Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

México padece la Televisión de Paga más cara de los países de la OCDE

huguinho.tec

Bovino Milenario
Desde
26 Dic 2008
Hola cuates del corral:

en esta ocasión les traigo una nota que hallé sobre los precios de la Televisión de Paga en México y el comparativo con los demás países en el mundo. Se darán cuenta que pagamos (bueno, los que tienen cable) mucho más que otros países.

Aquí la Nota:
México padece la Televisión de Paga más cara de los países de la OCDE

tablAOCDEpreciosTV.jpg

La televisión de paga en México es de las más caras del mundo porque el duopolio televisivo y sus aliados bloquean la entrada de TELMEX a ese mercado.
Hoy tienes múltiples opciones para contratar servicios de telefonía e Internet, pero si quieres televisión por cable o servicios triple play sólo tienes una opción, la del cablero que controla el monopolio en tu ciudad.
Mientras en México no exista la Convergencia Tecnológica, para que todas las empresas de telecomunicaciones puedan dar todos los servicios posibles como son telefonía, datos y video, seguirás pagando las tarifas más caras por tu televisión de paga.

¿En cuánto te aumentaron este año la cuota mensual de tu servicio de televisión restringida?
tablaComparativaPreciosTVPagaOCDE.jpg
* Elaborada con datos del OCDE Digital Economy Papers

Chequen los datos y opina al respecto. Espero les agrade el dato.

Saludos.

Actualización:

hola chavos, pues resulta que esta nota la sacó el propio Telmex, de hecho está publicado en su blog. les dejo la dirección http://blog.telmex.com/

Bueno, es todo por ahora. Espero sus comentarios.

Ciertamente es asi, incluso el pecio de las telecomunicaciones es debido a ello, ya que, al no permitir que Telemex cubra con los demás servicios, este incrementa sus precios, y cabe mencionar que la mayoría de la demás competencia, no cuenta con una base tan solida y un espacio de cobertura como lo tiene Telmex, ademas de que el gobierno, obligo a la empresa de Slim a "compartir" sus servicios de cobertura con empresas extranjeras o pertenecientes a teiditiza durante mucho tiempo sin recibir la gran cosa a cambio.

tienes razón, esa nota la saca TELMEX debido al duopolio, y así como esta hay muchas más que esta empresa paga a las páginas para quejarse que no le permitan entrar a la competencia.

Por otra parte, no me parece justo lo que en México se paga por ver TV.

pues si esta asi es porque la gente lo paga... si no pues tendrian que bajar precios... me temo que es un autogol...

Carlos Slim se hace pendejo
Si Telmex es accionista en ambas televisoras, eso de que no lo dejan meter su television por cable, ese wey no deja de dormir por eso, y menos deja de ser el hombre mas rico del mundo.
La neta nos quieren dar atole con el dedo, por que Telmex nos jode la telefonia por la infraestructura que es toda de ellos, lo cual hace mas caro el servicio de comunicaciones en el pais, ya que Telmex cobra regalias por usar las ultimas millas y las demas telefonicas no pueden competir contra eso

con razon dicen que mexico es un pais de ricos, todos nuestros servicios son carisimos

yo pura tele abierta....=D
(sip, lo se, puro programa cagado)

pel que quiera azul celeste... que le cueste
a decir verdad por algo cuesta tan caro todo aqui en mexico
en otros paises, mas de 1 la compañia que piensa en el bienestar monetario de su pais, ganando solo lo que necesitan
pero en mexico, ni que decir
claro ejemplo es el de la gasolina, que pareciese que dentro de 1 año fuese a costar 15 pesos el litro

y según estamos jodidos.......no manchen en México si ahí dinero lo malo es que se malgasta.....

y no solo la tv,tambien telefonia celular,internet,luz tenencia y un laaaaaaaaaargo etc etc....

yo por eso no he contratado mi sistema de cable. nunca contrataré cablevisión porque me tiene que volver mi infancia perdida por la cobertura. cono dice *chito*, el escai es muy caro

Pues por eso yo llevo 9 meses sin cable, y ya hasta me acostumbre a no ver TV, veo peliculas que descargo, leo las noticias, y alla muy rara vez en justin tv veo latv pero casi nunca.

Volver