Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Fotografías de Mantis

deidara94-explocion

Bovino adicto
Desde
22 Nov 2008
Espectaculares Fotografías de Mantis

Los mántidos (Mantidae) son una gran familia del orden Mantodea, comúnmente conocidas como mantis, llamadas así por la disposición de sus patas delanteras, que recuerdan la posición de "rezo" (la palabra mantis en griego significa profeta.) Hay aproximadamente 2.340 especies en el mundo, la mayoría tropicales y subtropicales.

Tiene unos grandes ojos compuestos en la cabeza la cual puede girar hasta 180º y tres ojos sencillos entre los ojos compuestos. Sus patas anteriores, que mantiene recogidas ante la cabeza en actitud orante, están provistas de fuertes espinas para sujetar las presas de que se alimenta. Su forma de caza es muy particular, ya que permanece casi inmóvil esperando que su comida pase cerca de ella, para luego atacar con extrema rapidez. Es voraz y muy común en lugares cálidos. Para alimentarse, mantiene las patas anteriores juntas mientras espera para atacar, por lo que parece que está rezando. Si su presa se acerca, la observa girando la cabeza y lanzándose al ataque de inmediato. Sus patas anteriores sujetan a la víctima y la mantis comienza a alimentarse de ella, incluso si su presa sigue luchando para escapar, comiéndosela a pequeños mordiscos mientras sigue viva.

Las hembras son mayores que los machos y en la época de apareamiento emite feromonas, atrayendo al macho es el único momento en el que los machos y hembras se reúnen. En esta época las hembras se vuelven muy agresivas y acaban comiéndose a su compañero durante o después del apareamiento normalmente empezando por la cabeza, muchas veces el macho ya muerto continua copulando incluso decapitado por un movimiento reflejo.

Estas son algunas fotografías espectaculares del fotógrafo Igor Siwanowicz de individuos de distintas especies de este sorprendente animal.

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

08.jpg

09.jpg

10.jpg

jaja ya aprendi algo nuevo esta noche y nunca pense que hubiera tantas especies gracias por la info

ahhhhh de verlas hasta se me puso la piel chinita :histerica: :histerica: :(

Creo, creo, creo, que de todos los animalitos de la creación, son los que mas ñañaras me dan...

Excelente aporte, me agrado que le agregaras info de lo que ibas a postear, ultimamente aparecen puras fotos de todo, aqui hoy si se aprende jajaja...

Saludos

cada dia se aprende algo nuevo, pero interesante información y además dan miedillo jajajaja

esta galeria ya la habia visto hace un tiempo, sin duda son hermosas

impresionantes ejemplares :D muy buenas imagenes :) lo que mas me impresiona ademas de su diseño es su socializacion xD

excelente info y ni que decir de las fotos...

Estan bien fregonas, lastima que por mi casa solo he visto de esas verdes panzonas que no tienen tanto chiste como para fotografiarlas :-(

acaban comiéndose a su compañero durante o después del apareamiento normalmente empezando por la cabeza, muchas veces el macho ya muerto continua copulando incluso decapitado por un movimiento reflejo.
RAYOS! me huele a la araña viuda negra :quepez:
muy buenas fotos, por cierto la mantis es mi insecto preferido :D

la primer foto esta buena yo solo he visto una mantis en mi vida y sali corriendo pq dicen que son venenosas que no?

gracias por el post me encanta ese insecto y de paso pues copiare las imagenes espero no moleste jeje saludos

09.jpg

todas estan muy chingonas pero esta se lleva mi voto xk se ve k son las mas chingonas
esta se ve k le entra duro al GYM

Volver