Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Gimnasio que genera electricidad con tu esfuerzo..

riksad

Bovino Milenario
Desde
22 Jun 2008
Mensajes
1.645
3153843391gimnasioeeuugx.jpg


En un gimnasio de Nueva York veinte personas sobre sus bicicletas fijas pedalean furiosamente alentadas por el entrenador y generan al mismo tiempo electricidad para el local.


'Electrifique su entrenamiento', 'Reduzca su cintura y su índice carbono': en el país del 'fitness', que durante mucho tiempo hizo oídos sordos a las preocupaciones ecologistas, hasta los gimnasios ahora quieren ser 'verdes'.
El mecanismo es simple: un sistema colocado en el zócalo de las bicicletas transfiere la corriente continua del dinamo activado por los ciclistas a un transformador que lo convierte en corriente alterna de 110 voltios.


Gracias a esa astucia, el local que alberga el gimnasio recibe la corriente generada por sus propios socios, consume menos electricidad y ahorra dinero.
"Inventé el sistema en 2007, lo probé en 2008 en un gimnasio de Connecticut (noreste) y el lanzamiento comercial fue en el verano pasado en Los Ángeles, y a principios de 2010, en Nueva York y Washington", cuenta a AFP Jay Whelan, presidente de la empresa 'Green Revolution', que patentó el sistema.


Veinte personas crean cerca de 3 kilowatios en una hora, que es lo que dura una clase de 'spin'. Con cuatro clases diarias, el gimnasio genera 300 kilowatios por mes, "equivalentes a la energía necesaria para iluminar una casa durante seis meses, asegura Jay Whelan, un ingeniero de 46 años.

A ese ritmo, en un año los deportistas logran crear suficiente energía "para alimentar a 72 casas medianas durante un mes", afirma el inventor del sistema.
Aunque la sala del New York Sports Club del oeste de Manhattan sea demasiado grande como para autoabastecerse en electricidad gracias al sudor de sus socios, otros gimnasios más pequeños podrían alcanzar ese objetivo, asegura.

Los deportistas son entusiastas. "Uno quema calorías y genera electricidad, es fantástico", dijo Richard Kronick, un arquitecto que terminó la sesión bañado en sudor. "Es muy divertido, es un desafío útil", agrega Felicia Rubin, encantada.
Junto al entrenador Rick Meadows, que grita las instrucciones mientras pedalea con entusiasmo, un árbol de vidrio sirve para medir la energía generada, con una luz que sube o baja en función de los kilowatts colectivos.
.
'Green Revolution' ya tiene unos cuarenta clientes, en Estados Unidos y Canadá: escuelas, universidades y un centro para mendigos. La empresa de Massachusetts que fabrica el sistema ya produjo más de 1.000 aparatos y la empresa recibió pedidos de la administración de cuatro cárceles.


Fuente_http://es.noticias.yahoo.com/12/20100501/tod-un-gimnasio-en-eeuu-genera-electrici-f62056d.html
 
je que bien que se hagan estas cosas eso se ha visto en algunas caricaturas, estaria bien que aqui en Mexico lo hicieran :p
 
ooorale esta chido esto...............en mexico estaria siempre apagado
 
eso es bueno pero lo malo es que no termina con el calentamiento global. eso solo lo haria cuando se me fuera la luz y quisiera revisar BA-KA.COM

esto es real 100% ya que se puede trasformar energia mecanica (movimiento) en energia electrica, se le conoce como funcionamiento basico de un generador electrico.

y se puede hacer hasta con uin simple motor de licuadora solo tienes que hacer unos pequeños ajustes
 
...orale, aparte de que le pagan la MENSUALIDAD le pagan la luz al dueño.

...jajaja
 
Volver
Arriba