Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

mi flash ahora tiene disparo inalambrico

rleonmx

Bovino Milenario
Desde
28 Jul 2008
Después de varios intentos de usar enlaces inalámbricos con el par de integrados holtek HT12E HT12D no tuve éxito, la velocidad de conexión era demasiado lenta para activar el flash a tiempo, así que lo deje un tiempo

Pero me puse a revisar mas a detalle el circuito (cuanta falta me hace un osciloscopio con memoria por cierto ) y casi por casualidad logre hacer funcionar el enlace y de forma aun mas compacta ya que elimine los integrados anteriores y solo use el par transmisor receptor TLP 434A RLP 434

antes cambie mi flash casero de pilas a AC, ahora se recarga menos de 2 segundos

funcionaba muy bien entonces armé el circuito con las partes del mi anterior flash cableado y de pilas ahora convertido en conexion AC 120v y enlace inalámbrico

(el transmisor tiene dos pilas por que use la tarjeta optoacopladora de mi anterior flash

así se ve montado en la zapata, con la doble pila quedo algo grande pero si la zapata soporta 12v (que yo creo que si) se pueden eliminar la primera pila de 3v y el opto-acoplador y quedara bastante mas compacto

el receptor simplemente se conecta al flash, este funciona con 5v,
en la foto con una pila de 9v y un regulador en el impreso

resultados:
- lo probe a poco mas de 20 metros y funciona muy bien, a mayor distancia y fuera de la linea de vista fallaba empezaba a fallar
- la maxima velocidad es a 1/320, (a 1/500 ya solo se ve la mitad superior de la imagen) como todas mis demas pruebas fueron a 1/125 y no hubo ningún problema
- como no existe codificación el receptor se puede disparar por ruido si algo transmite en la frecuencia de trabajo como el de algunos aparatos de control remoto, en mi casa lo deje medio día y no se disparo por si solo
- no he hecho la lista de componentes y costo pero en estos días checo ambos así como dibujar el diagrama tanto actual como el posible mejorado (para evitar la doble pila por ejemplo )
-el transmisor aun no tiene interruptor de encendido, la pila de 3v no lo necesita pero la de 12v que es la que alimenta el transmisor en si, si lo necesita

aqui el esquematico del receptor,
el tic106d soporta como 400v y el transmisor requiere 5v de alimentacion

aqui el transmisor, como habia dicho antes use el opto que ya tenia ensamblado con la zapata(tambien casera) que va a la camara por eso ven dos pilas sorry
abajo puse el circuito opcional para una sola pila de 12v si es que la zapata los soporta

PD
acabo de recibir mi transmisor/receptor de ebay yongnuo ctr-301p y tambien dispara mi flash

mi transmisor tiene mayor alcance, el yongnuo que es de unos 5m pero poniendole antena se agranda el rango bastate,
:chommy:

Interesante, aunque prefiero un circuito "Esclavo" que dispare con el destello de mi propio flash, y supongo se puede adaptar,(mi camara no tiene zapata) este no deja de ser buena información.

Saludos

Volver