Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

generar 12v?

VicMazOn

Becerro
Desde
24 Jun 2012
que onda crnales ando armando un modelo hidraulico para una materia y tengo un gigantesco problema jjaja, lo que pasa es que tengo que utilizar una pequena bomba como de pecera para que pueda bombear el agua hacia un pequeno tanque a una detereminada altura no mas de 2 m, lo que pasa es que la bomba es de 12v y yo estaba pensando en usar un dinamo pero solo generan 6v ademas de que segun yo tiene que girar en chinga para que genere los 6v y no creo que gire muy rapido, en fin lo que no quiero es tener que utilizar baterias o luz de casa o cosas asi, otra cosa que vi es con un alternador de auto como podria utilzarlo y como cuanta energia me dara y ademas si es necesario el uso de un inversor espero su ayuda carnales y un saludo!

Hola
Si tuvieras la cantidad de agua necesaria y los elementos mecánicos necesarios para hacer girar el alternador del coche a las revoluciones de su régimen de trabajo, creo que no tendrías problemas en generar la energía necesaria para tu bomba, pero esa es la cuestión lo tienes?.

Yo creo que no, creo que debas de plantearte el proyecto de otra forma. Piensa que si esa misma agua que subes debe de generar de nuevo, la misma energía una y otra vez y te funciona, tu ya habrías descubierto la energía infinita.

1 saludo

dependiendo de el tamaño de la bomba puedes usar paneles solares, un alternador te da muy buena corriente pero para excitar el cobre necesitas una muy buena corriente, DEPENDIENDO DEL ALTERNADOR puedes necesitar casi hasta 1/2 hp para excitación (obvio sacas mucho más del hp de energía) de los bobinados, no sé si pase lo mismo con los alternadores recientes, otra opción sería usar un motor de corriente directa, le pones unas aspas de viento y lo usas como generador, solo te comento que mientras mayor sea la carga que le conectes, te costará un poco de más trabajo hacer girar el motor, como ejemplo si tienes el dínamo hazlo girar sin carga y verás que rueda muy fácil, conectale una resistencia o una carga, de pocos ohms por ejemplo de 50 ohms y verás que ya no gira tan fácil.

Por otro lado, te comento, cualquier fuente de generación "verde" utiliza un control de corriente de carga por que por ejemplo con el viento si sopla digamos a 15 Kph y te genera 12 volts, viene digamos un ráfaga de 23kph te puede generar hasta 20 volts (solo es ejemplo para que me entiendas) con lo que quemarías lo que tengas conectado.
por la red circula un pdf que se llama "alternator secrets", que está en inglés pero es muy interesnte por si lo quieres buscar, la verdad no lo tengo, de lo contrario te pasaría el link.

Saludos y espero haberte podido ayudar.

Y si haces un sistema autonomo que genere y guarde la energia para despues usarla en la bomba.

Volver