- Tema Autor
hola me trajieron a reparar una pc viejita mother K7ASA ELITEGROUP tiene tarjeta de video independiente, hace como unos 4 a 5 meses me dio problema de la tarjeta de video y la cambie por otra y todo chidin hata que de la noche a la mañana no me dio video solo hace un pitido entrecortado y nueve cortos, lo que hice fue sacarle la tarjeta de video y limpiarla con limpiador electrico la coloque y todo bien, depues de eso trabajo bien unos 3 a 4 apagones normales y depues aparecio con el mismo problema, las pruebas que he hecho son las siguientes:
Ya probe las memorias y sabena rayos, digo estan correctas
Coloque otra tarjeta de video y esta en la misma situacion
Si la aranco sin tarjeta de video hace un pitido entrecortado (como si fueran dos) y nueve cortos despuesde ahí pita como cuando hay error del bios bibibi ---- bib como si ya mostrara en la pantalla error de bios presione f1 o f2 ustedes sabe (dehecho el teclado funciona) y todo esto sin tarjeta de video (que onda) pero obio no me da video jajaja y hace esactamente lo mismo con o sin trajeta de video y con las dos tarjetas de video que tengo
borre el bios jajajaja (pero arranca cuando esta el jomper el reset)
desconecte todo solo deje mother tarjeta de video y sigue igunas ranas =
saque el prosesador de esos viejitos slot 1
no se calineta ni nada
ya cheque los pitidos y solo me quede con esta explicacion
[FONT="]9 cortos.[/FONT][FONT="] Mensaje de error: “ROM Checksum Error”; el valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la BIOS. Reseteamos los valores de la CMOS y volvemos a aconfigurar y si persiste tendremos la RAM o la BIOS estropeadas.
pero que pex con el tono primerizo entrecortado........
[/FONT]
descartando entonces:
memoria no es ok
tarjeta de video no es ok (probe las dos)
bateria no (le puse una nueva)
que mas pero lo mas raro es que butea virtualmente con sus pitidos bibibi --- bi sin tener nada conetado (solo la corriente) claro sin mostrar video aun cuando esta conectado el cable de video a la tarjeta de video y esta misma a la mother
ya me canse jajaja que mas puede ser--
ya mejor que se compren una nueva jajajaja pero lo peor es que tienen un programa intalado que controla un maquina de bordado (ya saben no quieren desaserse de ella)
Ya probe las memorias y sabena rayos, digo estan correctas
Coloque otra tarjeta de video y esta en la misma situacion
Si la aranco sin tarjeta de video hace un pitido entrecortado (como si fueran dos) y nueve cortos despuesde ahí pita como cuando hay error del bios bibibi ---- bib como si ya mostrara en la pantalla error de bios presione f1 o f2 ustedes sabe (dehecho el teclado funciona) y todo esto sin tarjeta de video (que onda) pero obio no me da video jajaja y hace esactamente lo mismo con o sin trajeta de video y con las dos tarjetas de video que tengo
borre el bios jajajaja (pero arranca cuando esta el jomper el reset)
desconecte todo solo deje mother tarjeta de video y sigue igunas ranas =
saque el prosesador de esos viejitos slot 1
no se calineta ni nada
ya cheque los pitidos y solo me quede con esta explicacion
[FONT="]9 cortos.[/FONT][FONT="] Mensaje de error: “ROM Checksum Error”; el valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la BIOS. Reseteamos los valores de la CMOS y volvemos a aconfigurar y si persiste tendremos la RAM o la BIOS estropeadas.
pero que pex con el tono primerizo entrecortado........
[/FONT]
descartando entonces:
memoria no es ok
tarjeta de video no es ok (probe las dos)
bateria no (le puse una nueva)
que mas pero lo mas raro es que butea virtualmente con sus pitidos bibibi --- bi sin tener nada conetado (solo la corriente) claro sin mostrar video aun cuando esta conectado el cable de video a la tarjeta de video y esta misma a la mother
ya me canse jajaja que mas puede ser--

ya mejor que se compren una nueva jajajaja pero lo peor es que tienen un programa intalado que controla un maquina de bordado (ya saben no quieren desaserse de ella)