Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Kde.. que maravilla, que desilución...!!

Listo!!! desde Konqueror los saludo, ya pude conectarme al internet..... la verdad es que sólo ando comprobando lo que me han dicho de que Kde jala más recursos que gnome, así pues creo que usaré de vez en cuando kde.. aunque sea sólo pa navegar o poner música.. muchas gracias a todos, creo que esto debería de pasar en los aportes o descargas... cómo ven??.. aún así me salieron las letras muy grandes e los navegadores y en el navegador de archivos Dolphin..

snapshot1o.png

alguien sabe cómo corrgirlo o porqué me quedó así, la primera vez que lo instalé me quedó muy mono pero ahora se ve bien raro...

Bien hecho compañero. . . .¿qué hiciste siempre? ¿instalar Kubuntu o solo desinstalaste Gnome en Ubuntu?

Para cambiar las letras y otras muchas cosas más, da botón derecho en cualquier parte del escritorio y entra a la configuración de escritorio, ahí está todo lo necesario para que modifiques a tu gusto tu máquina.

Saludos

nop hermano.. así esa en todo seǵun tiene el tipo de letra llamémosle estándar... esque por ejemplo en el menú de kde las letras están de tamaño normal pero en las ventanas no.. según es letra 9 pero está gigante y se altera.. tengo pensado volver a hacer todos los pasos de instalación por su faltó algo, haber si se compone.. pero eso lo haré en la noche ahora tengo clase.. saludos.

por cierto sólo agregué otro desktop a mi ubuntu.. pero veo que por ratos anda muy bien... solo falta solucionar esto de las fuentes.. haber si se les ocurre que pudiera ser algo más o cómo sulucionarlo.. XD gracias de antemano.

1) La línea de comandos que muestras, es relativamente "fácil" cuando Ubuntu está bien instalado y configurado. Si habrás leído, el compañero está utilizando el destinado a netbooks, el cual, viene un poco más limitado. Probablemente con eso corrija en parte su problema, pero supongo que Canonical hizo Kubuntu nadamás por simple ocio, verdad?. . . . . :¬¬:

2) Así es, todo tiene que ser gradual. Recordemos que un enorme porcentaje de usuarios de linux, simplemente quieren alejarse de los virus de windows y solo desean chatear, navegar, escuchar música y ver videos o películas. No todos son super hackers o geeks informáticos. Eso de andar recomendando distribuciones como Arch, Slackware o Gentoo como si fueran "simples distribuciones", es de lo más erroneo y genera que haya tantos y tantos decepcionados de linux, por una pésima orientación de "dizque expertos".

3) Conocimientos básicos para una INSTALACIÓN CORRECTA Y BIEN CONFIGURADA" de Débian. . . ??. . . .Bueno. . . . .si, claro. . . . .:¬¬:

4) Equo. . .?. . . . Obvio que para eso esta Emerge, la herramienta base de Portage, la cual, cumple múltiples funciones, mucho más allá de un simple "apt". Más fácil que Ubuntu. . .???. . . . . Amigo, te recomiendo de verdad utilizar Sabayon y aprender lo suficiente de esta gran distribución italiana. . . una cosa es instalarla. . . y otra muy diferente configurarla adecuada y eficientemente. Aquí habemos varios usuarios de Sabayon. . . . pregunta si realmente es tan "fácil". . . . .

Saludos

1) si es facil de usar en debian y creo que nunca has usado debian por lo que leo......y no es de por gusto que exite el paquete plasma-netbook :chavo: creo que seria para netbook no???

2) el no a puesto de titulo "soy nuevo en linux..." de este tema, ademas en ba-k existen muchas personas con conocimientos en diferentes distribuciones que les gusta ayudar a las personas que lo necesitan.... ya le diste una vuelta a la seccion de GNU/Linux???

3) SI, se necesitan conocimientos basicos en gnu/linux en especial distribuciones que usen .deb para instalar debian......

4) E usado Sabayon varias veces desde la version 2.x... equo no elimina las configuraciones antiguas de las apps, no elimina todas las dependencias y es demasiado lento ya que compila los paquetes como gentoo, mientras que apt y aptitude lo hace e instalan paquetes precompilados (.deb).... emerge mmm pues muy perezoso a la par de synaptic .... y si es fácil de usar ya que tiene muchas herramientas graficas, ademas de tener un instalador facil de entener (una ventaja no???).....

pues creo que sabayon intenta hacer un gentoo mas humanizado pero creo que aun le falta un poco ya que su gestor es muy lento sino tienes una buena pc, ademas de tener muy poco soporte ...

saludos

PD: no escribas en mayúscula porq das a entender que estas gritando

nop hermano.. así esa en todo seǵun tiene el tipo de letra llamémosle estándar... esque por ejemplo en el menú de kde las letras están de tamaño normal pero en las ventanas no.. según es letra 9 pero está gigante y se altera.. tengo pensado volver a hacer todos los pasos de instalación por su faltó algo, haber si se compone.. pero eso lo haré en la noche ahora tengo clase.. saludos.

por cierto sólo agregué otro desktop a mi ubuntu.. pero veo que por ratos anda muy bien... solo falta solucionar esto de las fuentes.. haber si se les ocurre que pudiera ser algo más o cómo sulucionarlo.. XD gracias de antemano.

desactiva la opcion "forzar PPP de los tipos de sistemas" y reinicia

te recomiendo que uses kwin en ves de compiz para aligerar un poco el entorno

desactiva la opcion "forzar PPP de los tipos de sistemas" y reinicia

te recomiendo que uses kwin en ves de compiz para aligerar un poco el entorno

Mira no śe en realidad que pase.. porque hace un rato inicié la sesión con kde y me tenía las letras todas raras.. así como había explicado anteriormente (hasta la consola tenía letras enormes), chequé lo de los ppp y estaba desactivado, se me dio por ponerlo a 96 ppp y reinicié y pues se ve bien.. cuando menos las letras de ventanas, shell , menú y mavegadores tienen el mismo tamaño.. espero se haya solucionado el problema.. de ahí todo va genial.. se me atora por momentos, pero luego reacciona... un escritorio muy elegante en verdad..

Quiero agradecer a todos los que con su opinión y/o sugerencias hicieron posible el que en estos momentos esté disfrutando de mi escritorio kde.. muchas gracias bakunos

:vientos::metal::metal::metal::vientos:

saludos a todos..!!!

Mira no śe en realidad que pase.. porque hace un rato inicié la sesión con kde y me tenía las letras todas raras.. así como había explicado anteriormente (hasta la consola tenía letras enormes), chequé lo de los ppp y estaba desactivado, se me dio por ponerlo a 96 ppp y reinicié y pues se ve bien.. cuando menos las letras de ventanas, shell , menú y mavegadores tienen el mismo tamaño.. espero se haya solucionado el problema.. de ahí todo va genial.. se me atora por momentos, pero luego reacciona... un escritorio muy elegante en verdad..

Quiero agradecer a todos los que con su opinión y/o sugerencias hicieron posible el que en estos momentos esté disfrutando de mi escritorio kde.. muchas gracias bakunos

:vientos::metal::metal::metal::vientos:

saludos a todos..!!!

Disfrutalo! cualquier pregunta no dudes, aquí estamos!

Saludos

Tambien me ha dado lata KDE, pero aquik el punto es saber como hacer las cosas, si lo instalas desde konsola, previo anexion del repositorio (en mi caso que yo uso mandriva) mediante el comando urpmi --auto-select --test con esta instruccion baja todos los paquetes y dependencias y te indica si es posible o no la instalacion, con apt-get desconozco si permita algo parecido, entonces es primero probar y ya despues si todo esta bien realizar la instalacion.

saludos

Volver