Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mi perra tiene una pata hinchada, ¿que podria ser?

Alej17

Bovino de la familia
Desde
16 May 2009
Bueno esta es mi pregunta, mi perra desde anoche tiene una pata hinchada, desde la sus dedos como tal hasta la mitad de la pata, no se que podría ser, ya que ella tiene un eczema en su codo, pero la estamos tratando con antibioticos y cremas que nos receto el veterinario y al parecer le esta sanando esas especies de bolitas de sangre en su codo. No se si tendrá algo que ver, pero ayer para evitar que se rascara le puse una media para taparle en el codo y no se lamiera o rascara, y resulta que decidí, para que no se le cayera la media, colocarles dos cauchos pequeños, lo cual note inmediatamente que le quedaban apretados, pero pues en ese momento era inocente de lo que hacia, ya le quite los dos cauchos hoy en la mañana y note que tenia la pata inflamada y precisamente uno d elos cauchos estaba donde empieza su hinchazon, no se si esto fue provocado por mala circulacion de la sangre, ya que el caucho le apretaba o pueda ser otro condicion que le este afectando.

Esta mañana decidi hacerle un masaje y liberarle esa tension que tenia, y pues esta durmiendo tranquila, no la estoy forzando a saltar ni a correr, pues quiero que descanse, ademas cuando toque su pata no mostraba sintomas de dolor, se la revise toda y pues se dejaba normal.

Que me recomiendan para tratarle ese sintoma, hasta el momento le doy masajes normal y ella se deja, pero creen que le estaria afectando depronto el eczema que tiene en su codo, o fue la presion de los dos cauchos que impido la normal circulacion de la sangre y se hincho?

Agradezco sus opiniones.

Saludos:chommy:

Pues solo a ti se le ocurre apretarle la pata para que no circule la sangre, te recomiendo ir al veterinario, so pena de que se le gangrene la pata y tengan que amputar, todo por tu "remedio casero"

Tal vez ya ser le taparon las arterias de la pata , llevala a el vete el te saca de dudas

Tambien podría ser por una herida de alguna picadura o algo que tenga enterrado en pata, pues ahora en la tarde, le vi un punto rojo en la pata, y averiguando lei que estas hinchazones pueden producirse por eso tambien.

Gracias por sus respuestas, tratare de llevarla al veterinario.

checale bien porque es muy posible que tenga orta cosa que no ayas notado, unas astilla algo por el estilo

yo tambien les he puesto algo para que no se rasque o se laman la heria, en mi caso les pongo un calcetin con agujeros hasta arriba y un pedazo de resorte, el calcetin se lo pongo hasta la primera articulacion y aprieto colocando un par de dedos para que no le ahorque

lamentablemente si la lastimastes seria mejor que le quites y la lleves al veterinario, por el momento puedes ponerle fomentos de agua fria y agua caliente artenado uno con otro para ayudar a la circulacion y bajar la inchason

te deseo suerte a ti y a tu cachorro

checale bien porque es muy posible que tenga orta cosa que no ayas notado, unas astilla algo por el estilo

yo tambien les he puesto algo para que no se rasque o se laman la heria, en mi caso les pongo un calcetin con agujeros hasta arriba y un pedazo de resorte, el calcetin se lo pongo hasta la primera articulacion y aprieto colocando un par de dedos para que no le ahorque

lamentablemente si la lastimastes seria mejor que le quites y la lleves al veterinario, por el momento puedes ponerle fomentos de agua fria y agua caliente artenado uno con otro para ayudar a la circulacion y bajar la inchason

te deseo suerte a ti y a tu cachorro

Gracias por tu respuesta compañero, en verdad que es sensato lo que dices, ya que al analizarla esta tarde su pata le note un punto rojo en su pierna en su parte media y la tenia como inflamada alrededor, pienso yo que algo le ha picado allí, ya que no deja de lamerse e incluso rascarse, le he puesto paños de agua caliente y fria para que le baje la tensión, y viendo como amanece mañana, me tocara llevarla al veterinario, mientras le seguiré masajeando y poniéndole paños. Y asi como dices, hice yo, le coloque un calcetin hasta su codo y le puse un caucho de los pequeños arriba de la articulacion y otro donde terminaba el calcetin.

Saludos, estare informando y leyendo sus recomendaciones

Volver