos....

bueno, ya que nadie ha comentado sobre la vida útil de los SSD, te diré lo poco que se:
segun tengo entendido, la vida útil de los discos solidos se mide en un número de ciclos que puede borrar/escribir datos... realmente no tengo el dato certero de cuántos ciclos son...
pero la magia de algunas nuevas SSD es que tienen un controlador que permite optimizar la forma en que guardan información, asi que después de un uso hard core, poco a poco tu SSD irá perdiendo capacidad (segun entiendo)
en conclusión, se recomienda que si vas a manejar cantidades pesadas de información, utilices un disco duro externo para almacenar los archivos chonchos (videos, torrents, etc), y sólo tengas en el SSD archivos de uso de poco peso (ej. word, excel, illustrator, html)
jaja espero estar bien, y si no, que alguien me corrija

(btw... si no te gustó tener SSD, yo te lo compro n_n)

mira mi hermano... un disco de estado solido es lo mismo que una memoria USB la cual puedes formatear y particionar.

y para instalarle windows sin quebrarte la cabeza solo consigues una unidad lectora externa que se conectan via USB y listo.

botea desde la unididad y la instalacion es igual que con un disco duro normal. solo como recomendacion dale formato FAT 32

aunque dire que esas minilaptop salieron defectuosas en la disipacion de calor de la mother board. se sobrecalientan mucho y acaban desoladandose el chipset de video y ya no te funcionara mas la lap. y la meteras a garantia y te enviaran una nueva tarjeta y de nuevo se sobrecalentara y volvera a pasar lo mismo.

en lo personal no las recomiendo. trabajo en un centro de gaarantias y es un infierno esas maquinas.

Por que recomiendan FAT32 en los SSD? Por favor muestrenme un articulo donde pueda corroborar esto... Yo en lo personal recomiendo las netbook, mas si son MSI o Asus... Lo que si te recomiendo es que no instales un XP modificado o ue, por mas bueno que te digan que es... a larga no dan mas que problemas...

Por que recomiendan FAT32 en los SSD? Por favor muestrenme un articulo donde pueda corroborar esto... Yo en lo personal recomiendo las netbook, mas si son MSI o Asus... Lo que si te recomiendo es que no instales un XP modificado o ue, por mas bueno que te digan que es... a larga no dan mas que problemas...

No estoy deacuerdo contigo.. he probado la gran mayoria de los Win UE de BJ incluso uno que rola aqui mismo basado en BJ de un argentino y sin ningun problema me ha presentado, tendrias que decirlo con mejores bases... sino seria como que yo dijera que lo mas indicado es adquirir un WIN XP original y pagar cuando muchos de los que estan en este sitioy leen este mensaje no lo tienen asi jejejee....

Mi recomendacion es simple.. compra una NETBOOK con disco duro 2.5 sata como la Aspire one de 160gb o Toshiba... dejale si gustas su XP original y solo baja una distro de linux y hasta booteable desde una USB de unos 2gb y listo.. te quitas de muchas broncas

saludos.

No estoy deacuerdo contigo.. he probado la gran mayoria de los Win UE de BJ incluso uno que rola aqui mismo basado en BJ de un argentino y sin ningun problema me ha presentado, tendrias que decirlo con mejores bases... sino seria como que yo dijera que lo mas indicado es adquirir un WIN XP original y pagar cuando muchos de los que estan en este sitioy leen este mensaje no lo tienen asi jejejee....

gacho, tengo el ue v7 de bj... llevo exactamente un año con él, y no me quejo en lo absoluto.. al contrario

Mi recomendacion es simple.. compra una NETBOOK con disco duro 2.5 sata como la Aspire one de 160gb o Toshiba... dejale si gustas su XP original y solo baja una distro de linux y hasta booteable desde una USB de unos 2gb y listo.. te quitas de muchas broncas

saludos.

El que le quiten librerias a un Windows para hacerlo mas "rapido" para mi no es un chiste.... Por lo menos para mi son inutiles, ya que dichas librerias "inutiles" muchas veces son utilizadas ya sea por juegos o aplicaciones especificas (algun SDK o framework) o esos temas visuales (los detesto) simplemente degeneran el rendimiento... Si a ustedes no les ha dado problema, pues siganlo usando... yo en lo personal paso de un OS manoseado...

gacho, tengo el ue v7 de bj... llevo exactamente un año con él, y no me quejo en lo absoluto.. al contrario

jejeje mas gacho tu que no lees bien jejejeje... yo si recomiendo los desatentidos aunque hay algunos que no valen... yo por mucho tiempo tuve el UE V7 de BJ y solo agregaba el SP3 porque me gustaba el tema de Luna... ahorita tengo el Guarcaco o no se que jejeje unos argentinos basados en el trabajo de BJ que tiene el tema de Luna Vista y esta chidillo... nunca he tenido algun problema con ese y me dedico a la reparacion de equipos de computo y creo sin mentir ya haberlo instalado unas 300-350 veces jejejeje

saludos.

jejeje mas gacho tu que no lees bien jejejeje... yo si recomiendo los desatentidos aunque hay algunos que no valen... yo por mucho tiempo tuve el UE V7 de BJ y solo agregaba el SP3 porque me gustaba el tema de Luna... ahorita tengo el Guarcaco o no se que jejeje unos argentinos basados en el trabajo de BJ que tiene el tema de Luna Vista y esta chidillo... nunca he tenido algun problema con ese y me dedico a la reparacion de equipos de computo y creo sin mentir ya haberlo instalado unas 300-350 veces jejejeje

saludos.

Y para que usos instalas el Win UE?

El que le quiten librerias a un Windows para hacerlo mas "rapido" para mi no es un chiste.... Por lo menos para mi son inutiles, ya que dichas librerias "inutiles" muchas veces son utilizadas ya sea por juegos o aplicaciones especificas (algun SDK o framework) o esos temas visuales (los detesto) simplemente degeneran el rendimiento... Si a ustedes no les ha dado problema, pues siganlo usando... yo en lo personal paso de un OS manoseado...

Si quieres jugar como lo dijiste en otro foro... tu opcion puede ser vista por el DX10... ahora nadie ha puesto que sean librerias inutiles solo que cada sabe lo que va a requerir... si yo lo unico que quiero es manejar Office... Firefox, Messenger y una que otra cosita de programa me es suficiente y tengo mejor rendimiento eliminando servicios que para mi si son inutiles como MONITOR DE INFRARROJOS, TELEFONIA, etc etc...

Respecto a Framework hijoles no se que decirte... solo se que los desatendidos que hay en estos foros y elaborados en este año hasta el mas pedorro trae el 3+... yo lo tengo con 3.5 aunque aun no encuentro una aplicacion que me lo pida dentro de sus instalaciones...

Pero en fin... a mi en lo personal me gusta mi tema de Luna Vista jejeje... y a ti en lo personal te gusta un Windows XP "normal" porque bien que al final le metes su WGA... o tienes original?????????

Saludos

Si quieres jugar como lo dijiste en otro foro... tu opcion puede ser vista por el DX10... ahora nadie ha puesto que sean librerias inutiles solo que cada sabe lo que va a requerir... si yo lo unico que quiero es manejar Office... Firefox, Messenger y una que otra cosita de programa me es suficiente y tengo mejor rendimiento eliminando servicios que para mi si son inutiles como MONITOR DE INFRARROJOS, TELEFONIA, etc etc...

Respecto a Framework hijoles no se que decirte... solo se que los desatendidos que hay en estos foros y elaborados en este año hasta el mas pedorro trae el 3+... yo lo tengo con 3.5 aunque aun no encuentro una aplicacion que me lo pida dentro de sus instalaciones...

Pero en fin... a mi en lo personal me gusta mi tema de Luna Vista jejeje... y a ti en lo personal te gusta un Windows XP "normal" porque bien que al final le metes su WGA... o tienes original?????????

Saludos

No me gusta XP, tengo licencia de Vista x64 xD y en la lap si tengo XP, y en a cuanto Framework no me refiero al NET Framework, sino a cualquier entorno de desarrollo... Pero bueno, es mi gusto...

Pues yo estoy manejando una Acer One con 80 GB de DD y 1 GB de RAM, y Linux (la versión china esa de Linpus), y todo bien hasta ahora (un mes de uso todos los días, y va y viene conmigo).
Tiene de todo lo que necesitas para trabajar: Open Office, Firefox, IM... lo que sí necesito es que el IM acepte la web cam porque esta versión no. Luego necesito un SW para multimedia, porque el que trae es muy básico, y si eres power user pues vas a pedir más. Pero nada que no se pueda encontrar en este foro... ¿o no?
Ah! La conexión a Internet wireless está de poca M.

olidata U40SI1 aver si alguien m ayuda con esta driver de .. la web cam los demas ya los encontre .. solo m falta ese y xq no se pudee conectar la Wlan a mi router inalambrico ni a otros equipos .. esta con el s o windwos vista uhmm todo configurado con cable sale normal solo la inalambrico falla nose xq asi esta prendido la luz con fin +f10 se supone que con eso esta levantado pero en administrador de dispositivos me sle un hardware desconocido asi q no se .. si sera la wlan o la camara xq la de wlan lo instale descarge 2 todavia .. pero nada .. aun X =..
no me den esa pg que esta en italiando xq no se como buscar ahi no entiendo su sintaxis ..

comparto opnioni con mcastillo no me gustan los SO desatendidos, de echo e tenido que formatear mas de 100 o 150 maquinas realmente en empresas que compran barato con esos sistemas desatendidos ( suricatas, windows ue , etc) son realmente muy defectuosos a la hora de instalar ciertos programas o montar una red, etc.

y realmente que irresponsabilidad de estas personas que segun reparan computadoras, si de por si microsoft es malo, ahora instalandoles versiones modificadas que en cualquier momento se pueden desactivar, en fin que buena recomendacion se dan eee, lo bueno que existen personas asi que te brindan mas trabajo.

Ponle una unidad de CD/DVD, etc externa USB y dejate de problemas asi instale win 7 en mi HP mini y funciona al 100%

Volver