Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

NECESITO ALGUN ASESOR PARA IMPLEMENTAR UN PROYECTO ENFONCADO A DOMOTICA...

vegetrunks27

Bovino maduro
Desde
29 Dic 2007
bueno.. estoy llevando una materia en la cual ligada a elctronica digital 2 otra materia que llevo tengo que desarrollar un protocolo y aplicar un proyecto, mi tema es domotica, pero, se, que son sistemas algo complejos y para ser sincero se que no tengo aun los conocimientos para hacerlo.. si alguien me ayuda.. en asesorarme seria exelente.. gracias

Hay varios proyectos que puedes hacer, teniendo en cuenta que es electronica 2. Mis recomendaciones:

- Sensor de Proximidad ó Presencia
- Sensor de Humedad
- Alarma Antirobo
- Luces Automáticas

Estos diagramas los puedes encontrar en el internet y son faciles y no tan caros de hacer debido a que utilizas elementos electrónicos y el uso del 555 ó de los reles de 12 ó 24v.

Cualquier duda mandame un MP y te ayudo con algunos diagramas.

Yo daré esta materia de Domótica y la vdd esta interesante.

tienes en mente algo en especial para realizar, por que la domotica abarca una extensa area para controlar (audio (ambiental, multiroom, hig end etc), video ( redes de video sencillas, multiples, salas de cine, salas de videoconferencia, etc) seguridad, ( alarma, humo, gas, cctv, presencia, etc.) iluminacion (ahorro de energia), integracion etc etc.),para controlar todo esto en un sistema inteligente necesitamos un protocolo, por eso te preguntaba que tienes en mente enviame un correo y si te puedo asesorar adelante [email protected]

Volver