Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Homicidios en Mexico.(crimen organizado). En las ultimas administraciones.

Slgfrid

Bovino maduro
Desde
11 May 2007
De acuerdo a una reciente investigación de Diana Washington Valdez publicada este 26 de Enero enwww.elpasotimes.com, México tuvo tasas de homicidios mucho mas altas durante los gobiernos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. El reporte esta basado en estadísticas de un numero de fuentes: las Naciones Unidas, Agencias Federales Mexicanas, el Banco Mundial y el INEGI.

De acuerdo al reporte Salinas de Gortari termino su periodo con alrededor de 92,927 homicidios y Calderón tendría que terminar su ultimo año de gobierno con 13,000 muertes mas para poder alcanzar el mismo numero de homicidios.

La investigación además muestra que las tasas de homicidio en México fueron mucho mas altas en su historia que en el presente, en 1931 la tasa fue de 50.78 homicidios por cada 100,000 habitantes, en 1940 fue de 67, en 1962 de 25.48.

Entre 1970 y 1982 las tasas se incrementaron debido a constantes crisis económicas, pero los gobiernos priistas casi no publicaban estadísticas de homicidios durante esos años, los años en que faltan datos coinciden con la guerra sucia que llevo el estado contra disidentes.

Las estadísticas históricas dan al traste con el mito de “los muertos de Calderón” y evidencian las mentiras y los mitos construidos por quienes pretenden lucrar con la violencia para fines político electorales, también hace evidente la irresponsabilidad de gobiernos anteriores que se negaron a actuar ante los niveles de violencia durante sus periodos, como Salinas de Gortari, Zedillo y Fox.

Desde luego que las descalificaciones y difamaciones en contra de la Administración de Felipe Calderón por sus políticas anti crimen continuaran hasta el final de su periodo y mas allá, mas que por el hecho de su politica sino en el odio visceral y repudio en ella.

++++++
Esta es mi opinio.

A mi que solo me expliquen algo , si antes no existiaaaa!!! las muertes del narco.(entonces por que son superiores a las actuales).Como muchos lo habran dicho. Antes se sabia pero nunca se publicaba.

Que la politica anti crimen de calderon no haya sido eficaz del todo es correcta, pero el grito de muchos en decir Esto no estaba asi antes, radica en una mentira en solo un rumor, las cifras lo demuestran.

Lo dijo obrador, no sacara al ejercito de las calles hasta que exista una poilicia libre de Corrupcion.

Es triste pero el narco no se si estoy en un error, pero ha pasado de ser un mal, a una forma de sociedad en Mexico.

20120126_051916_0EJUVH~2_400.jpg

Link abajo.

http://www.elpasotimes.com/news/ci_19824147

esta muy bien tu encuesta...pero.....................mi ciudad juarez era mucho mas tranquila antes de la famosa guerra del presidente calderon
y aunque siempre habia votado x el pan ,esta vez claro que no,....seria tanto como estar de acuerdo con la estrategia fallida de nuestro presidente y porsupuesto nunca he estado de acuerdo con los asesinatos, he visto mujeres viudas y niños huerfanos y victimas inocentes. aparte de los policias federales que vinieron a resolver la inseguridad, y en verdad nomas vinieron a saquear a mi ciudad......perdon si a alguien ofendo con mis palabras pero,,,,es lo que veo aqui con mis ojos nadie me lo cuenta ,aunque en los noticieros nacionales solo mostraban las buenas obras de la policia federal,yo vi otras cosas muuy distintas,

esta muy bien tu encuesta...pero.....................mi ciudad juarez era mucho mas tranquila antes de la famosa guerra del presidente calderon
y aunque siempre habia votado x el pan ,esta vez claro que no,....seria tanto como estar de acuerdo con la estrategia fallida de nuestro presidente y porsupuesto nunca he estado de acuerdo con los asesinatos, he visto mujeres viudas y niños huerfanos y victimas inocentes. aparte de los policias federales que vinieron a resolver la inseguridad, y en verdad nomas vinieron a saquear a mi ciudad......perdon si a alguien ofendo con mis palabras pero,,,,es lo que veo aqui con mis ojos nadie me lo cuenta ,aunque en los noticieros nacionales solo mostraban las buenas obras de la policia federal,yo vi otras cosas muuy distintas,

Perdon pero no es mi encuesta. Las encuestas muchas veces es para ver la percepcion sobre algun bien, modo de vida u cualquier cosaa la cual le quieras realizar una estadistica.

Aqui lo que muestran son numeros frios y terribles de como el crimen nunca ha cesado, no es nuevo ni tampoco de hace 12 años como cualquiera quiera decir. El problema en mi opinion es que el narco ha pasado ser parte de muchos mexicanos adoptandolo como una forma de vida, como una cultura con idolos, canciones de Actos heroicos(a percebcion de ellos), asi como el apoyo directo o indirecto de muchas partes de la sociedad.

No es encuesta, no es como lo percibes es simple es lo que esta pasando no te discuto si ahorita cd. juarez esta feisiiimo, pero entonces olvidas los feminicidios ocurridos ahi.(que existen michas versiones sobre quien los realiza). como te digo no la puse como encuesta ni como mi idea de percepcion. Sino como numerios frios y crudos.( aunque lo que mas quisiera que las personas no fueran consideradas asi, como datos, simplemente datos).

Y los desintregados Apa ?.
Retomando lo que dice el compañero Ramon, en 1985 su servidor iba a trabajar a Cd. Juarez y en ese tiempo Todo era muy sano, al menos asi lo vi yo y mira que salia en las madrugadas a la Av. 16 de Septiembre y la mayoria eran chicas...muy lindas, en lo personal me trataron muy bien, hasta me pagaban la entrada para bailar en el Malibu..que tiempos, me da pena que ese lugar tan bonito sea presa del "Sistema".
Algun dia, todo lo malo se terminara y veremos la Luz.
Saludos a lo Hermano(a)s de Cd. Juarez...Nunca los olvidare y no se Aguite compa.

La pregunta es(suponiendo que las cifras son correctas): ¿debido a qué causa fueron esos homicidios en sexenios pasados?
Si bien sabemos que el narcotráfico existía ya desde mucho tiempo atrás, también sabemos, gracias a personajes como Sócrates Rizzo, que existían acuerdos entre el gobierno federal y los cárteles del narco para asignar rutas y áreas de influencia para cada cártel. Así que deben existir otras razones por las cuales había esas cifras de muertos, una de las más probables es, curiosamente, la guerra sucia, pues se sabe que el gobierno priísta era altamente represor con organizaciones opositoras, las desapariciones forzadas fácilmente podrían entrar en estas estadísticas. Cierto es que siempre ha existido una delincuencia fuerte en México, en parte gracias al deficiente sistema de justicia y a la impunidad resultante, sin embargo, los cárteles de esas épocas intentaban pasar lo más desapercibidos posible(contrario a lo que pasaba en Colombia con el cártel de Medellín y el famosísimo Pablo Escobar, que inclusive tenía la admiración y respeto de la población). En el presente sexenio, Calderón decidió atacar militarmente a la delincuencia, pero sin atacar a la fuente del problema.
Ahora, ¿son las estadísticas mostradas, todas muertes relacionadas con el narco?¿o incluyen homicidios por otras causas(asaltos, venganzas sentimentales, etc.)?
Finalmente, una nota que muestra que el gobierno está ocultando estadísticas relacionadas con los asesinatos por la guerra del narco:
http://www.animalpolitico.com/2012/...ifra-de-muertos-en-la-guerra-contra-el-narco/
Los números son sólo eso: números. Este artículo no da un contexto de qué representan esos números, es decir, no justifica las causas de dichas cifras.

Me encanta la ternura de cómo se pretende hacer pasar por "datos fríos" publireportajes a favor de Felipito :D

De acuerdo a una reciente investigación de Diana Washington Valdez publicada este 26 de Enero enwww.elpasotimes.com, México tuvo tasas de homicidios mucho mas altas durante los gobiernos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. El reporte esta basado en estadísticas de un numero de fuentes: las Naciones Unidas, Agencias Federales Mexicanas, el Banco Mundial y el INEGI.

Curiosa "investigación" que sólo menciona sus fuentes pero NUNCA da acceso a ellas... curiosa por decir lo menos. ¿En serio no reparaste en eso antes de traer el post con el argumento de "números fríos? :)

Entre 1970 y 1982 las tasas se incrementaron debido a constantes crisis económicas, pero los gobiernos priistas casi no publicaban estadísticas de homicidios durante esos años, los años en que faltan datos coinciden con la guerra sucia que llevo el estado contra disidentes.

Ternurita... este... sí, todos sabemos que los priistas incluso se comían a los niños poniéndoles ketchup pero ¿sabes qué? para bien o para mal el pri ya pagó por eso. Por si se te olvida el pan lo "sacó de los pinos" en el 2000 ergo no le veo el caso de seguir con el discurso machacón y gastado de echarle la culpa de las fallas del panismo al priismo porque si ésa lógica fuera cierta deberías estar apoyando a AMLO ya que tanto el pri como el pan han tenido su oportunidad y ambos han dejado al país peor de lo que lo encontraron... ¿tampoco alcanzas a vislumbrar los alcances de esa lógica?

Las estadísticas históricas dan al traste con el mito de “los muertos de Calderón” y evidencian las mentiras y los mitos construidos por quienes pretenden lucrar con la violencia para fines político electorales, también hace evidente la irresponsabilidad de gobiernos anteriores que se negaron a actuar ante los niveles de violencia durante sus periodos, como Salinas de Gortari, Zedillo y Fox.

Y como la mejor manera de desarticular un mito es con otro mito pues...

En éste párrafo es donde pierde piso la "investigación" que nos traes pues queda manifiesto tu interese propagandístico y de exculpar al panismo pero en especial a Felipito por su genocidio y su sed de sangre, sí, aunque te moleste un poco el señor manifiesta severos daños mentales muy serios.

Desde luego que las descalificaciones y difamaciones en contra de la Administración de Felipe Calderón por sus políticas anti crimen continuaran hasta el final de su periodo y mas allá, mas que por el hecho de su politica sino en el odio visceral y repudio en ella.

Y como para contrarrestar el "odio visceral" lo mejor es el "amor ciego y desmedido" pues...

A propósito, ¿si sabías que en el contexto gramatical que usas la palabra "administración" no debiste escribirla con mayúscula? ¿ por qué lo hiciste así? ¿tampoco de esos detalles te percatas cuando pretendes presentar "números fríos"? -me pregunto si hay números calientes, tibios, a medio cocer, sancochados etc.

A mi que solo me expliquen algo , si antes no existiaaaa!!! las muertes del narco.(entonces por que son superiores a las actuales).Como muchos lo habran dicho. Antes se sabia pero nunca se publicaba.

A estas alturas de tu post empiezo a dudar de tu capacidad de analisis...

Que la politica anti crimen de calderon no haya sido eficaz del todo es correcta, pero el grito de muchos en decir Esto no estaba asi antes, radica en una mentira en solo un rumor, las cifras lo demuestran.

¿de qué hablas? ¿Ya revisaste tu sintaxis?

Es triste pero el narco no se si estoy en un error, pero ha pasado de ser un mal, a una forma de sociedad en Mexico.

Correción: el narco siempre ha existido y mientras siga vigente la economía capitalista que hipócritamente prohibe y criminaliza lo que la gente en su propio derecho quiere consumir v a seguir existiendo.

Yo soy originario de una zona de tradición de narco no de ahora, ni de hace 12 años, de prácticamente generaciones enteras y no, el narco no hacía esto que se desató en el sexenio de Calderón de la mano de los zetas, que por cierto como bien dijeron antes, bien que se cuida tu "investigación" de no mencionar en un intento de contextualizar algo.

Pero bueno concediéndote algo de seriedad... ¿cómo explicas los miles de desplazados de la guerra de Calderón? ¿los miles de huérfanos para los que la guerra de Calderón no tienen nada que ofrecer? Huérfanos que por cierto estarás de acuerdo que no tienen la culpa de haber sido hijos de quien son hijos.

Vamos, no vuelvas a presentar un publireportaje como investigación seria con "números fríos" por que eso en poco ayuda a tu defendido Felipito y lo peor, hace enojar al niño dios y a Wolverine y ves que Logan no tiene mucha paciencia que digamos eh!

Me disculpas Eoz, pero nunca mencione que Calderon no tuviera la culpa, incluso solo pregunte si antes no habia guerra, entonces por que tantas muertes? Y acaso mencione que lo que hizo calderon es correcto??? No menciono como creo que la politica de ataque al narco o al crimen fue erronea, ya que no la completo de manera concreta con mejoras en los puntos de procedencia. Solo disparar ni lo exculpo ni le aplaudo no pongas palabras donde no las hay.

Que lo numeros son numeros, son numeros y tal. Pero creer en tu rumor de YO vivo, un amigo me dijo, yo sabia que no eran asi. Es solo eso un rumor. Los numeros demeuestran lo contrario y de muestran que Calderon erro en su politica anti crimen, tanto en realizarla como en hacerla publica.

Ni lo defiendo ni nada. Solo que para aquellos que decian eso no pasaba antes, el estudio de esta chica muestra otro lado de esa cansada frase y muestra que el crimen nunca bajo ni siquiera se detuvo, solo paso a ser de orden publico. Y lo de odio viceral es claro lo odian por su estrategia. O acaso no, aqui lo que pareciera es que todo lo llevas a la figura de calderon, sin fijarte en lo demas. LA cultura del narco se inserto en nuestra sociedad por muchas variables, y una de esas fue por no exigirle al gobierno algo mejor a la supuesta vida del narcotraficante.

En que momento digo calderon no tiene la culpa??? Tanto odio al calderitas? no es lo mismo de lo que algunos usuarios odian al otro personaje?

Por cierto me intriga mucho el hecho de decir no dejar que la gente consuma lo que quiera???. marihuana, crack, coca, y muchas mas? entonces no deberian de estar prohibidas?. Fijate que en Suecia existe una politica de CERO TOLERANCIA a cualquier tipo de estupefacientes, desde la epoca de los 80, y sigue igual. Creo que ellos no son capitalistas??? Y cual es la actualidad de ese pais. Es el pais con menor consumo y venta de drogas en Europa.

Saludos. pero toda la culpa la tiene el sistema. Y mas el capitalista por penalizar el uso de ellas.

Me disculpas Eoz, pero nunca mencione que Calderon no tuviera la culpa, incluso solo pregunte si antes no habia guerra, entonces por que tantas muertes? Y acaso mencione que lo que hizo calderon es correcto??? No menciono como creo que la politica de ataque al narco o al crimen fue erronea, ya que no la completo de manera concreta con mejoras en los puntos de procedencia. Solo disparar ni lo exculpo ni le aplaudo no pongas palabras donde no las hay.

Que lo numeros son numeros, son numeros y tal. Pero creer en tu rumor de YO vivo, un amigo me dijo, yo sabia que no eran asi. Es solo eso un rumor. Los numeros demeuestran lo contrario y de muestran que Calderon erro en su politica anti crimen, tanto en realizarla como en hacerla publica.

Ni lo defiendo ni nada. Solo que para aquellos que decian eso no pasaba antes, el estudio de esta chica muestra otro lado de esa cansada frase y muestra que el crimen nunca bajo ni siquiera se detuvo, solo paso a ser de orden publico. Y lo de odio viceral es claro lo odian por su estrategia. O acaso no, aqui lo que pareciera es que todo lo llevas a la figura de calderon, sin fijarte en lo demas. LA cultura del narco se inserto en nuestra sociedad por muchas variables, y una de esas fue por no exigirle al gobierno algo mejor a la supuesta vida del narcotraficante.

En que momento digo calderon no tiene la culpa??? Tanto odio al calderitas? no es lo mismo de lo que algunos usuarios odian al otro personaje?

Por cierto me intriga mucho el hecho de decir no dejar que la gente consuma lo que quiera???. marihuana, crack, coca, y muchas mas? entonces no deberian de estar prohibidas?. Fijate que en Suecia existe una politica de CERO TOLERANCIA a cualquier tipo de estupefacientes, desde la epoca de los 80, y sigue igual. Creo que ellos no son capitalistas??? Y cual es la actualidad de ese pais. Es el pais con menor consumo y venta de drogas en Europa.

Saludos. pero toda la culpa la tiene el sistema. Y mas el capitalista por penalizar el uso de ellas.

El asunto es que tu intertexto (para remitirme al asunto quid del tema de los Avengers) es precísamente lo que yo denuncio.
Tu presentación toda emocional del tema y de lo que llamas "investigación" -que apenas llega a nota ni siquiera a reportaje- es lo que trato de evidenciar.
Aunque lo niegues el mensaje que manda tu escrito es que exculpas a Calderón sólo porque antes también hubo muertos. Tmapoco hay que ser tan explícitos en lo que decimos para mandar mensajes ¿o si?

Sobre el derecho que tienen los demás a meterse lo que les venga en gana, es así, es un derecho, es SU cuerpo, no es mío, no es el tuyo, es SUYO. No creo que haya que ser un Einstein para entender eso.

Y bueno te comento que no eres el primero que alega "no defender" a Calderón pero como luego dicen" si hace como pato, si camina com opato y hace cuac!, lo más seguro es que sea un pato!.

Y bueno te comento que no eres el primero que alega "no defender" a Calderón pero como luego dicen" si hace como pato, si camina com opato y hace cuac!, lo más seguro es que sea un pato!.

Y dale con lo de defender a calderon, todo lo llevas a su figura, si no lo llevaras a su figura te darias cuenta que lo que trato de decir es Que tanto gobiernos azules, priiisstasss, no han logrado detener el aumento del crimen. Y que la cantaleta de los prriiiistas de que eso no pasaba antes, es solo eso cantaletas. Entonces dado tu idea de siempre tener la figura de calderon, o es odio, o asco las dos juntas, o un pato verde blanco y rojo escondido dentro de otra piel. ( y vamos que yo no empece con lo del cuac )

Y dale con lo de defender a calderon, todo lo llevas a su figura, si no lo llevaras a su figura te darias cuenta que lo que trato de decir es Que tanto gobiernos azules, priiisstasss, no han logrado detener el aumento del crimen. Y que la cantaleta de los prriiiistas de que eso no pasaba antes, es solo eso cantaletas. Entonces dado tu idea de siempre tener la figura de calderon, o es odio, o asco las dos juntas, o un pato verde blanco y rojo escondido dentro de otra piel. ( y vamos que yo no empece con lo del cuac )

Yo no odio... y para dejarlo más claro responde lo siguiente ¿quién sacó la palabra "odio" en el tema?

De nada.

Yo no odio... y para dejarlo más claro responde lo siguiente ¿quién sacó la palabra "odio" en el tema?

De nada.

El tipo, que intento describir el tema. al principio no limite en donde acababa, Por eso luego edite.

Y si no lo odias que bueno, pero por que con solo ver CALDERON, todo es defensa o cuac panista????.

Ya hasta me siento correteado. Ahora intentalo ver sin ver solo calderon y ver a los demas y llevarlo a la frase siguiente No antes no habia muertos.... Entiendes?

El tipo, que intento describir el tema. al principio no limite en donde acababa, Por eso luego edite.

Ah! eso explica tantas cosas...
Y si no lo odias que bueno

A ver repite conmigo "eoz no odia, el que trajo la palabra odio al tema fui yo, eoz no odia el que trajo la palabra odio al tema fui yo..." y así.

pero por que con solo ver CALDERON, todo es defensa o cuac panista????.

Ahora repite "eoz nunca me llamó panista, eso algo que yo solito me estoy enjaretando, eoz nunca me llamó panista, eso es algo que yo solito me estoy enjaretando..." y así, también.

Ya hasta me siento correteado.

"eoz no me corretea..."

Ahora intentalo ver sin ver solo calderon

Con semejante imágen con que ilustraste tu tema es imposible no ver a Felipe, mira:

De nada.

jajajaja, haber mi estimado.

Empezaste con que yo lo defiendo. al calderitas. Y terminaste con el cuac.

Y todo lo que vas escribiendo y en tus defensas. llegamos a la intertextualidad. Y nos lleva al tema de los avengers. Por eso digo y creo que es infinita.(cada ves se aprende algo mas), entonces el texto seguira y tomara los rumbos del aprendizaje obtenido. Y dado tu pasado con muchos otros temas donde viene calderitas. Tomas ideas y los acusas de cuacs... Entonces. Imagino que entiendes.

Bueno Sigfrid, es que todo se viene por tierra con la misma imagen que publicas al final de tu tema

Contextualizar un tema de homicidios a TASAS, o sea PORCENTAJES.... Yo me fijo en la cifras netas, o sea, en CUÁNTOS.

Eso, sin mencionar que el autor de la Fuente que refieres "pasó de noche" por la primaria o detesta hasta la médula la aritmética. Transcribo aquí algo que dice la nota:

De acuerdo al reporte Salinas de Gortari termino su periodo con alrededor de 92,927 homicidios

La imagen de soporte de tu tema dice "76,871". Probablemente mis conocimientos de aritmética son tan limitados que no alcanzo a comprender que 76,871=92,927. De acuerdo a la aritmética que a mí me enseñaron, La DIFERENCIA es de 16,056. Desde ahí la nota pierde credibilidad

Y en la misma frecuencia de la aritmética, pues es que yo encuentro justamente que la CIFRA más alta de homicidios (tal y como la reportas, sin indicar los orígenes mismos de tales actos -resaltemos que la imagen NO INDICA que los homicidios hayan sido ocasionados por el "crimen organizado", que es como contextualizas tu tema-), es justamente la del gobierno de Calderón. ¿O es que sigo desactualizado en aritmética? :D

Termino agregando dos tablitas del artículo Fuente que tú mismo te abstuviste de incluir (¿porqué?)

20120125_113034_0126-MexHomcideRates_200.jpg

20120125_113047_0126-RecentMexHomicideChar_300.jpg

De la última, cuya fuente es (lo indica abajo) el gobierno mexicano, como "por casualidad", las cifras no cuadran con lo que Nacho García reporta en su tablita de más arriba. La suma de la segunda tablita que agregué da como total 67,053. Entonces, ¿en qué quedamos?: ¿son 79,956 ó 67,053? La diferencia -nada despreciable- de casi 13,000 personas tendríamos que suponer la obtuvo de las otras diversas fuentes de la cual dice haber realizado su estudio. Y eso en todo caso nos diría que Calderón, al igual que lo hacían los gobiernos PRIistas ha intentado maquillar las cifras de violencia durante su gobierno. Según lo que el gobieno calderonista ha publicitado, hasta finales del año pasado (2011) las cifras de ellos eran incluso inferiores a los 67,000 de los primeros cuatro años indicados por Nacho García. Nada nuevo bajo el Sol y algo que nos diría que la pretendida honestidad en la que se envuelven los santurrones del PAN no es más que otra patraña. ¡Provechito!

Volver