Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

instalar kde 4.4 final en kubuntu karmic =D

Elp1692

Bovino adicto
Desde
29 Jul 2009
pa todos aquellos que tienen kubuntu o ubuntu karmic y quieren probar kde 4.4 final ahi les va el tutillo:
kde44.png

hay que abrir una terminal y escribir la siguiente linea:

Código:
sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

después actualizan los repositorios

Código:
sudo apt-get update

ahora abren una terminal con " ctrl + alt +f1 " (esto los dejara sin entorno grafico) se logean y escriben:

Código:
sudo /etc/init.d/kdm stop

esto cerrara el entorno de kde

para evitar problemas es mejor desinstalar el kde 4.3.x o la rc de kde 4.4 que tengan instalada y eso lo podrán hacer mediante la siguiente linea:

Código:
sudo apt-get remove -f qt4*

a continuación lo mas crucial instalar kde cs 4.4 final

Código:
sudo apt-get install kubuntu-desktop

después que termine de instalar escriben la siguente linea:

Código:
sudo /etc/init.d/kdm restart

esta ultima linea reiniciara el entorno grafico de kde y podrán logearse en la nueva versión

espero que les sea de utilidad

saludos

fuente

Interesante siempre he querido probar kde lo instalo luego no me hallo hahaha y mejor me quedo en gnome pero ahora a intentar nuevamente D:

Yo llevo unos días trabajando con una versión beta y si tenía mis problemillas más que todo al momento de quitar llaves mayas espero que se solucione; también presentaba un bug con el gestor de ventanas a pesar de haber deshabilitado el Kwin siempre al inicio de la sesión me mandaba un errorcillo espero que estos y otros más se hayan solucionado a instalar se ha dicho, ahh y gracias por el dato.

yo lo instale en ubuntu 9.10
y me encanta
esta hermozo
me gusto mas que gnome :D

Exito completo solamente una cosilla la siguiente instrucción:

Código:
cambiar el apt-get por aptitude quedando así: sudo aptitude install kubuntu-desktop

y listo a disfrutar del escrito en su versión rc, muchas gracias por el dato

Exito completo solamente una cosilla la siguiente instrucción:

Código:
cambiar el apt-get por aptitude quedando así: sudo aptitude install kubuntu-desktop

y listo a disfrutar del escrito en su versión rc, muchas gracias por el dato

hay que tener cuidado al usar aptitude que es un arma de doble filo con las dependecias

ya esta corregido :P espero que a todos les haya servido bien.... y pregunto que tal va en kubuntu?

En Kubuntu funciona de maravilla, los problemas que tenía con las llaves se solucionó; también el errorcillo del Kwin ya ni la sombra del mismo al iniciar la sesión.

Les recomiendo a aquellos que utilicen KDE y no se hayan actualizado que lo hagan no se van a a arrepentir.

yo ahora tengo ubuntu e instale kde asi y me funciona bien, muchas gracias a todos por comentar cualquier duda o problema pregunten :P

Volver