Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

llenando formularios pre-impresos

darkcrow2

Becerro
Desde
26 Jun 2008
Como rellenar un formulario pre-impreso con word o excell o access, necesito ayuda urgente..gracias de ante mano

Prueba y error!! Tenés que ir haciendo cuadros de texto y probar si coinciden con los campos para llenar, podés probar escanear el formulario, extenderlo al tamaño de la hoja y por ahí empezar a colocar los cuadros de texto. Hay que seguir probando hasta lograr la posición correcta.

Una vez que lo logras, guardas el documento como plantilla y a partir de ahí cada vez que necesites llenar un nuevo formulario en "Archivo - > Nuevo" en vez de crear un documento en blanco lo hacés utilizando la plantilla que creaste.

Espero que me entiendas, estoy en el laburo y entré rápido para pegar una mirada nomás al foro.
Suerte

Gracias, pero el 90% de lo mencionado lo he realizado, no logro dejar sin imprimir el fondo scaneado, por esto estoy pidiendo ayuda.. gracias..

Gracias, pero el 90% de lo mencionado lo he realizado, no logro dejar sin imprimir el fondo scaneado, por esto estoy pidiendo ayuda.. gracias..
Una vez que armaste los cuadros de texto, borrás la imagen escaneada, si no querés borrarla por las dudas que la precises más adelante, hacés un cuadro con relleno blanco y sin borde y lo ponés entre la imagen escaneada y los cuadros de texto, de forma que tape la primera

el ABBY Fine Reader quizá te ayude, aunque también para tener buenos resultados es escencial que la hoja escaneada esté en óptimas condiciones.

Siento que esto se soluciona con la imagen escaneada (obvio con los campos en blanco) y usar el Publisher. Una de las facilidades del publisher (el que se encuentra dentro de office, cualquier vesion) es la de poder colocar cuadros de texto de las dimensiones que uno quiera en el lugar indicado para despues imprimir. Pero no te salvas del ensayo y error, asi que, a darle hasta que salga. Asi he hecho para llenar muchos formularios para hacienda y otras aplicaciones.

Suerte.

Gracias a todos, seguire en prueba y error, pero agradeceria si alguien me diera un pequeño ejemplo grafico, por muy pequeño que sea... solo gracias y gracias

ESCANEA EL DOCUMENTO, REALIZA UN FORMULARIO SOBRE EL DOCUMENTO ESCANEADO DE LOS DATOS QUE DESEAS CAPTURAR....

FINALMENTE CUANDO IMPRIMAS PON LA OPCION DE SOLO IMPRIMIR DOCUMENTO Y CON ESTO NO SE IMPRIME LA IMAGEN DEL FONDO

solución definitiva: con el documento escaneado utilizalo de base para volverlo a crear de nuevo pero utiliza CorelDraw, no es dificil, solo son lineas y textos basicamente...cualquier otra cosa es demasiado complicado estar acomodando cuadritos que se mueven solos, con corel, te evitas esa parte...saludos

1.- Escanea el documento y pasalo a powerpoint o lo que sea
2.- Inserta cuadros de texto en los campos que deseas llenar
3.- Quita la imagen escaneada e imprime.
4.- Ajusta los textos hasta que este perfecto. No hay de otra.

En escencia, es lo mismo que los otros compañeros te comentaron.

Volver