Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mi CPU suena mucho AYUDA!!!

mickeytag

Becerro
Desde
5 Jul 2009
Hola,mi problema es el siguiente:

Desde que actualicé la tarjeta madre (nvidia 7300 le) a la versión 258.96 el ventilador hace un ruido infernal cuando abro algún programa pesado por ejemplo el need for speed undercover o el chessmaster para lo cual estuve investigando y encontré que debía sopletearla con aire comprimido o ponerle aceite a los ventiladores ya que podrían estar resecos o los ventiladores podrían tener polvo,bueno ya lo hice,ya sopleteé los ventiladores,les puse aceite y el ruido sigue y ya me tiene hasta la ma$%&
¿Alguien sabe que puedo hacer para que deje de sonar tanto el ventilador de mi mother board?

Ponte unos audífonos mientras juegas.

Hablando en serio ¿haz revisado la configuración del BIOS?

A ver aquí hay variso puntos que checar, primero el nombre de tu tema, dudo mucho que tu CPU suene OK, hay que aprender a hablar.

Segundo, si dices que suena mucho el ventilador de la gráfica, es posible que las RPM hayan aumentado por el cambio de la versión del driver. Hay programas como el MSI afterburning, que controlan las revoluciones de tu ventildor, yo lo uso, y es bastante útil.

Pruebalo y nos dices si fue eso.

A ver aquí hay variso puntos que checar, primero el nombre de tu tema, dudo mucho que tu CPU suene OK, hay que aprender a hablar.

Segundo, si dices que suena mucho el ventilador de la gráfica, es posible que las RPM hayan aumentado por el cambio de la versión del driver. Hay programas como el MSI afterburning, que controlan las revoluciones de tu ventildor, yo lo uso, y es bastante útil.

OJOOOOO con lo que te comenta el compañero, tiene todadaa la razon, haz lo que te indica, y si dices que suena mucho el ventilador de tu tarjeta "madre" a cual te refires? al del CPU, Sistema de ventilacion del gabinete, o el del GPU de tu tarjeta de video, sea mas especifico pero si el driver modifico las RPM de el cooler de tu tarjeta de video es por que detecta demasiada temperatura en el GPU por ende acelera su rotacion "por que corre el riesgo de fallar y a la larga ni con chochos quedara unque de video. cheque tambien la temperatura interna del gabinete...:vientos:
P.D. Y es tarjeta de video no tarjeta madre

El mio tambien sonaba un Friego.
Solucion
Abri mi compu la desarme exceptuando la tarjeta madre y la fuente de poder
limpia todo muy bien con aire comprimido sacale asta la mas minima pelusa.

Oh pero despues siguio volviendo a sonar
asta k descubri la solucion.
Cuando el microprocesador se calienta
los abanicos por defecto se encienden a una velocidad
determinada para enfriar. es lo k supongo xD
el punto eske la tengo afuera de mi mueble XD
y le kite la tapadera de dnd esta la tarjeta madre
asi ya no ace ni el minimo ruido
uff espero ke te ayude o almenos disminuya el ruido XD
saludos men

El mio tambien sonaba un Friego.
Solucion
Abri mi compu la desarme exceptuando la tarjeta madre y la fuente de poder
limpia todo muy bien con aire comprimido sacale asta la mas minima pelusa.

Oh pero despues siguio volviendo a sonar
asta k descubri la solucion.
Cuando el microprocesador se calienta
los abanicos por defecto se encienden a una velocidad
determinada para enfriar. es lo k supongo xD
el punto eske la tengo afuera de mi mueble XD
y le kite la tapadera de dnd esta la tarjeta madre
asi ya no ace ni el minimo ruido
uff espero ke te ayude o almenos disminuya el ruido XD
saludos men

Pues ya la limpié más que bien men y pensé que así iba a dejar de hacer ése ruido infernal pero no dejó de hacerlo...pues también podría intentar lo que dices,sacarlo del mueble y quitarle la tapa por que el ruido es para arrancarse las orejas:tapabakas:

Ponte unos audífonos mientras juegas.

Hablando en serio ¿haz revisado la configuración del BIOS?

Ponerme audífonos? no lo había pensado y podría ser buena opción en vez de estar escuchando ése maldito ruido...

Configuración de BIOS y eso como o que reviso?

Ok,tienes toda la razón viejo suena mucho el ventilador de la gráfica que está dentro del cpu...mi error.
Y como dices intentaré con el MSI afterburning haber que sucede...gracias por el dato.

OJOOOOO con lo que te comenta el compañero, tiene todadaa la razon, haz lo que te indica, y si dices que suena mucho el ventilador de tu tarjeta "madre" a cual te refires? al del CPU, Sistema de ventilacion del gabinete, o el del GPU de tu tarjeta de video, sea mas especifico pero si el driver modifico las RPM de el cooler de tu tarjeta de video es por que detecta demasiada temperatura en el GPU por ende acelera su rotacion "por que corre el riesgo de fallar y a la larga ni con chochos quedara unque de video. cheque tambien la temperatura interna del gabinete...:vientos:
P.D. Y es tarjeta de video no tarjeta madre

Tienes toda la razón es el ventilador de la tarjeta de video el que suena mucho y trataré con lo que dice el compañero de instalar MSI afterburning para controlar las RPM...gracias

Hola a todos,bueno pues como me recomendaron bajé e instalé el MSI afterburner pero aún así sigue sonando ése chingado ruido,estoy a punto de agarrarla a patadas por que ya no aguanto el maldito ruido,alguien me tiene alguna otra sugerencia,se agradece...???

Hola a todos,bueno pues como me recomendaron bajé e instalé el MSI afterburner pero aún así sigue sonando ése chingado ruido,estoy a punto de agarrarla a patadas por que ya no aguanto el maldito ruido,alguien me tiene alguna otra sugerencia,se agradece...???

El MSI afterburning si bajó las revoluciones del Ventilador?????????????

Porque si sigue sonando mucho es posible que no las haya podido bajar, también hay otros programas que sirven para eso puedes intentar con otros.

Y si deplano no, pues si tienes garantía aplicala.

Salu2.

El MSI afterburning si bajó las revoluciones del Ventilador?????????????

Porque si sigue sonando mucho es posible que no las haya podido bajar, también hay otros programas que sirven para eso puedes intentar con otros.

Y si deplano no, pues si tienes garantía aplicala.

Salu2.

Pues en teoría bajé las revoluciones del ventilador pero aún así sonaba y en cuanto a la garantía pues ya pasó hace como 4 años...
Ahora,alguien comentaba que instalara la versión anterior de la tarjeta gráfica y bueno buscando ya la encontré y mi pregunta es la sig:
No hay ningún problema si instalo el controlador anterior ya que una vez que restauré el sistema a un punto anterior (obviamente a un controlador de la gráfica anterior) la compu se apagaba sin razón aparente y hasta pensé que tenía algún virus pero al escanearla en modo seguro no me encontró nada y bueno para no hacerles el cuento largo el problema se solucionó cuando actualicé el controlador de la tarjeta gráfica...entonces que puedo hacer,se apagaría la pc al igual que la vez pasada?

Siempre si fueron los controladores.

Que bueno. Pues lo malo de restaurar el SO a una fecha antes, puede causar que se desestabilice el SO, y puede marcar algunos errores. Lo que deviste hacer es encontrar los controladores pasados e instalarlos, y no restaurar el SO.

Pero bueno así se va a prendiendo hechando a perder.

Salu2.

Siempre si fueron los controladores.

Que bueno. Pues lo malo de restaurar el SO a una fecha antes, puede causar que se desestabilice el SO, y puede marcar algunos errores. Lo que deviste hacer es encontrar los controladores pasados e instalarlos, y no restaurar el SO.

Pero bueno así se va a prendiendo hechando a perder.

Salu2.

Bueno,de hecho eso sucedió la vez pasada que no recuerdo que problema tuve por lo que decidí restaurar el SO a un estado anterior y cada vez que la prendía duraba 1 minuto o menos y se reiniciaba sola,problema que solucioné al actualizar el controlador de la tarjeta gráfica.
Por eso esta vez en lugar de restaurar el SO a un estado anterior decidí buscar el controlador pasado de la tarjeta gráfica y ya lo encontré,pero quiero saber si descargángolo e instalándolo me podría suceder lo de la ocasión pasada que se me reiniciaba el equipo sin motivo aparente? Entonces que me recomiendas? Espero haberme dado a entender y si tienes alguna duda sólo házmela saber...de antemano gracias por tu ayuda.

hay algo que no me cuadra como decis que no podias encontrar el controlador anterior si cuando uno compra una placa de video (sonido, o lo que sea) generalmente biene acompañado de sus respectivos drivers y estos ya de por si suelen ser verciones viejas. por otra parte te convendria hacer un back up de tus archivos importantes y ver si podes en ultima instancia hacer un formateo y empezar de nuevo es tedioso pero habeces en mejor un dolor de cabeza que cien, suerte

Bueno mi tarjeta gráfica es una Nvidia LE 7300 y las actualizaciones las descargo de la página de Nvidia gratis...lo único que hice fué buscar el driver pasado y eso es todo...

Volver