Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Maestros se quedarán con dinero de casetas tomadas en Chiapas

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Nacional
La Crónica de Hoy
Fecha: 2013-10-02

Por determinación de la asamblea estatal de la CNTE chiapaneca, efectuada el lunes, los docentes acordaron mantenerse económicamente con la toma permanente de casetas de cobro, ya que les fue suspendido el pago de la presente quincena a quienes no se presentaron a clases.

Al efectuarse la suspensión de pagos para maestros sindicalizados en paro en Chiapas, la asamblea magisterial, que terminó en la madrugada de este martes, reiteró su postura por la que no cederán ante las sanciones ni desbloquearán la planta de abastecimiento de Pemex ni edificios tomados.

El delegado de la CNTE en Chiapas, Rogelio Trujillo, precisó que a pesar de que no obtendrán un salario conseguirán recursos de las casetas tomadas, donde se pide la colaboración de los conductores.

Según el profesor, la colecta está a cargo de alumnos de la Escuela Normal Superior, quienes en promedio logran recolectar hasta 100 mil pesos al día.

Aunque precisó que el dinero es insuficiente, la sociedad contribuye con alimentos y agua, así como aportaciones voluntarias de simpatizantes con el movimiento.

Hasta el momento mantienen tomadas la planta de almacenamiento y distribución de Pemex, la Torre Chiapas y la Secretaría de Educación del estado, además de las casetas de cobro de los accesos a Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas vía Tuxtla Gutiérrez, capital del estado. (Redacción)

Mientras tanto, continúa el caos debido al posible desabasto de combustible en Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, extraoficialmente trascendió que se surtirán las gasolineras a través de “pipas” que procederán de otras zonas, aunque aún no está confirmado.

Fuente

La nota lo dice todo. La lista de DELITO FEDERALES no requiere de ninguna explicación. Lo único que hace falta es llevar a los niños "a clases" con sus "profesores", para que APRENDAN BIEN... (y mejor no digo qué)

Y podrán ser acusados de robo y procesados por ello... bien por ellos por darle al mal gobierno, la forma de desacreditar su movimiento de protesta.

Es México... donde está bien visto por los "librepensadores" incendiar, destruir, robar, golpear, asaltar, bloquear, pintarrajear y quitarle derecho a transeúntes... con tal de que sea contra el gobierno, el único malo de este cuento de hadas donde todos los demás son hermosas mariposas de amor que luchan con sonrisas por un "mejor México".

Si piensan procesar los maestros por saqueo, pueden seguirse con los expresidentes, los sahaun, delegados, jefes de gobierno, gobernadores, consejeros, etc. Por eso no han actuado contra este ilícito.

Si piensan procesar los maestros por saqueo, pueden seguirse con los expresidentes, los sahaun, delegados, jefes de gobierno, gobernadores, consejeros, etc. Por eso no han actuado contra este ilícito.

Completamente de acuerdo mi buen kondoro, en lo referente a todos esos que han vandalizado al país (lo que incluye a los líderes charros de la CNTE -ya les tengo preparado un trancazo al respecto, para que lo lean-). Pero si ESO es lo que vamos a enseñar a niños y jóvenes ("como ellos los hacen, entonces nosotros también"), entonces... ¿en qué vamos a acabar? ¿Ya pensaste en eso? Si puedes conseguirlo, te sugeriría la lectura de El Pequeño Libro Rojo de la Escuela.

Y podrán ser acusados de robo y procesados por ello... bien por ellos por darle al mal gobierno, la forma de desacreditar su movimiento de protesta.

Bien razonado mi buen Zephyros. De ahí deriva que, en realidad tras ésto hay algo y algunos que nada tienen que ver en el asunto de la tan manoseada disque reforma educativa. Se ha convertido ya en un modus vivendi. En eso es en lo que acaban todos los movimientos sociales en este país, porque siempre hay muchos INTERE$E$ inmiscuidos, que buscan únicamente el benefi¢io personal (ó políticos, o lidercillos ávidos de poder).

Completamente de acuerdo mi buen kondoro, en lo referente a todos esos que han vandalizado al país (lo que incluye a los líderes charros de la CNTE -ya les tengo preparado un trancazo al respecto, para que lo lean-). Pero si ESO es lo que vamos a enseñar a niños y jóvenes ("como ellos los hacen, entonces nosotros también"), entonces... ¿en qué vamos a acabar? ¿Ya pensaste en eso? Si puedes conseguirlo, te sugeriría la lectura de El Pequeño Libro Rojo de la Escuela.
¿a poco por culpa de estos "maestros" es que los niños prefieren ser narcotraficantes?¿por esos maestros es que mucha gente prefiere tranzar para avanzar?¿por estos maestros es que las nuevas generaciones son mediocres, conformistas, holgazanes e indiferentes? Creo que una gran parte de "culpa" la tienen las esferas de poder; si los legislativos fueran honestos, trabajadores, menos déspotas y éticos; entonces muchos mexicanos preferirían el camino del bien.

El mal ejemplo viene de arriba del gobierno como bien apuntas esto no es la punta del iceberg plasman este problema de mal ejemplo para con los futuros ciudadanos de donde surgirán los flojonazos y delincuentes futuros mexicanotes adoradores de televisa la selección y las demás trampas mentales, más bien este "mal ejemplo" es una arista más en el cuerpo geométrico de la corrupción nacional y para no variar hay que sumar que el estereotipo del mexicano en el mundo cada vez se consolida fuertemente sobre todo con el ejemplo cultural que desborda nuestro flamante presidente de gel.

¿a poco por culpa de estos "maestros" es que los niños prefieren ser narcotraficantes?¿por esos maestros es que mucha gente prefiere tranzar para avanzar?¿por estos maestros es que las nuevas generaciones son mediocres, conformistas, holgazanes e indiferentes? Creo que una gran parte de "culpa" la tienen las esferas de poder; si los legislativos fueran honestos, trabajadores, menos déspotas y éticos; entonces muchos mexicanos preferirían el camino del bien.

Opino que ahí si te me perdiste un poco mi estimado kondoro. La EDUCACIÓN se provee EN LA CASA. Ni profes, ni abarroteros, ni barrenderos, ni abogansters, ni médicos, ni contadores, ni políticos. Son LOS PADRES, a lo que sea que se dediquen. Las que tu llamas "esferas de poder" son producto de lo que los ciudadanos dejamos de hacer... pero no propugnando por el vandalismo, la violencia (en todas sus vertientes), el saqueo, etc., etc. De nuevo: hay que ENSEÑAR CON EL EJEMPLO. Si quiero legisladores ejemplares, se necesita que esos que accederán a tales puestos adquieran una EDUCACIÓN, que se provee EN CASA. Si los sigo formando en el "EJEMPLO" aquí referido, ¿cómo quieres que en el futuro sean buenos políticos/legisladores/gobernantes? Los niños imitan lo que ven de los adultos. No pueden RAZONAR esos oscuros caminos de la mente a esa corta edad. Hay mucho trabajo DE FONDO por hacer, si queremos cambiar realmente a este país. Hay que empezar... errr... DESDE EL PRINCIPIO.

Yo me ubico en la ciudad capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez. Trabajo en el sector educativo y vivo en una colonia constituida por maestros y personal que está involucrado en el sector mencionado. Aunque considero que no me afecta directamente esta "reforma", entiendo que indirectamente puede presentarme problemas, este pensamiento es casi similar en la mayoría de trabajadores del instituto al que pertenezco, quienes tenemos empatía hacia los maestros pero por nuestras actividades más administrativas no estamos tan involucrados. Mi participación en manifestaciones ha sido muy mínima, incorporándome a algunas marchas, como la del 2 de octubre.

No sé con exactitud cuándo se posicionaron en el Parque Central los maestros, lo cierto es que comenzaron comentarios de conocidos (muy pocos pero quejones) de "huele mal", "huevones", "obstaculizan el tráfico", "toman alcohol", "tienen relaciones sexuales", "hacen sus necesidades a la vista" y demás puntos negativos, así que fui a verlos y note la clásica manifestación con mantas, carteles, oradores, zonas bloqueadas para el tráfico y demás, sentí algunos aromas desagradables en determinados puntos, pero sería hipócrita solo achacarles este detalle a los maestros, cuando nuestro centro ha sido más o menos sucio, con pestilencia en varios puntos y alguna que otra imagen desagradable, note el desarrollo normal al posicionarse temporalmente personas en un sitio de una manera no muy ordenada, de igual forma estaba cuando remodelaron los mercados y movieron a los vendedores en puestos temporales sin acceso a drenaje o agua, también con la remodelación del anterior presidente municipal, que destruyo las calles con ideas de "remodelación", cosa que ocurrió de manera parcial y empeoro el entorno urbano.

Al poco tiempo se sumaron otros manifestantes: vecinos de mi colonia, de zonas rurales, comunidades, otros municipios, así como de otras instituciones. Los grupos bloquearon los accesos a la Ciudad Capital en diferentes horarios, tomaban la entrada/salida de la Torre Chiapas, bloquearon las Plazas principales (Sol, Cristal, Galerías), marcharon en vías principales y colocaron lonas en escuelas. En este punto se escuchaban noticias o rumores de maestros golpeados, asesinado(s), amedrentados o aprendidos injustamente, pero no todo esto me consta, en alguna que otra noticia si puedo confirmar lo sucedido.

En cuanto a lo sucedido con la Caseta San Cristobal - Tuxtla Gtz. es verdad, tomaron este punto y pidieron cooperación "voluntaria", sobre el dinero se comenta que se lo quedaron para apoyarse mientras dura la manifestación. Así mismo los maestros comentan que para pagarles las piden firmar un documento aceptando la reforma y desistiendo a las marchas.
Sobre la gasolina. Era un viernes en la noche cuando me mandaron un mensaje, “No sé si sepas pero el estado se está quedando sin gasolina, si tienes gas chido, sino busca la forma de ponerle.” Este mensaje pensé que era una mofa de tipo viral, pensé que si llegaba a muchos tuxtlecos, estos acapararían las gasolineras en un pánico colectivo, lamentablemente así sucedió y se hicieron filas de unos treinta carros como mínimo esa noche, en cuestión de tiempo algunas dejaron de dar servicio, otras solo cargaban Premium y Diésel, ocurrieron algunos conflictos leves que me tocó presenciar (tres para ser exacto) el miedo a la escasez se mantuvo durante varios días, el tráfico vehicular disminuyo drásticamente durante dos días.
A mí en lo personal me resulto sorprendente que culparan a los maestros, me sorprendió que esos “huevones” (como los llaman) fueran capaces de ubicar un punto neurálgico y poner en jaque la ciudad capital, más que nada repetir la maniobra y mantener en suspenso a toda una ciudad o a un Estado completo como decían. Más curioso fue que se les atribuyera la capacidad de suspender la energía eléctrica, servicios de telefonía o de agua potable. Así que fui a ver la manifestación y estaban sentados en la entrada del punto de distribución con pancartas, lonas y otras cosas.
Otro aspecto es que algunos amigos cuentan con Pyme, sus ventas se han visto mermadas, en uno especialmente ya que sus productos son de papelería y comparando con otros años la situación le ha resultado poco alentadora.
Hace poco salí de viaje por cuestiones de trabajo, me tocó ver algunos bloqueos por inconformidad en comunidades, en Villaflores nos levantaron con el sonido de manifestación, tomaron el parque central de ese municipio, algunas escuelas fueron tomadas por alumnos y padres de familia.
Por el momento la situación sigue igual, la manifestación continua, algunos grupos disminuyen su participación, mientras que otros los relevan en mayor o menor envergadura de personas.

Considero esta situación un conflicto de desgaste lamentable, espero sinceramente que no termine con una sangría al pueblo, por el momento es parte de lo que puedo contar, queda mucho que decir, pero es mejor terminar aquí por el momento.

Volver