Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Laptop choques!!!!

eljosh.net

Bovino adicto
Desde
8 Mar 2007
Hola a todos!

Bueno pues sucede que un amigo recientemente me envio su lap para que le dijera si servia o no servia. Su notebook es una presario v3000 (semprom con Nvidia discreta) y me cuenta que se le cayo un vidrio encima del teclado...

Como se imaginaran, fue tremendo el golpazo... pero vive. No se si esta agonizando pero vive.

Aunque el teclado si quedo en forma de una bonita U.

Bueno, para no quitarles mas su tiempo, la lap prende, inicia windows. Pero una vez que inicia esta peor que una pentium1. Pense que tal vez era que su win tenia cosas (el decia que tenia virus antes del accidente) pero despues de 1 o 2 minutos comienza a pasmarse completamente y a tirar errores de referencias 0x00001212.

Pense que tal vez seria en windows, por eso me lance y puse ubunto 9.04 en modo live y todo bien. Pero al pasar el rato se queda pasmada completamente.

Quite los componentes y el HDD a simple vista se ve bien, las memorias y la parte de abajo. Del teclado solo reconoce algunas teclas (las mas cercanas al golpe no), y solo se ve afectada la placa de fierro que protege a la mother y a los demas componentes.

La pantalla esta bien y muestra bien la imagen, solo tiene una linea

Dejo pics:

image013mv.jpg

image014nm.jpg

no puedo reinstalar windows porque no me reconoce el teclado USB al inicio de sesion ni en ubuntu. No puedo accesar am muchas opciones de inicio porque el enter y teclas aledañas estan dañadas.

no se si igual reparando la mobo (que lo mas seguro es que sea eso)o cambiandola el problema se solucione o tal vez es que algo quedo tocado.

Bueno si alguien me puede aconsejar le estare agradecido.

te sugiero que la desarmes para comprobar que la motherboard no se halla dañado, si es asi lo más problable es que ya no tenga solución.
para descartar problemas del disco duro pruebalo en otra pc y trabajalo.

tambien prueba desconectando el teclado y solo usando el usb.

tambien si puedes trata de probar otra memoria, y quita el disco duro cuando corras el live de ubuntu

te sugiero que la desarmes para comprobar que la motherboard no se halla dañado, si es asi lo más problable es que ya no tenga solución.

tambien si puedes trata de probar otra memoria, y quita el disco duro cuando corras el live de ubuntu

Si es de la mother board... está canijo y a veces luego sale más caro el caldo que las albondigas en estos casos y el teclado lo hizo papilla :aynomames:

Desarme toda la laptop y verifique que las piezas estan bien (sin problema a la vista).

El HDd no lo he probado porque no tengo otra lap y externo, no tengo case.

El teclado lo desconecte y no puedo usar el USB porque no me lo reconoce (ni entrando en ubuntu)

Volver