Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Linux en la Xbox 360

dobel d

Bovino de alcurnia
Desde
27 Ago 2007
Parece ser que hasta ahora era necesario conectar la Xbox 360 al ordenador para instalar una distribución Linux en la consola. Acabo de leer en Otro Lado que han conseguido instalar el sistema operativo en el cacharro de Microsoft sin necesidad de la conexión con el PC.

Fuente: Xbox-scene
La mayor dificultad para utilizar el exploit que permite ejecutar código sin firmar en Xbox 360 era la necesidad de realizar una conexión serie entre la consola y el PC. Sin embargo se ha dado un nuevo paso, pudiendo cargar un LiveCD de Linux sin necesidad de ningún hardware extra, sólo se necesita una consola vulnerable (kernel v4532 y v4548), flasheada y una copia modificada del juego King Kong.

Por otro lado, en Maxconsole cuentan que con el modchip InFeCtuS será posible leer y sobreescribir la BIOS de Xbox 360, permitiendo un downgrade. Pero antes de lanzar las campanas al vuelo recordemos que, con las últimas actualizaciones, Microsoft podría haber fundido un eFuse en la CPU de su consola para comprobar que no se ejecuta un kernel anterior.
:vientos:

Es una buena opción poder instalar un SO alterno en una consola, lastima que nos quitaron esa oportunidad en el play 3

De hecho ya se podia desde el 2007 pero se dejo de mantener por que cada juego nuevo usan capas (waves) y necesitaba actualizacion constante la consola y eso copo el linux.

y para que una consola tenga ese kernel es un pedo (kernel v4532 y v4548) aparte todavia ninguna distro tiene soporte para la tarjeta grafica es una ATI

Sigo sin entender para que me sirve linux en el Xbox. . . . .

Respetando las diversas opiniones, particularmente soy partidario de hacer uso de las cosas, para las que fueron creadas. . . .es decir, mi Xbox 360 Arcade para jugar. . . . .el Ipod para música. . . la laptop (esa si) para windows, ubuntu y mi amadisimo Sabayon, mi nokia para llamadas y msj.

Saludos

Bueno y con esto que ganamos los que usamos el xbox 360? Me interesaría saberlo para que me interese instalarlo

Y eso para que sirve??

Sigo sin entender para que me sirve linux en el Xbox. . . . .

Respetando las diversas opiniones, particularmente soy partidario de hacer uso de las cosas, para las que fueron creadas. . . .es decir, mi Xbox 360 Arcade para jugar. . . . .el Ipod para música. . . la laptop (esa si) para windows, ubuntu y mi amadisimo Sabayon, mi nokia para llamadas y msj.

Saludos

bueno creo que están mal con respecto a el concepto de linux!! no por que tengas una xbox 360 o si te gusta es sistema operativo estas obligado a usar todas!!!! las aplicaciones ,distros y demás..
esto es solo para saber asta donde puede llegar linux, o todo lo que se puede hacer con el o simplemente para retar! las pc , consolas, celulares etc..
por lo menos así lo entiendo yo! :)

PD: yo no soy un usuario avanzado de linux apenas y se unas cosas pero me gusta ese SO, solo por problemas de compatibilidad uso mas windows..

salu2 :vientos:

Orales pues interesante jeje para usar con el XBMC que igual ya seria hora de jubilar mi viejo xbox 1 ...

Lamentablemente es con un Firmware antiguo del 360 asi esque si ya actualizaste que es lo mas seguro , a NXE (el nuevo dashboard de Xbox) pues no sera posible usar Linux y hacer Downgrade solo generara errores y posiblemente borre muchas de las configuraciones del perfil

Volver