Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Instalacion de windows 7.....

Draugurmor

Bovino maduro
Desde
19 Dic 2008
Instalacion de windows 7..... SOLUCIONADO!!! GRACIAS!!!

bueno mi problema es este:
yo tengo linux opensuse 11.1 y tambien tengo el windows xp... hace poco baje el windows 7 pero el problema es q no puedo instalarlo pues me dice q mi disco duro ya no puede tener mas particiones de ese tipo, mi disco duro es de 230 GB y esta particionado en la raiz de windows xp con 30GB un disco H con 100 GB... la raiz de linux tiene 80 GB... mis planes eran instalar windows 7 en esos 20 GB que me sobran pero no me lo permite... que me recomiendan hacer??

Especificamente,creo que el problema radica en que en que el disco duro no es sata...(solo es una posibilidad)

amigo papaulo, nada que ver la interfaz para un SO, sea ide o sata.

Ahora hay una regla basica al momento de instalar diferentes SO

1.- Windows

2.- Linux

No pongo el de mac por que no es muy utlizado para instalar junto con otros SO.

en este caso es recomendable primero, que instales Windows 7 y luego linux.

Otra cosa a mencionar, es de aegurarta que si relamente tienes esos 20 GB libres, no tenga una tabla de archivos usada en linux, por que de lo contrario puedes tener problemas como el que mencionas, esas tablas ya sabes cuales son EXT3,4, swap, etc.

Verifica eso, para instalar seven necesita ser NTFS, por eso es recomendable seguir el orden dado anteriormente.

Edito: Solo añado, como tienes XP, el orden de preferencia es primero XP, luego SEVEN, luego LINUX.

amigo papaulo, nada que ver la interfaz para un SO, sea ide o sata.

Ahora hay una regla basica al momento de instalar diferentes SO

1.- Windows

2.- Linux

No pongo el de mac por que no es muy utlizado para instalar junto con otros SO.

en este caso es recomendable primero, que instales Windows 7 y luego linux.

Otra cosa a mencionar, es de aegurarta que si relamente tienes esos 20 GB libres, no tenga una tabla de archivos usada en linux, por que de lo contrario puedes tener problemas como el que mencionas, esas tablas ya sabes cuales son EXT3,4, swap, etc.

Verifica eso, para instalar seven necesita ser NTFS, por eso es recomendable seguir el orden dado anteriormente.

Edito: Solo añado, como tienes XP, el orden de preferencia es primero XP, luego SEVEN, luego LINUX.

Gracias por la correcion amigo,siempre es bueno aprender algo nuevo!!:vientos:

Lo que pasa es que al momento que particionaste tu disco pusiste las particiones como primarias y una pc no puede tener mas de 2 particiones primarias a mi me habia pasado cuando quise instalar ubuntu y ya tenia 2 particiones, afortunademente una era de respaldo y pude cambiarla a particion secundaria y la de linux la pase a primaria asi mis particiones quedaron: 1 priamria xp, 1 secundaria de datos varios y 1 primaria linux.

Pero tu ya tienes 2 con sistemas operativos, en linux con gparted podrias cambiar esto pero no creo que puedas cnservar tus datos yo creo que vas a tener que formatear una de las 2 y cambiarla a secundaria para poder crear otra particion primaria para tu win7

Lo que pasa es que al momento que particionaste tu disco pusiste las particiones como primarias y una pc no puede tener mas de 2 particiones primarias a mi me habia pasado cuando quise instalar ubuntu y ya tenia 2 particiones, afortunademente una era de respaldo y pude cambiarla a particion secundaria y la de linux la pase a primaria asi mis particiones quedaron: 1 priamria xp, 1 secundaria de datos varios y 1 primaria linux.

Pero tu ya tienes 2 con sistemas operativos, en linux con gparted podrias cambiar esto pero no creo que puedas cnservar tus datos yo creo que vas a tener que formatear una de las 2 y cambiarla a secundaria para poder crear otra particion primaria para tu win7

Esta respuesta es más acertada.

Es cierto, no puedes tener más de una partición primaria, dos secundarias y una lógica como total, "dentro" de ésta última puedes tener más particiones lógicas sin mayor problema.

solo para complementar

puedes tener un máximo de 3 particiones primarias, 1 extendida y dentro de esa extendida todas las particiones lógicas que quieras.

windows solo se puede instalar el particiones primarias. entonces lo recomendable es que instales windows xp/7 primero y luego instalas linux.
linux si se puede instalar en particiones extendidas.
o también puedes re-distribuir todo en tu hdd.

por ejemplo yo lo tengo asi
hdd 1
windows xp 30gb (primaria)
windows 7 40 gb (primaria)
ubuntu 9.04 (extendida / 6.8 gb y la /home 18.9 gb y swap 1024)
hdd 2 (este es mas bien para almacenar los archivos)
hdd 3 también este lo tengo para almacén pero hice una partición extendida para poder instalar opensuse 11.1

ei gracias por las respuestas tan rapidas... bueno pues ahorita provare lo q me han dicho y les dire q tal me ha hido... espero no tirar mi pc XD... gracias!!!

a q yeah sus respuestaa... gracias a barota... hice lo q me aconsejaste y pude instalarlos tres sistemas... gracias!!!

De nada se trata de que todos aprendamos, lo ideal seria que Microsoft te indicara exactamente porque no se podia instalar, al menos en Ubuntu me indico exctamente el porque y las posibles soluciones que fue la que te comente pero creo que es pedirle mucho a Microsoft XD

Volver