Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

kernel panic - not syncing: unable to mount root fs on unknown block(0,0)

playHATE

Bovino maduro
Desde
3 Jul 2007
bueno, hace unos dias estaba utilizando la compu como si nada, no actualicé ni nada... creo que solo chequé el twitter
la apago y cuando la encendí salio este error

acpi: aborted because no cpio magic
invalid compressed format (err=2)
kernel panic - not syncing: unable to mount root fs on unknown block(0,0)

que puedo hacer? alguna sugerencia?
(no quiero reinstalar otra vez el OS)

datos importantes:
- ya revisé la memoria ram, no tiene ningun problema
- tengo dual boot; utilizo el ubuntu 9.04 desde una partición (creo que es sda5) en sistema ext3
- ya busqué en google y todos los temas al respecto quedan inconclusos o no me han funcionado
- ya revisé el disco en busca de errores y todo parece normal

muchas gracias por su ayuda

Te falta la imagen initram eso pasa cuando actualizas el kernel y no lo compilas

Aunque por el tipo de mensaje de error pareciera ser que no esta bien la ubicacion de tu disco duro, necesitas poner bien los detalles de tu PC para poder ayudarte

gracias por tu respuesta danieldrev

mira, tengo 2 discos duros... son 2 ide, un master con 3 particiones (una ntfs donde tengo xp, una ext3 donde tengo el ubuntu y la swap) y un slave igual ext3 donde tengo archivos...

pero creo que de eso no hay problema... cuando me dice que trata de cargar, me dice que fallo el load en hd0,4 y me arroja un codigo como de 30 caracteres... cuando inicio en un live cd y reviso las particiones, donde tengo el ubuntu me da exactamente el mismo codigo...

como compilo el kernel? la verdad ando bien bestia en linux

no tengo otro kernel antiguo estable, solo tengo el kernel del OS 9.04... en caso de que tenga que reinstalar el OS desde cero, solo me preocupan 2 cosas:
- como puedo respaldar mis marcadores del Opera?
- como puedo obtener mi lista de descargas pendientes del JDownloader?

una vez mas, muchas gracias n_n

Volver