Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

jugando con particion SWAP en ubuntu.....

tortu1

Bovino adicto
Desde
27 Mar 2008
Bakunos este dia investigando cosiyas de ubunto me fije que la particion que genera ubunto llama swap es relativamente paraecida a la aplicacion de windows el ebost.

si ud an visto sus particiones yo las tenia asi:

40g win xp ( por programas de las scuela :S)
30g ubunto :D
10g respaldo de programas basicos

al abrir la particion en ubunto vi esa partcion swap y dije a cañon que sera e imbestigando vi que iva en relacion swap con memoria fisica

yo tengo 1G u.u y de swap tenia 1G

al redimencionar las particiones y formatiar mi maquina quedo asi;

30g win
30g ubunto
4g swap ( yo lo ise las particione y configure en partciones avansadaz de ubuntu)
12g programas respaldados

leyendo recomendavan que el swap se al doble de la ram otro dicen que entre mas RAM menos swap.

en fin le di mas particion al swap y se nota una mejora en ubunto 10.04

ud's que opinan?

pd. opinar no ofender u.u no soy tan pro en linux

Yo recuerdo haber leido que el tamaño recomendado para el swap es el doble de la ram pero hasta un limite de 1gb. Es decir, si tienes 512 de ram o mas, tu swap deberia ser de 1gb.

Tambien he leido otras personas que recomiendan simplemente no usar un swap si tienes una gran cantidad de ram porque simplemente no se llega a usar.

Yo en mi caso tengo 512 de ram y mi swap es de 1gb. Cuando usaba windows probe eso del eboost cuando estaba la novedad de "usa tu usb como *ram*" y no vi diferencia, tampoco he probado dandole mas espacio al swap pero con 1gb parece funcionar bien.

Saludos.

Bueno según cierta información que leí por ahí, después de 2GB de RAM no es necesario usar Swap a menos que vayas a tener un servidor o a correr programas que demanden mucha memoría virtual... El Swap es usado mayoritariamente para mandar a "descansar" programas que están en estado inactivo... también es bueno conocer la historia del Swap, ya que éste fue usado cuando las computadoras tenían muy poca memoria RAM, entonces los desarrolladores de distribuciones basadas en Linux decidieron usar parte de la memoria física como memoria virtual en computadoras que eran de alto rendimiento... después con el boom de las desktop el Swap se convirtió en una herramienta que daba ventaja sobre otros SOs pues permitía un mejor desempeño... lo cierto es que con el desarrollo de procesadores más potentes, con más cache y memorias RAM más eficientes la Swap casi que es opcional en la mayoría de compus modernas...

Espero que te sirva de algo la info... Suerte :vientos:

Bueno según cierta información que leí por ahí, después de 2GB de RAM no es necesario usar Swap a menos que vayas a tener un servidor o a correr programas que demanden mucha memoría virtual... El Swap es usado mayoritariamente para mandar a "descansar" programas que están en estado inactivo... también es bueno conocer la historia del Swap, ya que éste fue usado cuando las computadoras tenían muy poca memoria RAM, entonces los desarrolladores de distribuciones basadas en Linux decidieron usar parte de la memoria física como memoria virtual en computadoras que eran de alto rendimiento... después con el boom de las desktop el Swap se convirtió en una herramienta que daba ventaja sobre otros SOs pues permitía un mejor desempeño... lo cierto es que con el desarrollo de procesadores más potentes, con más cache y memorias RAM más eficientes la Swap casi que es opcional en la mayoría de compus modernas...

Espero que te sirva de algo la info... Suerte :vientos:

claro que sirve la info, peroo como mencione ya ise la particon de 4G para el swap yy aorita traigo muhca flojera en redimencionarlas

claro que sirve la info, peroo como mencione ya ise la particon de 4G para el swap yy aorita traigo muhca flojera en redimencionarlas
Bueno creo que el rendimiento que estás viendo es de esta versión de Ubuntu, apuesto que si en este momento abres una terminal y escribes top, el Swap va a estar en 0%... Sería bueno que bajaras la cantidad de Swap y lo dejaras en 1GB, digo, para que no desperdicies espacio... :vientos:

yo lo mas que eh visto que se use la swap fueron 67.7mb y de RAM 760.2mb en opensuse 11.2+KDE 4.3.5, un dia que estaba aburrido y me dio por abrir muchos programas, solo para ver hasta donde aguantaba el video reproduciendose sin que se congelara.

creo que tienes demasiada swap.

En mi caso, tengo 1.5 GB de RAM y la SWAP es utilizada (un poco) cuando compilo aplicaciones, sólo entonces. Para mis actividades "cotidianas" la SWAP está sólo de adorno.

Creo que con 1 GB máximo es más que suficiente, tanto más RAM tengas, menos necesitarás de la SWAP.

" Someone in time"

tienes la boca infestada de verdad
pantallazoxa.png

pero entonses por que noto un mejor rendimiento aora que defini yo las particiones ?

si bro pero ya abia istalado el ubunto 10.04 y anda lenton y aora k lo formatie designando yo las particiones mejoro :D q curioso
Quizá por eso mismo.. una vez que hiciste un formato completo muchos directorios fantasmas fueron borrados y el acceso a las particiones fueron mejorados...

Yo nomas digo que no es recomendable no tener swap, ya que cuando se vaya ocupando la ram, el kernel buscara swap y al no encontrarla la va a volver a buscar y asi, dejando el sistema muy inestable y casi congelado.

yo tengo 1.5 GB ram y un archivo swap de 10 megas.

mi lap tiene 3gb de ram y en el swap le deje 3gb hasta ahora no hay pex

Volver