Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

muchos errores ¡¡¡ Seran normales?

xangel

Bovino Milenario
Desde
22 May 2006
hola buen dia, una duda a ver si alguien me puede tirar un paro.
Sucede que no he podido instalar Ubuntu 10.4 (que es la que me interesa sobre manera), ni a traves de Wibu, ni arrancando desde cd (en esta simplemente me marca un error y no inicia, ni el live cd ni la instalacion, ya la queme como 5 veces y nada, la baje 2 veces y sigue igual).

Como solucion pense en instalar la 9.04 y de ahi ir actualizando, cosa que hice y oh sorpresa ¡¡¡¡

al actualizar de 9.04 a 9.10 no arranca ¡¡¡¡
O mejor dicho, no carga modo grafico, solo modo consola. me pide mi user y contraseña, se los pongo y nada, no carga:eolo:

Otra cosa, en el grub me marca Ubuntu 9.10 XX.XX.XX.33 y mas abajo me marca Ubuntu 9.10 XX.XX.XX.32 (no son exactamente esos numeros, es que no los recuerdo bien, son solo para ejemplificar)

lei algo de que era el kernel, que se quedaba el antiguo , o algo asi, la verdad soy medio novato en esto.

En concreto, me gustaria que alguien me dijera:

1.- Alguna hipotesis de porque no puedo instalar la version 10.4 por medio de Wibu o desde cd

2.-como recupero el entorno grafico despues de esta actualizacion que hice

3.- si influye en algo que me aparesca estos dos Ubuntus (4 si contamos el modo recovery de cada uno)

Gracias de antemano al que me guie

1. Error de cd, el iso estaba corrupto...
2. Prueba ingresando con el "modo recovery" y cuando estés en el panel eliges xfix, y después ingresar normalmente.
3. Lo de las entradas en el grub son simplemente los kerneles antiguos.. Aparecen de primero los más nuevos y consecutivamente los que van quedando... Puedes eliminar las entradas editando un archivo del grub pero esos otra historia...

Prueba eso... suerte :vientos:

¿Características de tu tarjeta de video? ¿De tu tarjeta madre y disco duro? ¿Te arranca el menú de selección de idioma al principio del 10.04? ¿Qué error te marca?

Un poco más de información y ten la seguridad de que lo podrás instalar.

Cierto loganmx200, perdon por no poner esa info

Tarjeta Madre Foxxcon
Procesador Amd Athlon x2 a 2.4
2 gb Ram DDR2
Video Integrado Nvidia a 128 (Ge Force 6150 SE n Force 430)
Tengo 2 Discos Duros: Uno de 160 gbs IDe, solo lo uso para datos, el otro es uno de 160 gb SATA, ahi tengo instalados los SO

De lo de arrancar el menu del 10.4, negativo, se queda sin mostrar nada, solo fondo morado, se ve que lee el cd y marca error grave, que no puede iniciar el instalador (mi ingles no es muy bueno), que busque una solucion y reinicie.

1. Error de cd, el iso estaba corrupto...
lo que se me hace raro es que ya la baje 2 veces y tengo el mismo problema....en fin, creo que la bajare una ves mas :(

Pd: Se me olvidada, linux Mint si me deja instalarlo, tanto desde Wibu como desde arrancar cd. Solo probe a ver si se instalaba, al ver que si lo hacia, formatee completamente e instale solo win, que es desde donde tristemente tecleo ahorita.

Gracias a los que se toman la molestia de ayudarme,. un saludo

Wubi es una porqueria la verdad. Lo del modo grafico igual y por x o y no se instala

sudo apt-get install fluxbox ; startx

Checa si con esto funca.

Pues ya resolvi; bueno, es un decir.

Probe las soluciones que me ponian aqui, desgraciadamente ninguna me funciono, asi que borre Ubuntu del grub, borre sus particiones y en eso pense: Porque no intentar instalar desde usb?

Y Listo ¡¡¡¡¡ Asi funciono, se instalo bien, solo tuve un problemilla con el grub, lo solucione con el cd de Super Grub y listo ¡¡¡¡ Estoy escribiendo desde Ubuntu ahora mismo xD

muchas gracias a los que me echaron el paro, saludos

Volver