Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

hp tx1000, ¿reballing? ¿vale la pena hacerlo?

Siver____

Bovino maduro
Desde
3 Oct 2008
Buenas noches bakunos, bueno pues hace un mes mi laptop despues de tanto tiempo de uso parece que por fin murio, por el defecto que traen de fabrica estos equipos (se sobrecalienta el GPU y se despega de la placa madre).
Hace poco la lleve a revizar con un "tecnico" y me dijo que supuestamente a la pantalla se le habia dado un golpe y por eso mostraba este problema, me cobra $2000 por hacer el cambio de pantalla.
Ya intente conectar el equipo a un monitor externo, pero desafortunadamente no manda video, bueno sin mas les dejo unas imagenes de como se ve la pantalla.
Perdon por la resolucion de las imagenes, pero la camara del 3DS era la unica que tenia a la mano. =/

subirimagenes

sube imagenes

Saludos, muy bonitas máquinas esas. Estás en México? $2000 se me hace algo elevado por cambiar el display, además el problema no es ese, el problema de tu máquina es el que mencionas: sobrecalientamiento y fallo del Chip de Video. Los reballing van desde $700 (o menos pero....) hasta $1000 o un poco más, la cuestión es encontrar un lugar donde en primer lugar SI HAGAN el Reballing, en segunda que SI USEN LA SOLDADURA ADECUADA,RESISTENTE AL CALOR y DE BUENA CALIDAD, de que te den garantía y que la hagan efectiva. Lo de si vale la pena hacerle el reballing o no depende de si el chip de video esté sano o dañado pues esto último hará necesario que se tenga que cambiar el chip, lo cual eleva el costo de la reparación), depende también de si deseas conservar y seguir usando tu máquina otro rato más, en lo que juntas para comprarte otra, xq el fallo se volverá a presentar tarde o temprano, dependiendo de si usas base enfriadora o no ,y claro, de la calidad de la soldadura y del trabajo del reballing.

Si algún bakuno de México nos puede recomendar un buen lugar de Reballing, que nos mande MP, con el dato.
Ojalá que mi opinión te sea de utilidad para tomar una decisión.

Yo tuve esa computadora y le sucedió lo mismo. En ese entonces revisé en mercado libre y encontré dos que tres lugares en el df que se veían bien y la reparación rondaba los 1000. Según hasta te daban garantía.

Yo opté por conseguir otra computadora nueva pero igual y puedes checar.

Otra cosa, esa computadora en teoría tiene garantía extendida por lo mismo que comentas de que es un defecto del diseño. En teoría hp te la cambia una computadora mismo costo pero de eso ya mucho así que no se que tan fácil sea que consigas una solución por ese medio pero nada pierdes con investigar un poco.

Lo siento si faltan palabras en oraciónes pero mi navegador está haciendo cosas raras (y también el corrector de ortografía).

Olvidaba comentarte que hay una solución temporal por si te urge usarla. Necesitas dejar que se caliente un poco, tal vez cubriendola con una sabana o para que no se bien (tampoco la vayas a freir) y después aplicas presión el teclado. Me parece que es por las teclas sdf.

En esa zona se encuentra gpu y calentar la computadora y hacer presión forzas a que la gpu se una de nuevo. Naturalmente si usas mucho ese truco terminarás dañandola más. eso te digo que sólo hagas si te urge.

Si tienes dudas sobre lo último mandarme un mp para intentar explixartelo mejor.

Suerte.

Muchas gracias por sus recomendaciones, lo mas seguro que haga primero es que vaya a revizar el equipo para ver si el gpu no esta dañado, ya que si esta dañado eleva el costo de la reparacion.
Estuve investigando en mercado libre sobre el costo de la reparacion (reballing) y ronda desde $650 pesos el mas barato y hasta los $1600 pesos (con cambio de gpu), tambien encontre una publicacion que vende placas madre por $1800.

buen día amigo, en mi caso yo tuve esta computadora y pase por lo mismo, pero vi que era mas barato comprar la pistola para hacer el reballing que pagar por ello, hay en la web muchos videos tutoriales buenos, yo pague por la pistola $700 y hasta ahora he echo 3 reballing y recupere lo que había invertido.

PD: después de hacer el reballing funcionó pero la vendí ya que este modelo tienden a seguir fallando de los mismo

Volver