Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Homofobia en Perú... un caso de complicidad y agresión policíaca y de Estado

Joker

Moderador risitas
Desde
11 Dic 2005
Es terrible lo que está pasando en Perú, estas cosas pasan cuando el Estado que debe salvaguardar los derechos y garantías de todos sus ciudadanos, antepone éstas por salvaguardar los intereses e ideologías de unos cuantos. Es verdaderamente lamentable, habrá que esperar las acciones internacionales para sumarnos a ellas.
Violento caso de homofobia en Perú

Violentos casos de homofobia se rieron recientemente en Perú, donde policías de aquél país agredieron brutalmente a una travesti y a su acompañante. Tras semejante caso se han levantado una serie de denuncias que además alertaron a las autoridades peruanas por la creciente transfobia y al discriminación, que está llegando hasta estos límites de violencia.

La víctima fue desnudada por los policías y además, estos le cortaron el cabello. Humillándolos hasta más no poder, los policías hicieron todo lo que estuvo a su alcance por agredir a ambas personas. La Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas ya alertó a las autoridades de Perú para que se tomen medidas respecto al tema.

El Movimiento Homosexual de Lima ya se expresó con respecto al tema e indicó que las autoridades recibieron cientos de mails de todas partes del mundo para que se investigeu el caso de agresión extrema sufrido por la chica travesti y su acompañante, según se indica éstos dos habrían sido sorprendidos manteniendo relaciones sexuales en la vía pública, y si bien aún no se ha demostrado, es algo que deberá probarse, y que de todos modos no justifica semejante acto.

El grave acto, que demuestra cómo la policía peruana violó los derechos humanos, también fue repudiado por parte de organismos internacionales como la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales, de España; la Fundación Igualdad LGTB de Bolivia; y la Red de Latinoamerica y el Caribe de Personas Trans. Noticieros peruanosdifundieron las imágenes del video en el que puede comprobarse la humillación que la travesti vivió en dicha ocasión.

Joker dice: Lo anterior deribó en una campaña llamada Besos contra la homofobia que, el día de ayer, fue atacada por los policías peruanos. Mientras algunos celebraran el día del amor y la amistad, otros eran encarcelados y golpeados por la misma razón. Pareciera entonces que el amor solo está reservado para las personas heterosexuales.

Aquí los videos.

[youtube]RkAsmN-Wm6g[/youtube]

[youtube]kGjdYcWE7lY[/youtube]

[youtube]6F3JrN_xn78[/youtube]

Lamentable este suceso espero y se tomen medidas al respecto y no quede impune.

y lo peor es que muchos pensaran exactamente eso, que el amor solo es "normal" cuando se da entre personas de preferencia heterosexual, y mas alla habra quien piense que se lo merecen por "enfermos", ojala la gente fuese capaz de ver mas alla de sus creencias y aprendiese que el amor crece sin ataduras de genero,raza, posicion economica ni religiosa

y lo peor es que muchos pensaran exactamente eso, que el amor solo es "normal" cuando se da entre personas de preferencia heterosexual, y mas alla habra quien piense que se lo merecen por "enfermos", ojala la gente fuese capaz de ver mas alla de sus creencias y aprendiese que el amor crece sin ataduras de genero,raza, posicion economica ni religiosa

Lee los comentarios que pusieron en los videos y verás que varias personas dicen precisamente eso. En pocas palabras, merecen ser tratados como lo peor, porque son lo peor. Los detractores creen que los hombres quieren ser mujeres y las mujeres hombres :D

Lee los comentarios que pusieron en los videos y verás que varias personas dicen precisamente eso. En pocas palabras, merecen ser tratados como lo peor, porque son lo peor. Los detractores creen que los hombres quieren ser mujeres y las mujeres hombres :D

yo aun me sigo preguntando, porque los detractores les afecta que OTRA persona quiera ser otra cosa?

al menos yo pienso, "si fulanito quiere ser o parecer hombre, mujer, flor o fruto, es igual que aquellos que quieren parecerse a michael jackson, o sea, es muy su vida y su decision", al menos, a mi, no me afecta ni me beneficia (en realidad si me beneficia porque me permite mas libertad para yo tambien querer ser hombre, mujer, flor o fruto, no?)

entonces porque los detractores se esfuerzan tanto en cambiar a otras personas? mientras elllos no cambien en contra de su voluntad, no deberian meterse no?

siento que es en realidad, por tantas divisiones que el msimo hombre ha impuesto para controlar al mismo hombre (hombre como humanidad completa)

que lastima, tan solo una vida, no hay mas, y desperdiciarla tratando de vivir a traves de los demas, no?

yo aun me sigo preguntando, porque los detractores les afecta que OTRA persona quiera ser otra cosa?

Es porque es una preocupación moral, lo que asusta es que haya personas que renuncien a sus privilegios simbólicos aceptando comportamientos no asignados socialmente para su sexo. Me explico mejor, ser "hombre" (en el sentido taxonómico del término) tiene una serie de privilegios simbólicos en nuestra sociedad. Cuáles? Ganan más que las mujeres, tienen una vida pública, pueden salir a la hora que quiera, tienen muchas parejas, etc.

Pero las mujeres no tienen acceso a esos privilegios simbólicos, ellas no pueden tomar alcohol (y si lo hacen es un aspecto negativo de ser mujeres), tampoco deben tener muchas parejas o salir a la hora que quieran de sus casas. Primero deben dedicarse a los hijos y luego a la casa. Labores que no se permiten socialmente para los varones.

Entonces, el patriarcado no logra entender como un varón, con dichos privilegios, renuncie a ellos para buscar ser "como las mujeres" (aunque esto no necesariamente sea cierto, ya que las personas gays no quieren ser como el otro sexo). De esa forma, la homofobia es la otra cara de una misma moneda, la de la misoginia. Tanto la misoginia como la homofobia es el desprecio de lo femenino. Es la manera en la que el patriarcado les lanza un Fuck You a la cara a las mujeres y a los hombres que no se ajustan a un modelo hegemónico de masculinidad.

u_u... tanto lio...
la homofobia no solo esta presente en Peru si no en distintos lugares del mundo apoyados por grandes poderes a nivela mundial, pero esto se debe a el factor que muchos han recalcado como envidia, y el mas lógico y mas aplicado en el mundo, MIEDO A LO DESCONOCIDO, tachamos a lo desconocido y nos atrevemos a designarlo como una aberración solo por el echo de no saber de el, es la ignorancia a la cual los seres humanos estamos sometidos, pero sin embargo aun después de hablar y hablar se siguen dando esto, señores Latinoamérica es un país de descendientes españoles, en la cual siempre se guardaran las buenas costumbres, y es algo que venimos arrastrando desde el tiempo de la conquista pero sin embargo los hipócritas siempre están mesclados, no se sorprendan por que ay homofobia en Peru, sorpréndanse de que nosotros las causamos escudándonos en las buenas costumbres y la moral... lo cual me parece una reverenda tontería, ya que la moral no es universal aunque muchos digan lo contrario

.
no se olviden que ay de tdo en este mundo buenos malos y los peores

Lo que sea que opine, Heduardo ya lo graficó
heduardo250111.jpg

http://blogs.peru21.pe/heduardo/2011/01/maricones-y-curas-homofobicos.html
Lo malo de los "maricones" es que cuando los insultan no responden con cachetadas ni patadas... como mi querido sr presidente SI lo hace

Pareciera entonces que el amor solo está reservado para las personas heterosexuales.

[sarcasmo]¿Que no entiendes que el amor no es aberrante y la homosexualidad si?.
¿Porqué no eres una persona normal?.[/sarcasmo]

Todos somos iguales ante la ley, sea cual sea nuestra preferencias sexuales, América latina nunca va a salir del hoyo de ignorancia que siempre ah estado.

La televisión peruana esta invadido de estos desviados, que son un mal ejemplo para la niñez que ya los está viendo como si fuera algo normal.¡MUERTE A LOS MARICONES QUE ESTAN EN EL PODER! que permiten que esto suceda en la televisión y en otros medios de comunicación.

La televisión peruana esta invadido de estos desviados, que son un mal ejemplo para la niñez que ya los está viendo como si fuera algo normal.¡MUERTE A LOS MARICONES QUE ESTAN EN EL PODER! que permiten que esto suceda en la televisión y en otros medios de comunicación.

Lástima, es una pena que ni siquiera se molesten en leer el reglamento.

Volver