Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

necesito ayuda¡¡¡¡¡¡en cuanto cotizaria mi trabajo

garrudo

Becerro
Desde
13 Nov 2008
ultimamente me he estado mas clavado en el soporte tecnico y reparacion me gustaria saber cual el conocimiento minimo para pedir chamba en una empresa y en cuanto mas o menos cotizar el trabajo acloaro que va a ser la primera vez que voy a pedir chamba de esto

muy bien, en una empresa lo mas seguro es que cuenten con una red, debes de saber el, nivel 1 de la certificacion de cisco, no necesitas estar certificado pero si manejar los conceptos del nivel 1 CCNA, esto abarca direccionamiento IP switches y configuracion , asi como tipos de redes cables e interconeccion, esto es un mes de estudio y practica si te aplicas, en computacion, pues los basico de electricidad y magnetismo uso de multimetro y circuitos rlc, solo nociones para que no MUERAS intentando conectar una extension o inviertas las tierras del monitor y la impresora, los comamdos basicos de MSDOS y Linux(esto sera muy util), tambien debes saber sobre la historia moderna del hardware leer y releer reviews y foros de hardware en caso de requerir cotisaciones saber que es lo que realmente necesita el cliente, conocer de las capacidades y requerimientos del software y hardware actual(esto con el uso de internet se hace mas facil), saber ingles tecnico y poder comunicarte con personas que no hablan español, a mi me ha tocado tener que envier correos a corea para pedir manuales y soporte de servidores de video. estar dispuesto a levantarte a las 3 de ma madrugada porque los inutiles de la oficina no saben que la impresora requiere que le cambien el tonner cada que se prende un foquito
y la cotisacion de tu trabajo es lo mas triste si trabajas para una empresa empiezas ganando una miseria 4000 a 6000 para soporte tecnico ya con el tiempo pides aumentos, el dinero se encuentra por fuera con los mantenimientos a empresas pero debes saber que necesitas tener forma de moverte tener un auto y simpre estar en contacto con los clientes hacer todo legal y dar facturas y recibos por todo tu trabajo.

un saludo
un ejemplo por tu cuenta puedes sacar mas del doble que trabajando para alguien
pero es un volado a veces no se paran ni las moscas
en un dia hace años saque 2000 pesos libres por 7 horas de formateos pero igual no se para nadie por tu negocio en 2 semanas

veo dificil la verdad que encuentres un empleo bien remunerado en esto ya que hay muchas personas que creen que saben y cuando les dices la cotizacion pues como que optan por buscar otras soluciones, si vas a una empresa te daran en mexico 6000 maximo al mes y te explotaran de lo lindo, la verdad te conviene trabajar por tu cuenta, asi administras tu tiempo y dinero.

ultimamente me he estado mas clavado en el soporte tecnico y reparacion me gustaria saber cual el conocimiento minimo para pedir chamba en una empresa y en cuanto mas o menos cotizar el trabajo acloaro que va a ser la primera vez que voy a pedir chamba de esto

Depende de la empresa , algunas te piden certificaciones para entrar a laborar con ellos , algunos te piden la carrera terminada ,

Lo que mas te van a pedir es :
Cablear en fibra optica
Cablear en cable cat 5
Manejar servidores bajo NT o linux
Administrar bases de datos SQL
Mantenimiento preventivo y correctivo , impresoras , pcs , servidores , laptops
Que sepas programar en algub lenguaje de programacion
Soporte remoto
Administrar una red lan , wan ,

Y la paga depende el grado de estudios que tengas te pueden pagar desde 800 pesos a la semana hasta 3000 a la semana

Coincido con todos bakunos, mira si estas estudiando o acabas de terminar, esta bien hecharle ganas en una empresa (por las prestaciones mas que nada) En cuanto a conocimientos si te van a pedir que sepas configuracion de redes, servidores, algo de programacion (muchos piden visual) soporte de hardware y software, instalaciones y en casos especificos algo de base de datos.
Por esto no es que tu pidas (la neta no conozco a primerizos que lleguen pidiendo que les paguen tanto) pero te pueden ofrecer desde 4000 a 6000 al mes. Si es empresa que se dedique al soporte, lo que puedes aprobechar ahi es en hacerte de clientes, para despues independisarte. Si es soporte solo interno aprobecha para hechar a perder todo lo que se te ponga en frente y aprenderas mucho.
Ahora que si tomaste un curso por internet de reparacion, la verdad no esperes que te den mas de 3000 al mes y sin pensar en prestaciones.

Carnal. Lo que te dijo el primer usuario es verdad, solo no concuerdo en lo de CISCO Nivel 1.

Soy tecnico en computacion y te aseguro que el nivel 1 no te servira de mucho. Necesitas minimo hasta el nivel 4, donde ya conoces las 6 capas de modelo de referencia OSI, redes e interconectividad de redes.

Y pues, hablando de niveles. Creo que necesitas un titulo que te certifique, por que por muy salsa que seas, sabemos que "papelito habla", desgraciadamente.

Por cierto. DESCARTA LA PROGRAMACION VISUAL!!!

Desde hace como 10 años existe algo que se llama Programacion Orientada a Objetos. Es bueno saber el lenguaje Visual, pero ya es obsoleto.

Lo que esta pegando mucho es Java y la programacion Web, asi que echale ganas.

pss si pero no

Carnal. Lo que te dijo el primer usuario es verdad, solo no concuerdo en lo de CISCO Nivel 1.

Soy tecnico en computacion y te aseguro que el nivel 1 no te servira de mucho. Necesitas minimo hasta el nivel 4, donde ya conoces las 6 capas de modelo de referencia OSI, redes e interconectividad de redes.

Y pues, hablando de niveles. Creo que necesitas un titulo que te certifique, por que por muy salsa que seas, sabemos que "papelito habla", desgraciadamente.

en mi ciudad una certificacion nivel 4 con papelito te la andan pagando en 15000 a 20000 al mes, este cuate solo quiere entrar a soporte, existe una confusion ya que los que contratan piden que seas tecnico ingeniero y programador y por esos 3 trabajos te pagan el sueldo del primero

en mi ciudad una certificacion nivel 4 con papelito te la andan pagando en 15000 a 20000 al mes, este cuate solo quiere entrar a soporte, existe una confusion ya que los que contratan piden que seas tecnico ingeniero y programador y por esos 3 trabajos te pagan el sueldo del primero

Asi es carnal. Pero recordemos que la chamba de soporte incluye todo, desde mantenimiento de PC hasta redes, y que el Tecnico es el brazo derecho del Licenciado y del Ingeniero (aunque el Ingeniero no tendria nada que ver en el area de soporte tecnico, son los que menos saben de eso).

Y eso del sueldo tienes razon, solo te pagan por ser tecnico, pero eso ya depende de ti. Una vez me contrataron para soporte y me quisieron meter a programar (se programar) y les dije: "hey, esperame. Mi contrato solo dice que tengo que estar en el area de mantenimiento. Si quieres que programe, cambiame mi contrato y dame el pago correspondiente." No les quedo de otra, pero ya depende de uno que no lo agarren de su pendejo...

Volver