Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Montaje automatico

fjgonzales88

Bovino maduro
Desde
24 Mar 2008
como realizo un montaje automatico de mi disco duro (con archivos windows) editando el archivo fstab desde linea de codigo:chommy:

ps facil

primero si no tienes el programa necesitas descargar el ntfs-3g de los repos a traves de tu manejador de paquetes.

segundo, con permisos de root pones lo siguiente:
sudo fdisk -l
este comando te arrojará una lista donde puedes ver en que particion están tus datos ntfs por ejemplo en mi caso están en
/dev/sda3

tercero, ahora abres el archivo fstab con permisos de root o sea:
sudo nano /etc/fstab

y agregas una linea (o las que quieras agregar dependiendo la cantidad de particiones) que sea mas o menos asi:
/dev/sda3 /media/W7 ntfs defaults 0 0

donde:
/dev/sda3 es el punto donde linux encuentra tu particion ntfs
/media/W7 es el punto donde vas a montar tu particion (aqui puedes ponerla donde quieras, es necesario que crees la carpeta para montarlo con anterioridad)
ntfs El tipo de particion puede ser ntfs o fat32
defaults son las opciones de particion (puedes darle permisos especiales de solo lectura, solo escritura, restringirla etc)
0 0 El dump y el pass... ni idea pero ps asi esta XD

Gracias Chano, ya tengo el ntfs-3g solo me falta configurar el resto, Saludos

Disculpa otra consulta, como cambio el mensaje de la primera linea en consola, me refiero al mensaje que aparece cuando vas a trabajar antes del nombre de usuario o root

Volver