Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Limpiando

peindk

Becerro
Desde
25 Jul 2009
bueno pues le compre una nueva tarjeta de video a mi compu y cuando la destape :histerica: estaba llena de polvo por todas partes. la quiero limpiar pero no se cual es la mejor forma de hacerlo me dijeron que con una brocha es suficiente pero tengo miedo de que toque alguna pieza y he escuchado que por la estatica se puede arruinar... es cierto eso???

Limpiala con un compresor o tambien ahi una aspiradoras que hechan aire

Lo de la estatica es verdad puede dañar los componentes, todo depende de como la vayas a limpiar y si vas a sacar todo el hardware del gabinete, yo uso guantes de latex para evitar estatica, brocha, un poco de espuma limpiadora ( para limpiar dentro del gabinete), aspiradora para quitar todo el polvo. La brocha si es necesaria para quitar el polvo, si no piensas desarmar toda la pc, pienso que puedes usar una aspiradora si tiene sopladora que mejor, o una secadora de cabello para quitar todo el polvo.

con la aspiradora es suficiente ..no gastes en aire comprimido.. limpia bien la fuente ,disipaador en si todo...
Es una tarea sencilla .. lo unico que puede pasar es que cuando la prendas no encienda por qe se movieron las memorias ,,solo las quitas y las limpias con un borrador y las vuelves a instalar ..

mira puedes empezar por destaparta, luego con cuidado y con una aspiradora lo sopleteas, en el caso del compresor no te lo recomiendo por que los chips y filtros pueden salir volando entonses te saldria mas caro el caldo que las albondigas, y con una brocha con cuidado limpias el polvo pegado en los circuitos, checa que solo los cerdas toquen los circuitos, despues de quedar sin polvo limpiar con un spray para limpiar circuitos antiestaticos( hace que el polvo no se peque y esten limpios tarjetas logicas) lo tapas y lo limpias con un trapo limpio con poca agua y listo CPU limpio y listo...

Gracias por sus consejos y creo que no voy a usar el compresor jeje

lo mejor seria la brocha y compresor, no hay nada que puedas dañar con la brocha, no tiene capacidad de generarte una estatica importante, es mas peligroso tu cuerpo, pero con que toques constantemente la lamina de el gabinete te descargas, la brocha es necesaria porque el polvo pegado de la superficie no sale con ningun aire ni de aspiradora ni de compresor, pon espacial enfasis en el disipador del procesador y en la fuente, el 90% DE ESE polvo es piel humana por lo que evita inhalarla de preferecia haz el sopleteado fuera de tu casa.

Volver